Sugar Slim: opiniones y análisis ¿efectivo o sacadineros?

Ya es habitual en la web someter a examen productos que están en el mercado para evaluar su posible eficacia, y hoy le ha tocado el turno a Sugar Slim.

En la mayoría de casos, los suplementos que salen al mercado cuentan con una importante maquinaria propagandística que se encarga de ensalzar sus supuestas virtudes, pero pocas veces hay detrás un estudio mínimamente riguroso.

La razón es simple: lo que importa es vender.

Aquí tenemos otra filosofía.

En lugar de recomendar cualquier producto que nos pueda dejar una buena comisión como se hace en la mayoría de webs, preferimos ganar credibilidad.

Por eso veréis que en muchos casos las reviews no son tan positivas como en otras webs. Nosotros somos más exigentes.

Nosotros decimos la verdad.

Una búsqueda en Google del término “Sugar Slim” te llevará a algunas de esas webs que te contarán los fantásticos resultados que producen estas pastillas.

Pero, ¿qué hay de verdad en ello?

Eso es lo que vamos a averiguar en este artículo.

Si lees hasta el final podrás enterarte de:

  • Qué es Sugar Slim y qué beneficios promete
  • Las opiniones que pueden encontrarse sobre este producto
  • Qué dicen los estudios científicos sobre su ingrediente estrella
  • Mi opinión personal sobre el uso de Sugar Slim y si lo recomiendo o no

¿Listo? ¡Empezamos!

Qué es Sugar Slim

bote sugar slim
Sugar Slim son unas pastillas destinadas al control de peso.

Su promesa principal es que con estas pastillas reducirás la absorción de calorías provenientes de los carbohidratos, gracias a su ingrediente estrella llamado Sugarlock.

Sugarlock es una marca registrada, detrás de la cual hay, ni más ni menos, que extracto de piel de cacahuete.

Eso si, obtenido “a través de un proceso especial”.

Lo cierto es que no se especifica qué tiene de especial dicho proceso ni en qué hace diferente el resultado, de manera que a todos los efectos, consideraremos el ingrediente principal de este producto como lo que es: extracto de piel de cacahuete.

En cuanto a su efectividad, se basa al parecer en que este ingrediente disminuye la absorción de calorías provenientes de comidas ricas en hidatos de carbono y regula el nivel de glucosa en sangre.

Cómo tomar Sugar Slim

Sugar Slim se presenta en un bote de 60 cápsulas, y la recomendación que la empresa comercializadora hace de su uso es tomar 1-2 pastillas junto con las principales comidas.

Así de primeras, como recomendación me parece bastante pobre.

Supuestamente, un producto debe tener una eficacia definida a ciertas dosis, es decir, habrá dosis que resulten insuficientes para obtener el efecto deseado, y otras que serán excesivas.

Recomendar 1-2 pastillas con “las principales comidas” puede entenderse de muchas formas.

Yo puedo entender que tengo que tomar 2 pastillas en el desayuno, dos en la comida y 2 en la cena. Tú puedes entender que las comidas principales son comida y cena, y que no necesitas tomar más que 1 pastilla.

¿Resultado? Yo estaré tomando 6 pastillas diarias y tú 2.

Si a eso le sumas que no se hace referencia ni al consumo calórico ni al peso corporal, podemos encontrarnos con que una persona de 100 kg que consume 2500 calorías diarias toma 2 pastillas, y alguien que pesa 80 y consume 2000 calorías toma 6.

No parece una recomendación muy rigurosa.

Pero no nos adelantemos.

Todo tiene un porqué

Contraindicaciones y efectos secundarios

Al tratarse de un producto derivado del cacahuete, hay que tener mucho cuidado de no consumirlo si se padece alergia.

Como ya puede que sepas, la alergia a los frutos secos, como es el caso de los cacahuetes, tiene un riesgo mucho mayor de producir shock anafiláctico que otras alergias alimentarias, por lo que hay tener mucho cuidado en este sentido.

Si sufres de este tipo de alergia el uso de Sugar Slim está totalmente contraindicado y debe evitarse.

Precio y donde comprar Sugar Slim

Sugar Slim puede adquirirse tanto en herbolarios y tiendas de dietética como a través de Internet.

Curiosamente, no puede comprarse directamente en la web del fabricante, Prisma Natural, ya que si tratas de hacerlo, te remite a un formulario para que des tus datos y que el equipo de ventas se ponga en contacto contigo con la intención de facilitarte el centro de venta más próximo.

En cuanto a los precios de la venta online, varían notablemente.

En algunos sitios como Amazon, el precio es de algo más de 23 euros, en otros lo he encontrado tan barato como a 9´90€ y tan caro como a 30 o 36€.

Por lo tanto, si tienes intención de comprarlo online mi recomendación es que busques en diferentes webs porque como puedes comprobar los precios varían muchísimo.

Sugar Slim Opiniones

pantalon grande mujer adelgazando

En el apartado de opiniones, como siempre, mi opinión se basa en lo que está disponible en la red.

Evidentemente no tengo acceso a cada persona que ha probado el producto para preguntarle, pero del análisis de reviews y de las opiniones de los compradores en línea se pueden sacar algunas conclusiones.

Lo primero que destaca es que, como sucede en tantos otros productos, todo lo que encuentras a nivel de medios de comunicación y sitios web son opiniones positivas.

Cuando esto sucede, solo hay dos opciones:

  1. el producto es verdaderamente revolucionario y su aparición en el mercado supone un antes y un después
  2. la razón de tal unanimidad es un generoso presupuesto publicitario.

No significa que no puedan ser compatibles ambas cosas, pero lo único que sí puedo afirmar con rotundidad es que detrás de la repercusión de Sugar Slim hay dinero.

Mucho dinero.

Basta con echar un vistazo a su plan de medios o consultar este vídeo en el que durante 30 minutos se habla abiertamente de Sugar Slim en un programa de TV para darte cuenta que detrás de esta campaña hay muuucha pasta.

Ahora bien, fuera de los medios (que efectivamente dicen lo que quieres que digan si pagas sus tarifas), ¿qué dicen los usuarios? ¿Y las reviews independientes?

De éstas últimas no hay ni rastro (probablemente ésta sea la primera y única), y en cuanto a opiniones fiables de usuarios, tampoco abundan.

Apenas he encontrado unas pocas de ellas, y a decir verdad, son dispares.

«Sobre su efectividad la verdad es que es pronto para decirlo, solo tomo dos píldoras una vez al día, casi siempre a medio día que es cuando más descontrol de comidas tengo. Sí que me parece que algo hace. Quizá en un mes pueda decir algo más concreto. De momento me siento bien.»

«Sugar Slim ha sido un gran aliado para la dieta que estamos llevando mi novio y yo. Me encantó el hecho de que sea apto para celiacos porque no contiene gluten, lactosa, ni huevo. Además, regula los niveles de glucosa en sangre por lo que es un complemento alimenticio ideal y muy beneficioso. ¡Lo recomendamos totalmente para llevar un mejor estilo de vida!»

«Creo que funciona . Lo estamos probando y no se muy bien si es por medicamento no hemos cogido peso tomando carbohidratos y azúcares»

«Sigo con la misma insulina, no hace nada. Es una estafa»

«El producto está bien, pero no noté casi los resultados.»

«Me produjo dolores fuertes de estomago y mareos y no lo recomendaria a nadie este producto. Dieta saludable y deporte.»

Estas dos ultimas opiniones son referentes a un producto diferente, llamado Kapto Sugar, pero que tiene una composición idéntica: Sugarlock, Maltodextrina, Dióxido de silicio y Estearato de magnesio

Estudios científicos: ¿está sugar slim avalado por la ciencia?

Los estudios científicos sobre el extracto de piel de cacahuete son escasos.

Este estudio, realizado con ratas, tenía como objeto evaluar los efectos del extracto de cáscara de cacahuete en las lipasas y evaluar su posible desarrollo para el tratamiento de la obesidad.

Los resultados que arrojaron (si bien no eran definitivos, ya que podían deberse a otros factores), apuntaban a que el extracto de piel de cacahuete podría ser útil como tratamiento para reducir la absorción de grasa en la dieta.

En cuanto a estudios realizados en humanos, la única referencia es un estudio llevado a cabo por la Chung Shan Medical University, que puso a prueba la eficacia de Sugarlock de cara a la pérdida de peso.

El estudio, realizado sobre una muestra de 30 individuos, los dividió en dos grupos, uno de los cuales ingirió 2 cápsulas de Sugarlock por la mañana y 2 por la noche, y el otro, que ingirió un placebo.

Este estudio es el que se utiliza para dar credibilidad y soporte científico a Sugar Slim y afirmar que reduce el 86% de las calorías en tus comidas. Sin embargo, cuando acudes a la fuente del estudio compruebas que… ¡Oh sorpresa!, los resultados no fueron publicados.

resultados estudio cientifico

Quien comercializa Sugar Slim

Estas pastillas están comercializadas por la empresa Prisma Natural, una empresa que ofrece un amplio abanico de productos dietéticos los cuales se caracterizan, en la mayor parte de casos, por ser productos que en un momento determinado han gozado de cierta relevancia como útiles para la pérdida de peso.

Chitosan, Garcinia Cambogia, Cola de caballo, Diente de León, Alcachofa…Todos y cada uno de ellos han tenido sus 15 minutos de gloria y han sido recibidos en las revistas femeninas como la nueva revolución.

Poco importa que la ciencia haya descartado su eficacia.

El caso es que quedan ahí, hacen ruido y antes o después alguien que trata por todos los medios de perder los kilos que le sobran, leerá sobre ellos.

Todo el mundo ha oído a alguien con problemas de obesidad decir aquello de “he probado todo”. ¿Verdad?

La manera de actuar de las personas desesperadas por adelgazar es bien conocida la industria de los suplementos, razón por la cual necesitan constantemente presentar novedades que continúen estimulando la rueda de las ventas.

Conclusión: ¿funciona o no?

barriga delgada

En mi opinión Sugar Slim no es un producto que merezca la pena comprar.

Su soporte científico es demasiado débil.

Incluso dando por bueno que el estudio realizado por la Universidad taiwanesa ofreciese buenos resultados, no deja de ser un único estudio y con una muestra muy pequeña de individuos.

No es descartable que el extracto de piel de cacahuete pueda ser un producto con más propiedades de las que a priori imaginamos, pero de momento es muy pronto para afirmarlo.

La masiva campaña de publicidad y las escasas opiniones independientes me reafirman en mi opinión de que Sugar Slim no es verdaderamente eficaz.

Con una campaña tan brutal detrás, es de suponer que habrán sido miles y miles de personas quienes hayan probado el producto, por lo que la ausencia de reviews y opiniones independientes alabando su eficacia es significativa.

Pero más allá de todo esto, el sentido común nos dice que si el extracto de piel de cacahuete fuera el ingrediente definitivo que lograra de forma fácil y sin esfuerzo la pérdida de esos kilos que nos sobran, el mercado estaría inundado de productos con este componente.

A decir verdad, la razón detrás de un producto como Sugar Slim tiene una motivación bastante más evidente: la rentabilidad.

Cada cápsula contiene 548 mg, es decir, algo menos de medio gramo, y cada bote lleva 60 cápsulas, por lo que el contenido en extracto de piel de cacahuete es como mucho de 30 grs por bote.

Teniendo en cuenta que el precio de la piel de cacahuete es de entre 12 a 20 dólares ¡por tonelada! puedes hacerte una idea del negociazo que hay detrás.

Negocio para todos. Los que compran la piel de maní y elaboran el extracto lo venden a precios que oscilan entre 1 y 50 dólares el kilo, y las empresas que elaboran productos dietéticos con este ingrediente no ponen más de 30 gramos por bote, por lo que con solo un kilo pueden elaborar hasta 33 unidades.

Así pues, mi impresión es que estamos una vez más ante un caso de producto que se agarra a duras penas a una evidencia científica muy débil para lanzar al mercado un producto que les resulta extraordinariamente rentable.

Si de verdad te preocupa tu peso, toma un quemagrasas de verdad, come saludablemente y ponte a sudar.

Sugar Slim

30€
5.9

Efectividad

4.8/10

Precio

7.2/10

Ingredientes

5.5/10

Opiniones

6.0/10

Ventajas

  • Precio asequible

Inconvenientes

  • No avalado por la ciencia
  • Marketing exagerado
  • Opiniones dispares
  • Peligroso si eres alérgica