Lipo 6 Black: análisis a fondo. ¿Realmente funciona?

Hay muchos productos en el mercado que prometen resultados a la hora de perder grasa.

La realidad es que no todos son efectivos ni tampoco inocuos.

A la hora de valorar la idoneidad de un producto de este tipo hay que tener en cuenta que los efectos secundarios son un condicionante muy a tener en cuenta.

¿De qué te sirve que un producto sea muy eficaz si tu organismo no es capaz de tolerarlo?

Cuando valoras un suplemento, lo fácil es dejarse llevar por la opinión que te merece la marca.

Pero en realidad lo que importa es lo que consumes.

Los ingredientes y las cantidades son la clave para determinar si un suplemento es bueno o no lo es tanto.

Y en el caso de los quemagrasas no es diferente.

Hoy voy a hablar de uno de los productos que se comercializan con este propósito: Lipo 6 Black

¿Funciona? ¿Tiene efectos secundarios? ¿Qué ingredientes lo componen? ¿Es recomendable tomarlo?

A todo esto y a alguna duda más me propongo responderte en este artículo.

Qué es Lipo 6 Black

Lipo 6 Black es un popular quemagrasas que ha venido rondando el mercado de los suplementos desde hace unos años.

Se trata de un producto de la casa Nutrex que se comercializa en todo el mundo y que está enfocado a la pérdida de grasa.

quemador de grasa

A raíz del éxito de Lipo 6 Black la misma casa fabricante ha lanzado productos similares pretendiendo aprovechar el tirón.

De manera que en el mercado, además, tenemos Lipo 6 Black Ultraconcentrate, un producto que se promociona como más concentrado y Lipo 6 Black hers, enfocado a mujeres, y ya puesto a buscar he encontrado también Lipo 6 RX y Lipo 6 Intense.

Hay que señalar que cada uno de estos productos tiene una composición distinta.

Pero es que además incluso dentro del mismo producto al que hago referencia hoy, Lipo 6 Black hay diferentes versiones.

No se trata de que estés tomando dosis más o menos concentradas de un ingrediente concreto, sino de que, directamente, estarás tomando otras fórmulas elaboradas con distintos ingredientes.

De hecho, ni siquiera estarás tomando el mismo producto ahora que si tomaste Lipo 6 Black hace unos años.

La fórmula de Lipo 6 Black tuvo que ser modificada por cuestiones relativas a la salud y a la legislación años atrás.

Te hablaré sobre ello al final del artículo con más detalle, pero vamos ahora con otra cuestión, y es que el Lipo 6 Black que se elabora en la actualidad en su versión europea es sustancialmente distinto en sus ingredientes al que se comercializa en America y otras partes del mundo.

Si quieres conocer los mejores quemadores de grasas del mercado mira este post.

Ingredientes Lipo 6 Black

Puesto que la formulación de Lipo 6 Black es distinta en su versión americana y europea, es difícil hacer una valoración global acerca de su utilidad.

Porque aunque compartan nombre y marca, si están elaborados con distintos ingredientes son, en realidad, distintos productos.

No me refiero a 2 productos que se venden bajo una misma marca y que tienen pequeñas diferencias.

Hablo de que bajo el mismo producto se ofrecen formulaciones muy distintas.

La versión que se comercializa aquí, por ejemplo, contiene 250 mg de extracto de té verde, como puedes ver en la etiqueta.

También Theobroma Cacao, L-Tirosina, Extracto de raíz de Jengibre, Pimienta (Piper Nigrum), Coleus Forskohlii y, como no, cafeína.

Cuando comparas la etiqueta del Lipo 6 Black que podemos comprar aquí con la versión americana, la diferencia se hace patente.

Ni rastro de ninguno de esos ingredientes excepto de la cafeína.

En la versión americana se incluye extracto de naranja amarga y yohimbina, dos sustancias poco aconsejables para la salud y que debes evitar.

De hecho incluso la Yohimbina está prohibida en España

¿Qué se puede sacar en claro de esto?

La conclusión más evidente es que, más allá de la cafeína que es el ingrediente que tienen en común ambas versiones de Lipo 6 Black, el resto de ingredientes han sido acomodados en cada uno de los productos en base a sabe dios que criterio.

¿Cómo puede ser que la diferencia entre 2 productos que llevan la misma marca y nombre pueda ser tan pronunciada?

La respuesta se llama Marketing.

En otras palabras, una vez que sacas un producto, lo publicitas a saco, y tiene éxito en el mercado, tienes bula para meter lo que quieras bajo esa etiqueta.

Cuando ya le has metido tu marca por los ojos a todo hijo de vecino, te puedes permitir el lujo de poner dentro lo que quieras, que la gente se quedará sólo con el nombre.

Lipo 6 Black fue un producto que ganó popularidad, y es de suponer que lo hizo por su eficacia.

Pero, ¿Qué tiene que ver aquel Lipo 6 Black con el que podemos encontrar aquí?

Veamos:

Sí, la cafeína es efectiva para acelerar el metabolismo, y te da un chute de energía. Es un potente estimulante que cumple su función.

El extracto de té verde es un termogénico eficaz

¿N-Acetyl L-Tirosina? Suena bien, pero sus efectos poco tienen que ver con la quema de grasa. Probablemente se incluye para neutralizar los efectos sobre el sueño que la cafeína provoca.

¿Extracto de raíz de jengibre? Muéstrame un estudio en el que se demuestre que tiene algún efecto sobre la pérdida de peso. Lo que se ha acreditado es que es eficaz para combatir náuseas y mareos, curiosamente algunos de lo efectos secundarios que se le achacan a Lipo 6 Black

¿Theobroma Cacao? Se usa como fuente de Teobromina, un estimulante de efectos similares al café aunque menos poderoso.

La Pimienta, por más que nos lo pongan con su nombre científico (piper nigrum), es pimienta. Un termogénico natural que puedes añadir a cualquier comida.

Y del Coleus Forskalii qué decirte. Si echas un vistazo a la Wikipedia comprobarás que no hay mención alguna a propiedades adelgazantes.
Se trata de una planta ornamental, cuyos usos más comunes han sido como enema o para conjurar espíritu malignos…Cágate Lorito.

En resumen, Lipo 6 Black es un producto que puede ser efectivo ya que combina sustancias estimulantes y termogénicos naturales aunque ignora, por ejemplo, supresores del apetito que podrían darle un perfil más equilibrado.

Pero no se puede ignorar el hecho de que el motivo por el que mucha gente lo compra son las opiniones y la reputación del producto.

Unas opiniones y una reputación logradas con…ingredientes totalmente distintos.

Ante eso sólo cabe preguntarse: ¿Qué Lipo 6 Black es el bueno?

Lipo 6 Black: como funciona

lipo 6 black

Los quemagrasas suelen estar formulados con distintos componentes para lograr distintos efectos.

Es muy común que incluyan una combinación de sustancias estimulantes, saciadores del apetito y bloqueadores de carbohidratos para coneguir un efecto combinado.

No es el caso de Lipo 6 Black, que mayoritariamente pretende ser eficaz estimulando la termogénesis, esto es, el incremento del metabolismo por medio del aumento de la temperatura corporal.

Esto lo consigue por medio de una combinación de sustancias estimulantes, que evidentemente van a actuar como se espera de ellas y algunos termogénicos naturales como la pimienta, el cacao o el té verde.

Ya has podido ver sus ingredientes.

¿Vas a lograr quemar grasa? Combinado con dieta y ejercicio, es bastante probable.

¿Vas a lograrlo sin indeseables efectos colaterales?

Eso ya no me atrevo a asegurártelo al 100%.

Cuando y como tomar Lipo 6 Black

La recomendación respecto a cuando tomar Lipo 6 Black es hacerlo por la mañana y por la tarde, dividiendo la dosis a partes iguales.

Nunca debe tomarse dentro de las 6 horas previas a irse a dormir, ya que su contenido en cafeína puede hacer que te cueste trabajo conciliar el sueño.

La dosis de Lipo 6 Black que se sugiere es de 6 pastillas diarias, por lo que se deberían tomar 3 pastillas al inicio del día y las otras 3 antes de media tarde, sin combinar con ningún alimento.

Sin embargo aquí hay que hacer un par de matizaciones.

Por un lado cada persona reacciona de forma diferente a la cafeína. Mientras hay a quien le hace un gran efecto, a otros no les activa demasiado.

Por otro, la cafeína es una sustancia a la que el cuerpo se termina por acostumbrar y crea tolerancia, lo que quiere decir que la misma dosis genera menores efectos con el paso del tiempo.

De manera que habrá para quienes esta dosis de 6 pastillas diarias -que por otro lado es el máximo que se recomienda- resulte excesiva y cause molestias.

Por esa razón, si eres sensible a la cafeína puede ser más conveniente empezar con 1 pastilla por la mañana y otra por la tarde.

De este modo no sólo te evitas el excesivo nerviosismo, sino que cuando tu cuerpo se adapta, puedes incrementar la dosis a dos pastillas por la mañana y dos por la tarde y repetir la operación hasta 3 y 3 cuando vuelvas a sentir que los efectos ya no son los mismos.

¿Y que pasa si no eres de estos y necesitas de las 6 pastillas diarias para lograr resultados?

En ese caso lo que se recomienda es no tomar Lipo 6 Black por más de 8 semanas.

Dejar un periodo mínimo de 15 días para que el cuerpo vuelva a sus niveles de tolerancia habituales y luego retomar la toma por otras 8 semanas más.

Qué Lipo 6 es mejor

Cuando empiezas a investigar sobre Lipo 6 Black te das cuenta de que existen varias versiones.

La clásica es la del producto del que te hablo en esta review. Lipo 6 Black

Pero también hay una versión “Concentrate”, en la que en lugar de tomar 3 pastillas por la mañana y 3 por la tarde sólo tienes que tomar 1 y 1.

Y una versión llamada “Her” que supuestamente es para chicas.

¿Cuál de ellas es mejor?

La respuesta fácil sería decir que si eres chica tomes la versión hers, y que si toleras bien la cafeína vayas a por la concentrate.

Pero volvemos al punto inicial.

No se trata del mismo producto potenciado o rebajado para adecuarlo a la tolerancia de cada persona.

Son fórmulas con ingredientes distintos.

El producto Concentrate lleva, por ejemplo, una dosis algo mayor de cafeína, pero también se le ha añadido cromo y Citrus Aurantium o naranja amarga, lo que lo hace, aún más, un producto susceptible de ser peligroso.

Mi recomendación es que no te dejes llevar por necesidades irreales.

Si eres chica y crees que Lipo 6 Black es muy fuerte para ti, comienza limitando la dosis a 1 y 1 en vez de 3 y 3. La fórmula Her no lleva ningún ingrediente que tenga efecto específico sobre el organismo de la mujer.

Y si Lipo 6 Black ya no te hace efecto, no te vuelvas loco y vayas a por la versión Concentrate.

Asume que ha desarrollado tolerancia a los estimulantes y deja de tomarlos por un tiempo.

O cambia de producto y prueba con otro quemagrasas.

Donde comprar Lipo 6 Black

La disponibilidad de Lipo 6 Black es limitada. Frente a otros quemadores de grasa que pueden encontrarse en infinidad de establecimientos físicos y tiendas online, no hay un suministro demasiado amplio de este suplemento en nuestro país.

De hecho llama la atención que, a pesar de que se vende sin problema en la web de Amazon.com, no es posible adquirirlo a día de hoy en Amazon.es, y en otras tiendas aparece como descatalogado.

Sin embargo eso no significa que no sea posible.

Algunas tiendas online en España lo ofrecen por lo que si deseas comprarlo no vas a tener problema para hacerlo.

Al final de este artículo te dejo un enlace para que puedas hacerlo si lo deseas, aunque te recomiendo que continúes leyendo hasta el final.

Porque no todo es tan bonito con Lipo 6 Black.

Lipo 6 Black: efectos secundarios

Aumento del ritmo cardiaco mareos, dolores de cabeza, náuseas o ansiedad son algunos de los efectos secundarios que han reportado algunos usuarios de Lipo 6 Black.

Ahora bien, esto no significa que necesariamente tú vayas a experimentarlos.

Pero sí es bastante posible que sufras alguno de ellos si, además de Lipo 6 Black, tomas alguna otra fuente de cafeína. Ya sea café, Coca-cola o cualquier otra bebida estimulante.

lipo-black

Tu cuerpo va al límite con Lipo 6 Black. Y si eres sensible a los estimulantes puede que incluso sobrepase la línrea roja, así que cuidado.

Por lo demás, nunca sobra una visita al médico si tienes en mente tomar este suplemento. Nadie mejor que él va a indicarte si en tu caso puede causar problemas

No me atrevería a ser alarmista y calificarlo como peligroso.

Pero sí que es un producto quizás más potente de lo aconsejable para muchas personas, por lo que la precaución en este caso no está de más.

Lipo 6 black: opiniones

Las opiniones sobre Lipo 6 Black son contradictorias.

De un lado están quienes opinan que es un gran producto.

No es dificil encontrar opiniones favorables a Lipo 6 Black, porque de hecho, funciona para mucha gente.

Pero también, a poco que busques, puedes encontrar opiniones menos favorables.

En algunos casos se alega falta de efectividad. En otros, ciertas molestias ocasionadas por su consumo.

Y es que como ya expliqué antes, a la hora de valorar un producto quemagrasas hay que poner en la balanza ambas cosas.

Que un producto te ayude a perder grasa no lo hace bueno si el precio a pagar es un excesivo nerviosismo, sudoración, irritabilidad o falta de sueño.

Es indudable que hay personas con mayor sensibilidad que otras a determinados estimulantes, por lo que con cualquier quemagrasas habrá un porcentaje de consumidores que puedan sufrir estos efectos.

Pero la frecuencia con la que se producen es un dato a tener en cuenta, como también lo debe ser que la fórmula final resulte un producto equilibrado.

Mi opinión honesta sobre Lipo 6 Black

Hay bastantes personas que recomiendan el uso de Lipo 6 Black y a las que el producto les ha funcionado bien.

Sin embargo yo no soy una de ellas.

Hay varias razones para que así sea.

Por un lado, como ya he mencionado al principio, es un producto que bajo una misma marca presenta diferentes composiciones en sus versiones Europea y americana.

Esto es algo que ya le resta puntos en mi opinión, ya que en realidad nunca sabes si las opiniones positivas respecto al producto se basan en una combinación u otra.

Si lees en internet que alguien está contentísimo con Lipo 6 Black y lo compras, no tienes ninguna garantía de que lo que estés tomando sea lo mismo que tomó él.

Porque en realidad no sabes si el Lipo 6 Black que ha comprado tiene una composición o tiene otra.

Te digo más, incluso si ya tomaste Lipo 6 Black en el pasado y te funcionó, tampoco tienes garantías porque si lo compras ahora estás tomando un producto diferente.

En 2014 se suspendió la comercialización de Lipo6 black en España por contener Yohimbina entre sus ingredientes, una sustancia no autorizada en nuestro país.

A raíz de eso los fabricantes crearon una nueva versión que es la que se comercializa actualmente y que cumple con la legalidad.

Por lo tanto, si después de leer esta review sobre Lipo 6 Black crees que merece la pena comprarlo, hazlo, pero con seguridad.

A través de este enlace puedes acceder a la versión legal sin riesgos para la salud.

Para mí esto ya es suficiente para no hacer de Lipo 6 Black mi primera opción.

Pero además de este motivo, hay otro quizás aún más definitivo para que no recomiende Lipo 6 Black.

Y ese motivo es tan contundente como que Lipo 6 Black no es el mejor quemagrasas del mercado.

En otra palabras, hay otros productos más eficaces y con menos inconvenientes.

¿Por qué gastar entonces tu dinero en este?

Los quemagrasas son uno de los suplementos en los que merece la pena invertir, pero como en todo, hay productos de mayor y menor calidad.

Si quieres comprar un quemagrasas para ayudarte a perder esos kilos que te impiden lucir el músculo que tanto te ha costado construir, adelante.

Te animo a que lo hagas.

Pero en ese caso, mi recomendación es que apuestes por alguno de los productos de este listado, cuyo ratio entre beneficios y efectos secundarios es mucho más favorable.

Lipo 6 Black

22.40€
5.8

Efectividad

5.5/10

Precio

7.0/10

Ingredientes

5.5/10

Opiniones

5.0/10

Ventajas

  • Contiene cafeína
  • Relativamente barato
  • Se puede comprar online

Inconvenientes

  • Le faltan ingredientes clave
  • Existen efectos secundarios
  • No muy efectivo
  • Otros productos son mejores
[Total:3    Promedio:3.7/5]