Boldenona: efectos secundarios, como usar y donde comprar

La Boldenona es un esteroide anabolizante que lleva siendo utilizado en los gimnasios desde hace décadas, a pesar de tratarse de una sustancia cuyo uso es exclusivamente veterinario.

Si eres lector del blog ya sabrás que no animo a nadie a que utilice suplementos químicos para acelerar sus resultados, pero también creo que el mayor de los peligros que hay es la desinformación.

Por eso entiendo que hablar de esteroides anabolizantes como la boldenona u otros que son de uso común en el culturismo no tiene que ser un tabú.

Creo que cada uno es mayorcito para tomar sus propias decisiones y que debe hacerlo con todos los datos.

Los esteroides tienen una cara amable y otra que no lo es tanto, y ocultar cualquiera de ellas sólo sirve para restarte credibilidad.

Así que, como suelo hacer, hoy voy a proporcionarte la información más completa posible acerca de la Boldenona y mi opinión personal al respecto.

Luego, es cosa tuya decidir qué quieres hacer con esa información.

Así que, si te quedas hasta el final del artículo, sabrás, entre otras cosas:

  •  Qué características y efectos tiene la boldenona
  •  Cómo se usa y para qué objetivos es adecuada
  •  Donde comprar Boldenona
  •  Qué efectos secundarios y contraindicaciones tiene la Boldenona
  •  Mi opinión personal sobre esta sustancia

Boldenona: características y efectos que produce

boldenona caracteristicas

El undecilenato de boldenona es un derivado de la testosterona, que apareció en los años 60 y cuyo uso clínico se destinaba a mantener el tejido muscular en casos de pérdida de este y para la conservación de la masa ósea en casos de osteoporosis.

Sin embargo en los 70 se suspendió su uso para este propósito y apareció posteriormente como medicamento veterinario, siendo su utilización más frecuente en caballos, a los que se suministra para mejorar su apetito y su masa magra.

Sus propiedades son altamente anabólicas y moderadamente androgénicas.

Tiene una vida en el cuerpo de entre 15 y 20 días (aunque puede detectarse hasta 5 meses después de su uso), su efecto tóxico sobre el hígado es bajo, así como su tasa de aromatización (la conversión en estrógenos) y la retención de agua.

Como cualquier otro esteroide anabólico/androgénico, tomado en dosis elevadas suprime el eje hipotálamo-hipófiso-testicular, si bien en el caso de la Boldenona hay que señalar que esta supresión es moderada.

Una vez conocido el perfil de este esteroide, es hora de ver qué efectos produce sobre tu cuerpo.

Al usar Boldenona puedes esperar un importante aumento del apetito y en la producción que tu cuerpo hace de los glóbulos rojos, lo que te permitirá comer más y rendir mejor.

Sobre el músculo produce una ganancia que, sin ser extrema ni demasiado significativa, es de calidad y se mantiene una vez finalizada su utilización.

Los incrementos en la fuerza también son notables. Sin embargo todos estos efectos se manifiestan en periodos largos.

A diferencia de otros esteroides cuyos resultados se aprecian de inmediato, la Boldenona necesita periodos de tiempo más prolongados.

Entre 8 y 12 semanas es el tiempo que se necesita para que los efectos de la boldenona sobre la musculatura sean evidentes.

Por todas estas características, la boldenona de considera un esteroide muy versátil, que puede usarse tanto en ciclos de volumen como de definición.

En volumen, y en combinación con una testosterona, produce una ganancia sólida y de buena calidad.

En definición, produce un físico duro y vascularizado, especialmente si se combina con sustancias como la trembolona o el estanozolol.

Además, dado que no es un compuesto muy androgénico, puede ser utilizado por las chicas sin que éstas tengan que preocuparse por los efectos de virilización que la mayoría de estos productos producen en la mujer.

Como se usa la Boldenona

como se usa la boldenona

La boldenona se presenta en ampollas inyectables de 25, 50, 100 , 200 y 250 mg./ml., dependiendo de la marca.

La presentación más común es la de 50 mg/ml (Boldenona50) pero teniendo en cuenta que la dosificación para su uso en culturismo es bastante más alta, probablemente la Boldenona 250 sea la más popular.

Las dosis recomendadas varían significativamente si se trata de hombres o de mujeres quienes van a utilizar esta sustancia.

Para los hombres, se considera que entre 200 y 600 mg semanales ofrecen las máximas ganancias.

Probablemente quienes no han usado nunca anabolizantes tengan suficiente con 200 mg y los que ya tienen varios ciclos de experiencia responderán bien con 400 mg.

No obstante, el salto de 400 a 600 mg produce mejoras significativas, por lo que esta es una dosis común entre culturistas.

Sin embargo, no parece que más allá de esos 600 mg las ganancias sigan incrementándose, por lo que usar dosis mayores sólo puede conducir a una mayor posibilidad de aparición de efectos secundarios.

En las mujeres las dosis se sitúan en un rango entre 50 y 150 mg/ml por semana.

Las inyecciones deben realizarse en la zona del glúteo entre 1 y 3 veces por semana, dependiendo de la dosis.

Como con cualquier anabolizante, es imprescindible una dieta alta en proteínas para obtener los mejores resultados.

Dado que la boldenona se usa tanto en periodos de volumen como de definición, su eficacia se va a ver influenciada por el consumo de calorías y por los fármacos con los que se combine.

Para volumen, suele añadirse una testosterona, y son muchos los que también incluyen un anabolizante oral como Anadrol que aporta ganancias dramáticas de fuerza y tamaño.

Para recortar, las combinaciones preferidas son con Acetato de trembolona, Winstrol o halotestin.

La sustancia, una vez en el cuerpo, se almacena en la grasa corporal y va liberándose poco a poco.

Esta característica hace que pueda ser detectada en un control anti dopaje incluso mucho tiempo después de que se haya descontinuado su uso.

Donde comprar Boldenona

Comprar Boldenona es relativamente sencillo acudiendo al mercado negro.

Se trata de un producto del que hay buena disponibilidad y que, aparentemente, no suele falsificarse.

Su precio es, además, bastante asequible.

Aunque, evidentemente, todas las sustancias de este tipo tienen un control, al tratarse de un medicamento de uso veterinario quizás ese control no es tan estricto y no es complicado que ciertas partidas se “deriven” a otros usos más allá de los originales.

Hay muchas marcas de Boldenona en el mercado, aunque sin duda la más popular es Equipoise.

Ganabol también es una marca muy común especialmente en américa Latina, mientras que otras marcas con las que se puede encontrar esta sustancia en diferentes países son, por citar algunas, Equigan, Maxigan, Anabolde, Vecol o Ultragan.

Si bien todas las presentaciones de la Boldenona son inyectables, la dosificación varía. Cada marca pone en el mercado presentaciones diferentes.

La venta de Boldenona por internet está generalizada, y prácticamente cualquier farmacia online que dispense esteroides anabólicos tendrá stock disponible de Boldenona en cualquiera de estas marcas.

Teniendo en cuenta que su suministro no escasea y que se considera que la boldenona que hay en el mercado es en su mayoría legítima, adquirirla a través de contactos en gimnasios resulta menos peligroso que en el caso de otras drogas.

En cualquier caso, conviene recordar que la venta de Boldenona para fines distintos a su utilización en la industria veterinaria es una actividad ilegal.

Boldenona: efectos secundarios

boldenona efectos secundarios

No voy a descubrir ahora que los esteroides anabólicos en general tienen unos efectos secundarios que hay que tomar muy en serio.

Y aunque la Boldenona no es uno de los esteroides más perjudiciales en este sentido, no hay que ignorarlos.

De acuerdo, no es un esteroide demasiado androgénico. Pero es androgénico.

Y eso significa que puede producir acné, crecimiento del vello y piel grasa, además de una supresión del eje hormonal si las dosis durante el ciclo son muy elevadas.

Si esta supresión se produce, es muy probable que aparezca el hipogonadismo, o reducción del tamaño de los testículos.

No hay grave riesgo de ginecomastia, pero en personas con especial sensibilidad, no hay que descartarla. Por eso conviene incluir un antiestrogénico como el tamoxifeno para prevenir su aparición.

Si se sobrepasan las dosis recomendadas las mujeres pueden sufrir signos de virilización.

Y como cualquier esteroide anabólico, puede producir un aumento de tensión arterial, aumento del colesterol LDL e hipertrofia cardiaca.

Sin caer en el alarmismo, y aun reconociendo que la boldenona no es uno de los esteroides más peligrosos en lo que se refiere a la gravedad y frecuencia de aparición de sus efectos secundarios, la pregunta que todo el mundo debe hacerse es:

¿Te compensa asumir el riesgo?

Mi opinión sobre la Boldenona

Dentro de los esteroides anabólicos, los hay más eficaces y menos, al igual que unos son más peligrosos y dañinos y otros más suaves.

La relación entre beneficio y daño que proporciona la boldenona está entre las más favorables.

Se trata de un producto bastante eficaz y cuyos efectos secundarios no son tan acusados como en el de otras sustancias.

Sin embargo, la particularidad de que necesite de un largo plazo para ver resultados y de que normalmente se combine con otras drogas para mejorar sus efectos hace que haya que ser especialmente cauteloso con la boldenona.

Es muy sencillo de entender.

Cuando haces un ciclo de esteroides, la probabilidad de que aparezcan efectos secundarios se mide, principalmente, en dos variables: dosis y duración del ciclo.

Incluso aunque la boldenona no sea el esteroide más peligroso o las dosis empleadas no sean excesivamente altas, la necesidad de alargar el ciclo hasta las 10-12 semanas aumenta los riesgos.

Hay que recordar que la boldenona es un esteroide de acción lenta, y que utilizar esta sustancia 6-8 semanas puede ser una pérdida de tiempo y dinero, ya que no será hasta pasada la octava semana cuando sus efectos empiecen a ser significativos.

Puede resultar fácil dejarse seducir por ideas como que la ganancia es permanente o que construye fuerza y músculo de calidad.

Pero créeme, el músculo que construyes de forma natural, también permanece si comes y entrenas adecuadamente.

Y la fuerza y la calidad del músculo son características que van a venir definidas por tu entrenamiento y tu dieta.

Así que, si eres del 99’9% de los que entrenamos sin la pretensión de ganar el Mr Olympia y vivir del culturismo de manera profesional, piensa que también puedes lograr grandes resultados con suplementos como la proteína en polvo, la creatina o los quemagrasas.

Si te interesa conocer más sobre la creatina, te dejo este post donde lo explico en detalle.

Y hasta aquí lo que tenía que contarte sobre la boldenona.

Insisto una vez más, independientemente de que en mi caso no apoye este tipo de productos, creo que el mayor riesgo que hay entre quienes practicamos este deporte es la desinformación

Por eso, hacer como que los esteroides no existen, es un error.

Existen, están ahí y hay que hablar de ellos para que cada uno tenga elementos de juicio.

Yo sólo te digo mi opinión personal, pero eres tú quien decide sobre tu cuerpo y tu salud.

Espero que con este artículo tengas una mejor información para hacerlo.