No Te Cicles Con Winstrol Hasta Que No Leas Esto

El Winstrol es uno de los esteroides anabolizantes más populares. Incluso entre no iniciados en la materia, si preguntas por el nombre de algún anabolizante, posiblemente una gran mayoría responda Winstrol a pesar de no saber muy bien cómo funciona o qué efectos produce.

Es bastante común que alguien que quiera ciclarse por primera vez escoja Winstrol como su principal opción.

A fin de cuentas es casi el único del que han oido hablar.

Pero como cualquier otro esteroide anabolizante, es un producto que debe manejarse con cuidado para que no ocasione daños al organismo.

Aunque no aliente al uso de Winstrol o de cualquier otro producto similar, la información nunca sobra, y tampoco pretendo que todo el mundo comparta mis puntos de vista.

Por lo tanto no está de más dedicarle un artículo al Winstrol para que todo aquél que tenga intención de emplearlo sepa exactamente qué hace este producto y cómo manejarlo con precaución.

Para que conozcas sus efectos, resultados y riesgos, te animo a seguir leyendo hasta el final, ya que de este modo sabrás:

  •  Qué es el Winstrol
  •  Cuales son los efectos produce en el organismo cuando se usa con fines culturistas
  •  Qué dosis son las adecuadas para este propósito
  •  Los efectos secundarios que puede producir
  •  Cómo hacer un ciclo con Winstrol
  •  Donde comprarlo

Qué es Winstrol

winstrol suplemento

Winstrol es la marca bajo la que se comercializa el estanozolol, y se presenta tanto en formato oral (pastillas de 5 o 10 mg) como en inyectable (50 mg/vial).

El estanozolol es un fármaco que estimula la síntesis proteica. Se trata de un derivado de la testosterona que promueve el desarrollo muscular y que en medicina se ha usado generalmente para administrar a pacientes que han sufrido quemaduras importantes o que sufren pérdida de masa muscular por efecto del VIH.

Sin embargo la razón por la que Winstrol es tan conocido no es por su uso clínico sino por tratarse de una sustancia muy popular en el ámbito del culturismo.

Bueno, y también porque fue la sustancia dopante que se le detectó al atleta Ben Johnson y que supuso su descalificación olímpica y la anulación de sus records de velocidad.

Hay varias razones que explican la popularidad de Winstrol entre los practicantes de culturismo, pero las principales son su eficacia y que no es un esteroide demasiado agresivo.

Esto no quiere decir que esté exento de riesgos, pero sí que al ser un anabolizante relativamente suave, es el elegido por la mayoría de las personas que se inician en el consumo de esteroides.

Winstrol: efectos sobre el organismo y el rendimiento deportivo

winstrol efectos secundarios

¿Qué efectos consigues cuando empiezas a utilizar Winstrol?

Aunque Winstrol es un esteroide más orientado a periodos de definición, también hay quien lo incluye en ciclos de volumen por una razón. Su capacidad de crear masa muscular de calidad.

Esta es la principal característica de Winstrol.

Con este anabolizante todo el músculo que consigues es limpio, sin retención de agua, y además se mantiene en gran medida al finalizar el ciclo.

Por lo tanto, empleado junto a una dieta de definición te proporcionará un físico rocoso, ya que otra de sus características es que ayuda a la pérdida de grasa.

Y si lo empleas en un ciclo de volumen conseguirás que el músculo se vea menos “hinchado” y más sólido.

Resumiendo, los efectos que puedes esperar en tu cuerpo con el uso de Winstrol son un considerable aumento de la fuerza y la resistencia, acompañado de una reducción de la grasa que permitirá que los músculos empiecen a lucir con claridad si tu porcentaje corporal de grasa no es muy elevado.

Winstrol: dosis

Las dosis de Winstrol que resultan eficientes para un propósito culturista están bastante bien estudiadas.

En hombres oscilan entre los 150 y los 350 mg, o lo que es lo mismo, una inyección a días alternos como mínimo y una inyección diaria como máximo.

Si en lugar de la versión inyectable se prefiere la oral para evitar lo doloroso de los pinchazos se aconseja tomar entre 30 y 60 mg día.

No deben superarse bajo ningún concepto los 60 mg diarios por vía oral, ya que en este formato la droga ocasiona un daño al hígado mucho mayor que en su forma inyectable.

Winstrol es uno de los pocos anabolizantes que se consideran aptos para ser utilizados en mujeres, aunque hay que tener cuidado con las dosis para que no aparezcan signos de virilización.

Una mujer no debe exceder los 50 mg semanales (1 inyección) o si lo toma en forma oral, los 10 mg diarios.

Un aspecto a considerar es que la vida del estanozolol por vía inyectable y por vía oral no es la misma.

Mientras que por vía sus efectos en el organismo se prolongan por 24 horas, la forma oral sólo tiene una vida activa de 9 horas.

Esto significa que si optas por tomar Winstrol en pastillas lo más adecuado es que dividas la dosis en varias tomas para que la sustancia pueda permanecer en el torrente sanguíneo el mayor tiempo posible.

Winstrol: efectos secundarios

No te cuento nada nuevo si te digo que Winstrol, como todos los esteroides anabólicos, trae asociados un notable número de efectos secundarios, especialmente cuando se usa en cantidades muy superiores a las dosis terapéuticas.

La ginecomastia es uno de los efectos secundarios más comunes al uso de esteroides, sin embargo no es uno de los que se presente con Winstrol, ya que se trata de un compuesto que no aromatiza a ninguna dosis.

Los efectos secundarios pueden ser más suaves o más graves. Depende de la sensibilidad de la persona que los use, de las cantidades y del tiempo durante el que se utilice.

Un efecto muy común es la aparición de acné por todo el cuerpo. Cuando veas a un culturista muy marcado y con la espalda o el pecho lleno de granos casi puedes apostar a que en ese momento está haciendo un ciclo que incluye winstrol.

También en personas con tendencia a la pérdida del cabello puede acelerar el proceso.

suplemento winstrol

Otros efectos secundarios comunes son los cambios en el deseo sexual ( el hecho de que sea un esteroide poco androgénico puede implicar que el deseo sexual disminuya dramáticamente) o las dificultades para conciliar el sueño.

La calidad del sémen en los hombres disminuye con el empleo de Winstrol, y puede llegar a producir infertilidad. La supresión en la producción de testosterona en el hombre, especialmente si el ciclo de Winstrol se extiende más allá de 6 semanas es otro efecto bastante frecuente.

En mujeres los más comunes son la aparición de vello y acné, además de signos de virilización.

Winstrol es uno de esos anabolizantes que ponen mucho estrés en el hígado y por eso es tan importante utilizar un protector hepático como la silimarina durante un ciclo con winstrol.

Además, el estanozolol debe usarse durante un tiempo que oscile entre 4 y 8 semanas.

Más de 6 semanas ya supone asumir ciertos riesgos, emplearlo más de 8 está totalmente en contra de cualquier recomendación.

Aunque hay algunos más efectos secundarios estos podríamos considerar que están entre los que se presentan con más frecuencia.

Si bien por regla general los efectos secundarios de los esteroides cesan al descontinuarse su utilización, hay que tener muy en cuenta que algunos de estos efectos que se asocian al Winstrol pueden ser irreversibles.

Como hacer un ciclo de Winstrol

Dado que un uso mayor de los esteroides se corresponde en gran medida con una mayor aparición de efectos secundarios, quienes se inician en ellos tienden a elegir un esteroide suave como Winstrol , creyendo que si no lo combinan los daños serán menores.

Sin embargo cuando incorporas sustancias químicas al organismo tienes que conocer cuales son sus efectos,

Winstrol es un esteroide muy anabólico, pero poco androgénico, lo que implica que un monociclo de Winstrol va a tener muy probablemente un efecto bastante perjudicial sobre tu libido.

Por eso, además de ceñirse a las dosis recomendadas, hay que asegurarse de que estos indeseables efectos no aparecen, combinando en el ciclo otras sustancias que los contrarresten.

Además hay que considerar que el uso de Winstrol no debe exceder las 6 semanas, mientras que lo que se recomienda para que un ciclo sea verdaderamente eficaz son al menos 8.

¿Qué quiere decir todo esto? Básicamente que si tienes pensado usar Winstrol vas a obtener más beneficios y menores perjuicios si lo combinas con otras sustancias que si lo tomas como único compuesto.

Las combinaciones que admite Winstrol son muchas y en casi todas se obtienen grandes resultados.

Lo ideal para evitar este problema es combinarla con una testosterona. El combo testosterona Winstrol es uno de los más eficaces. También funciona muy bien en combinación con Deca Durabolín.

Si quieres conocer como aumentar tu testosterona de manera natural te dejo este post.

Como regla general no se debería considerar el winstrol como base de un ciclo, sino más bien como un esteroide para salir de él.

En el caso de las mujeres, las mejores opciones son combinar Winstrol con otras drogas suaves como Anavar o Primobolán.

Es importante, a la hora de establecer la duración de un ciclo en el que se vaya a utilizar Winstrol, considerar que a partir de las 6 semanas de uso de este anabolizante los problemas de hepatotoxicidad pueden agravarse.

Por lo tanto conviene siempre añadir un protector hepático.

Donde comprar Winstrol

Si bien hace años el Winstrol estaba disponible en farmacias en España y podía adquirirse con receta médica, esto ya no es posible actualmente.

winstrol riesgos

Hoy en día para comprar Winstrol hay que recurrir al mercado negro, bien sea a través de farmacias online que lo suministran a domicilio como por contactos en gimnasios que realizan tráfico ilegal de sustancias.

Debido a la popularidad de Winstrol su falsificación es bastante frecuente. Las versiones falsificadas de Winstrol, por lo general, son infradosificadas, es decir, contienen estanozolol, pero en una cantidad menor a la que se especifica.

Por lo general estas versiones contienen sólo el 33% de estanozolol, y debido a que los envases están realizados con bastante parecido al Winstrol original no siempre resulta fácil distinguirlos.

Conclusión

Si has decidido utilizar Winstrol, hazlo teniendo en cuenta estas recomendaciones, porque pese a ser un anabólico suave no deja de tener sus riesgos.

Es innegable que se trata de un producto eficaz con el que vas a notar resultados en un plazo muy corto de tiempo, pero recuerda que el principal peligro de estas sustancias no es el efecto que pueden producir en un ciclo de unas pocas semanas.

El peligro más evidente es la dependencia psicológica que crean. Una vez consigues grandes progresos en plazos muy cortos, te ves tentado a repetir una y otra vez, necesitando tu cuerpo cada vez mayores dosis para lograr los mismos efectos.

Y ya sabes que los efectos secundarios de estas drogas son mayores cuanto más grandes son las cantidades que consumes y más largos los plazos en los que el organismo los procesa.

La salud es lo más importante y por eso recomiendo centrarse en un entrenamiento y dieta bien planificados, con el añadido de suplementos básicos como una buena proteína de suero o la creatina.

Si quieres conocer más sobre la creatina te dejo este artículo.

Pero es tu decisión y tu cuerpo y ahí yo no entro. Si te decides a usar Winstrol, al menos hazlo considerando los riesgos y tratando de minimizarlos.

Empezar con dosis bajas, elegir el inyectable mejor que el oral, utilizar siempre un protector hepático como la silimarina, no excederse de 6 semanas en su uso, no usarlo en monociclo y no beber alcohol para evitar poner más estrés sobre el hígado son los mejores consejos que puedo darte para que sus efectos negativos sean lo más leves posible.

[Total:0    Promedio:0/5]