7 ejercicios que adelgazan más que correr

A todos en cualquier momento de nuestras vidas nos ha pasado que nos vemos en el espejo y notamos que tenemos unos cuantos kilos de más, es ahí cuando decidimos cambiar nuestras rutinas alimenticias y las actividades que hacemos diariamente para poder adelgazar un poco y vernos algo mejor (para que también nos vean mejor, por supuesto).

Para muchos, correr suele ser lo mejor para quemar calorías de forma rápida, pero lo cierto es que no es una actividad que agrade a todos, a pesar de que es muy fácil de realizar y solo necesitas unas zapatillas.

Pero no nos engañemos, lo cierto es que hay mucha gente a la que no le gusta correr. Entonces, para bajar de peso, algunos buscan diferentes alternativas que posean un gasto calórico igual o superior al running.

Cabe destacar, que la realidad es que cualquier ejercicio puede ser lo suficientemente bueno para adelgazar cuando se realiza con la intensidad suficiente. Pero también hay otras cosas que influyen en el proceso de adelgazar que no es solamente elegir el deporte correcto. Algunas de estas cosas son: las características físicas de la persona que lo practique, el peso, la edad, la masa muscular y hasta la altura.

También puede ser que al pensar en adelgazar la primera opción que te venga a la cabeza sea ir al gimnasio, pero debemos tener en cuenta que no todo el mundo puede permitirse pagar un gimnasio o quizá no tienen uno cerca.

Entrenar en casa, por tanto, suele ser una de las mejores opciones a la hora de querer bajar de peso, pero debemos considerar que para hacerlo vamos a necesitar mucha fuerza de voluntad y disciplina.

Pero volviendo a correr… Lo cierto es que, aunque fue lo primero que nos vino a la cabeza, también es cierto que no todos están capacitados para practicar este ejercicio, ya que el aumentar del ritmo cardiaco lo convierte en una opción a descartar para aquellos que sufren problemas del corazón.

Tampoco es la mejor opción para quienes tienen problemas de desgaste de rodillas, porque el impacto que provoca el correr contra el suelo, puede ser perjudicial. Pero no te preocupes, porque si estás en alguno de estos casos que he mencionado, aquí vas a encontrar la solución. Hoy veremos algunos ejercicios que adelgazan más que correr, ¡no te lo pierdas y sigue leyendo!

¿Cuáles son los ejercicios con los que se puede adelgazar de forma eficaz sin necesidad de correr?

Cuando decidimos bajar de peso buscamos muchas formas de hacerlo para que los resultados sean rápidos y sin mucho esfuerzo.

Hay que tener en cuenta que no todas las actividades son sencillas, pues se necesita de mucha disciplina para conseguir hacerlo de la mejor manera y poder tener el gasto calórico necesario.

A continuación, te dejaremos un listado de los 7 mejores ejercicios que adelgazan más que correr, para que los tengas en cuenta al momento de iniciar tus entrenamientos para quemar calorías.

Nadar

Nadar suele ser una de las mejores opciones a la hora de querer bajar de peso de forma rápida porque demás de quemar calorías puedes fortalecer los músculos gracias a los movimientos que se realizan debajo del agua.

Por otra parte, se debe tener en cuenta que no todos los estilos de natación te harán bajar de peso de la misma manera. El estilo mariposa, por ejemplo, suele ser el más complicado, pero a su vez, es el que ayudará a conseguir los resultados de forma más rápida, a diferencia de muchos otros como es el caso del estilo libre o braza, con los cuales conseguir los resultados que deseas puede ser un poco más lento.

Si buscas una alternativa para evitar correr y conseguir adelgazar más, nadar puede ser una perfecta opción siempre y cuando tengas ganas de aprender esta disciplina. Hay que tener en mente que este deporte aparte de ayudar a tonificar el cuerpo permite mejorar la respiración de quien lo práctica, algo muy beneficioso para la salud.

Crossfit

Es una disciplina y un entrenamiento de gran intensidad que obliga a todo el cuerpo a trabajar con mucha energía dentro de un intervalo de tiempo que oscila entre los 15 o 20 minutos.

Otro de los beneficios de esa disciplina es que no simplemente te ayudará a bajar de peso, sino que también permitirá tonificar los músculos, haciendo ver un cuerpo mejor esculpido. Además, aumenta la resistencia y la velocidad del individuo.

Este tipo de entrenamiento ayudará a quien lo practique a adelgazar más que cuando se corre. Debes tener en cuenta que en este tipo de disciplinas influyen muchos factores del individuo, como la condición física, el peso, la velocidad, la altura, etc.

Bicicleta

Montar bicicleta puede ser otro de los mejores ejercicios para adelgazar, ya que puedes llegar a quemar desde 1500 calorías por hora pedaleando sobre cualquier terreno de forma continua.

A diferencia de correr, montado en bici no cargas con tu propio peso, por lo que suele ser un método un poco más sencillo a la hora de perder calorías. Hay que tener en cuenta que las calorías que quemas están directamente relacionadas con la intensidad con la que se maneja la bicicleta. Es decir, nunca se quemará la misma cantidad de calorías manejando a 5km/h que manejando a 15km/h.

Hay que tener en mente que la quema de calorías también dependerá de otros factores, como los niveles de fuerza, condición física, habilidad, peso, etc. Y una de las grandes ventajas con respecto al ciclismo es que es muy versátil y se puede hacer al aire libre o en una bicicleta estática dentro de casa o un gimnasio.

Saltar cuerda

Una excelente actividad física que activa casi todos los grupos musculares y mejora tanto la coordinación como el equilibrio. Un dato curioso indica que 10 minutos de salto de cuerda puede ayudar a adelgazar más que 30 minutos corriendo. Un ejercicio realmente intenso que puede ayudar a perder peso de forma rápida.

Además, suele ser una de las mejores opciones después del running. Otro ejemplo de efectividad es que se pueden quemar aproximadamente 13 calorías en un intervalo de 100 a 120 repeticiones a una intensidad regular.

Hay que considerar que además de ayudar a bajar de peso, puede ser una perfecta actividad para reducir el riesgo de padecer de enfermedades como diabetes, osteoporosis, ansiedad, dolores por artritis, etc.

¡Ah! Y que puedes hacerlo en cualquier lugar. Solo tienes que tener una comba a mano.

Boxeo

El boxeo suele ser una perfecta alternativa para adelgazar. Además, ayuda a crear una buena resistencia y permite tonificar el cuerpo.

La velocidad con la que se pueden perder calorías realizando esta actividad dependerá de la intensidad en la que se entrene y la cantidad de veces que se realice este ejercicio por semana.

Es un deporte muy exigente, los movimientos de defensa y ataque son aquellos que de forma indirecta ayudan a gastar demasiada energía que a su vez ayuda a bajar o eliminar esos kilos de más.

Este deporte aparte de ayudar a perder peso mejora la coordinación del individuo y tiene otro gran beneficio que es aliviar tensiones y eliminar el estrés.

Tenis

Aunque es un deporte donde nos enfocamos principalmente en la parte superior del cuerpo, dependiendo de la intensidad del entrenamiento se puede llegar a tener un alto nivel de gasto calórico, por lo que este deporte se considera como uno de los mejores para poder adelgazar.

La velocidad de desplazamiento del individuo es uno de los puntos más importantes que ayudan a que la persona pueda perder peso. Además, aporta otros beneficios como la tonificación de espalda, brazos y pecho.

Sentadillas

Aunque para muchos las sentadillas pueden ser un ejercicio únicamente para tonificar las piernas, fortalecer glúteos y mejorar la postura de la espalda, lo cierto es que las sentadillas también pueden ayudar a bajar unos cuantos kilos cuando se practican como mínimo 30 minutos.

Para conseguir cumplir con este tiempo se recomienda realizar como mínimo 8 series de 20 repeticiones, considerando que debe haber un descanso de 15 segundos entre series.

Existen muchas variantes de sentadillas, pero de forma general todas ayudan a conseguir el objetivo principal que es bajar de peso, siempre y cuando cada sentadilla se realice de la forma correcta.

Recuerda…

Si piensas iniciar alguna de estas actividades para perder peso es recomendable que lo hagas acompañado de una dieta saludable y balanceada, ya que así se podrán notar de forma mucho más rápida los resultados. Recuerda que todo ejercicio puede llegar a adelgazar, siempre y cuando se acompañen de una buena alimentación.

Además, la práctica de cualquier ejercicio debe realizarse de forma correcta para que proporcione buenos resultados.

Asimismo, hay que evitar las lesiones, por lo que los entrenamientos se deben realizar de la mejor manera y en caso de no saber cómo hacer un ejercicio en específico lo mejor es acudir a un profesional.

No hay que olvidar que todo ejercicio debe ir cargado de mucha energía y ganas de querer adelgazar, de lo contrario no se trabajará con la intensidad necesaria. Los entrenamientos deben realizarse como mínimo 3 veces por semana, de esta manera lograrás conseguir en menos tiempo los resultados deseados.

En caso de querer conseguir un cuerpo escultural en menos tiempo, se pueden alternar los ejercicios anteriormente mencionados.

Es decir, un día practicar natación, otro día saltar la cuerda, otro día montar bicicleta y así sucesivamente, sin olvidar que no se deben sobre trabajar todos los músculos del cuerpo. La idea es adelgazar para perder grasa, no para eliminar el músculo.

Para finalizar, es recomendable que dejes descansar al músculo que trabaje en cada ejercicio al menos un día para que se recupere y mientras trabajar otro. De ese modo podrás trabajar sobre tu objetivo sin desgastar los músculos o quemarlos.

Descubre más artículos increíbles

Anterior

Disminuye los esteroides: conoce los alimentos que ayudan al aumento de la masa muscular

Ayuno de dopamina ¿qué es y cómo hacerlo?

Siguiente

Sobre Alex

Fundador de Musculo365. Amante de los hierros y del mundo del fitness. Mi objetivo con este blog es protegerte de los suplementos peligrosos y darte la información necesaria para que tomes tus propias decisiones en lo referente a la nutrición, la suplementación y la actividad física.

Deja un comentario