Phantom XS: Precio, Opiniones, cómo tomar ¡Toda la info!

Phantom XS es un producto que ha obtenido una gran repercusión, especialmente en algunos países de Latinoamérica, como suplemento de pérdida de peso.

Como en tantas otras ocasiones hemos hecho aquí, el objeto de este artículo es determinar si todo ese “ruido” que hay en torno a Phantom XS se debe a una eficacia real o recomendaciones que solo tienen un puro interés económico.

Para ello vamos a conocer el producto en profundidad, proporcionando toda la información sobre su uso, sus supuestos efectos y los ingredientes de que se compone.

Este último punto es siempre el más importante, ya que solo el análisis de sus ingredientes puede dar una idea real de si puede o no funcionar para el propósito que se pretende.

Sin más preámbulos vamos allá con la review de Phantom XS.

¿Para que sirve Phantom XS?

Es un quemagrasas que teóricamente se presenta como una fórmula mejorada de un producto anterior, Phantom.

phantom xs bote nubreed nutrition

Lo que promete es una reducción del tejido graso por medio de su consumo sin que en su fórmula se incluyan estimulantes, que no son bien tolerados por todo el mundo.

Como es lógico, si pretendes obtener resultados en cuanto a pérdida de grasa con este suplemento, será necesario que controles tu alimentación y realices cierta actividad física.

De lo contrario, ni este ni ningún otro quemagrasa será capaz de conseguir lo que promete.

En el caso de Phantom XS se apela al efecto termogénico que produce como vehículo para perder grasa, con la particularidad de que su toma no se realiza a lo largo del día como en la mayor parte de suplementos.

Cómo tomar Phantom XS

El bote de Phantom XS contiene 120 pastillas, y se recomienda la toma de 4 cápsulas diarias para conseguir los efectos esperados.

Curiosamente, se recomienda hacer la toma de una vez y justo antes de irse a la cama, dado que al no contener cafeína ni estimulantes, no afecta al sueño como pueden hacer otros quemagrasas.

Un bote de Phantom XS proporciona por tanto 30 días de uso, los que resultan de dividir los 120 comprimidos que contiene por la toma diaria de 4 de ellos.

Efectos secundarios

No se conocen efectos secundarios de este producto. Su composición incluye distintos ingredientes naturales que en principio no son susceptibles de producir problemas.

Sin embargo, cualquier ingrediente, por inocuo que sea en un principio, puede producir efectos indeseados si se toma en una cantidad mayor a la recomendable.

En cualquier caso, la recomendación está clara. Si con 4 pastillas de Phantom XS no se han detectado efectos secundarios, esa debe ser la dosis a tomar.

Incrementarla en busca de una mayor eficacia es asumir un riesgo innecesario.

Phantom XS: opiniones

El quemador de grasa Phantom XS promete ser una versión mejorada del producto Phantom, el cual recibió buenos comentarios por parte de los compradores.

Sin embargo, ya sea porque el producto es más reciente o por otras razones, no es posible encontrar en Internet opiniones de consumidores acerca del nuevo Phantom XS.

Phantom XS se comercializó en Amazon México, donde actualmente ya no puede encontrarse.

Desconozco el motivo por el que el producto se ha retirado, pero una búsqueda del término “Phantom XS opiniones Amazon” en Google demuestra que las opiniones de los consumidores que lo probaron no fueron demasiado buenas.

opiniones Phantom XS

Donde comprar y precio

Comprar Phantom XS es sencillo ya que hay un gran número de tiendas online que ofrecen este producto.

Sin embargo el ámbito de reparto de estas tiendas puede que esté limitado geográficamente.

En México, Phantom XS es un suplemento popular y que no resulta difícil de adquirir.

En España y algunos otros países de Latinoamérica puede que tratar de comprarlo sea más difícil.

En cuanto al precio, una búsqueda por las tiendas online que lo venden demuestra que puede comprarse a precios muy dispares, por lo que si te interesa adquirirlo mi recomendación es que no lo compres en el primer sitio que encuentres.

Compara el precio en distintas tiendas y después pídelo en la que te inspire más confianza.

Ingredientes de Phantom XS

ingredientes phantom xs

Aquí es donde se detecta uno de los principales problemas en torno a Phantom XS: en su etiqueta solo se indica el porcentaje de cada ingrediente, pero no su cantidad total, de manera que es imposible saber qué cantidad de cada uno de ellos estás consumiendo.

A modo de resumen rápido lo que puedo adelantarte es que Phantom XS tiene algunos ingredientes interesantes, mientras que otros son sencillamente prescindibles o no aportan nada.

Para tener una idea más concreta, vamos con un análisis de los ingredientes que lleva la fórmula.

L-carnitina

Aunque la L-Carnitina se ha publicitado como suplemento quemagrasas, lo cierto es que no tiene tal utilidad. De hecho ya hay estudios que han descartado que sea eficaz para tal propósito, y la razón es fácil de entender.

La L-Carnitina permite que los ácidos grasos puedan acceder al interior de la mitocondria para, desde allí, oxidarse y dar como resultado ATP.

Pero una mayor cantidad de L-Carnitina no supone mayor capacidad de oxidación, porque hay un agente limitador de este proceso, un transportador de membrana llamado CAT-1 (Carnitina Acetiltransferasa 1).

Esto significa que por mucha L-Carnitina que tomes, la que puede acceder al interior de la membrana es la que este transportador puede llevar y no más.

Imagina que tienes que pasar a un grupo de gente de un lado a otro de un río y que dispones de un ferry para hacerlo.

Da igual que en un lado haya 50 o 500 personas esperando, porque el ferry tiene una capacidad concreta, y puede transportar a un número máximo de personas.

Lo mismo ocurre con la L-Carnitina, y por eso no es eficaz.

Suplementarte con L-Carnitina es como llevar más gente al puerto de donde zarpa el Ferry.

La realidad es que solo podrán cruzar al otro lado los que quepan en él.

L-Tartrato

El L-Tartrato es una sal que se emplea como aditivo en algunos suplementos con objeto de facilitar la absorción de otra sustancia.

En este caso probablemente se emplea para producir L-Carnitina L-Tartrato, que ha demostrado reducir la cantidad de daño en el tejido muscular pero que no tiene efectos sobre la pérdida de grasa, como acabamos de ver.

Extracto de Diente de León

Un simple vistazo a la wikipedia nos permite comprobar que aunque el diente de león puede ofrecer algunos beneficios, la pérdida de grasa no es uno de ellos.

Es por tanto un ingrediente de los que se conocen como “de relleno”.

Extracto de Cissus Quandrangularis

En este caso si nos encontramos con un ingrediente interesante que ha mostrado poder ser útil para el propósito que persigue el suplemento.

Estudios como éste y éste otro avalan su uso como agente que puede ser eficaz en la pérdida de peso.

Raíz de Coleus Forskohlii

Este estudio demostró que administrar 250 mg de extracto de forskolin al 10% dos veces al día durante 12 semana mejoraba la composición corporal, y aumentaba la masa ósea y los niveles de testosterona libre de suero en hombres con sobrepeso y obesos.

Estamos, pues, ante un ingrediente de utilidad, pero el problema se plantea desde el momento en que desconocemos a cuanto corresponde la dosis de este ingrediente que se incluye en la toma de 4 pastillas.

Extracto de Bacopa Monnieri

Otro ingrediente de relleno que no aporta nada en relación a la pérdida de grasa.

Tiene otros beneficios, que puedes ver aquí, pero no es útil para lo que se pretende lograr en este caso.

Ácido Alfa Lipoico

Un antioxidante que también aparece en un buen número de suplementos como ingrediente de relleno.

No se trata de que no tenga beneficios, sino que, simplemente, no aporta nada en relación a la pérdida de grasa más allá de colaborar a minimizar el catabolismo por medio de la neutralización de los radicales libres.

Sulbutiamina

Un ingrediente que se emplea para el tratamiento de la astenia, un estado de fatiga crónica.

Sin embargo, ni siquiera para este propósito puede decirse que ofrezca resultados sólidos, como puede comprobarse en este estudio en el que la sulbutiamina no demostró beneficios sostenidos frente al placebo en pacientes con fatiga crónica post-infecciosa.

Extracto de Raíz de Jengibre

Aunque todavía hacen falta más estudios para verificar su eficacia, el consumo de jengibre se relaciona con una menor sensación de apetito y se le supone un cierto efecto termogénico, por lo que puede considerarse un ingrediente interesante.

Extracto de fruta de pimienta de cayena

La pimienta de cayena contiene un componente llamado capsaicina, el cual ha sido estudiado como agente termogénico y de control de peso con resultados satisfactorios.

Extracto de goma de guggul

El extracto de guggul ha demostrado tener potencial como activador de la glándula tiroides, que es la que regula el metabolismo.

Es por tanto otro ingrediente interesante que puede ayudar a lograr el efecto deseado.

Evodiamina

La evodiamina es un aminoácido presente de forma natural en un tipo de plantas conocidas como Evodia.

A través de los estudios realizados sobre esta sustancia se ha llegado a la conclusión de que puede estimular la producción de calor al mismo tiempo y disipar la energía alimentaria, lo que puede ser de ayuda para evitar la acumulación de grasa perivisceral y el aumento de peso.

Conclusión

Mis conclusiones sobre este producto son algo contradictorias.

Por una parte contiene algunos ingredientes bastante interesantes, a lo que hay que sumar que la anterior versión de este producto, Phantom, recogió opiniones bastante favorables.

Pero por otra no puedo pasar por alto aspectos que no me gustan demasiado.

El primero y principal es el hecho de que en la etiqueta no se especifique la cantidad de cada ingrediente, lo que ya imposibilita saber si las dosis de cada uno de ellos son suficientes para provocar algún efecto o simplemente están puestas ahí de forma testimonial para hacer parecer la fórmula más eficaz.

Tampoco ayuda el hecho de que sin explicación aparente, el producto haya desaparecido de Amazon y no figure tampoco en el sitio web de Nubreed Nutrition.

Además, una búsqueda en Google Maps de la dirección física de la empresa revela que Nubreed Nutrition no es más que un apartado de correos que gestiona envíos a través de UPS, lo cual no es lo mejor para generar confianza en el consumidor.

¿Merece la pena entonces probar Phantom XS?

Para ser sincero, yo le daría una oportunidad en el caso de que hayas probado ya con los quemagrasas tradicionales y hayas comprobado que son demasiado fuertes para ti.

Como ya debes saber, la gran mayoría de quemagrasas están elaborados principalmente a base de cafeína y otros estimulantes, y hay personas que sencillamente no toleran estas sustancias y sufren efectos secundarios graves.

Si ese es tu caso, quizás es la ocasión de probar Phantom XS y ver si te funciona.

Yo no puedo afirmar que lo haga ni lo recomiendo abiertamente porque hay demasiados puntos oscuros que no me inspiran confianza.

En el caso de que no tengas una especial sensibilidad hacia la cafeína, sigo pensando que merece más la pena apostar por otros productos de más confianza, como los que recomendamos en este artículo sobre los mejores quemagrasas.

Phantom XS

$383 MXN
6.1

Efectividad

6.7/10

Precio

7.0/10

Ingredientes

5.5/10

Opiniones

4.0/10

Fiabilidad

7.2/10

Ventajas

  • Precio asequible
  • Producto popular
  • La versión anterior fue un éxito

Inconvenientes

  • Ingredientes de relleno
  • No se vende en la página oficial
  • No hay opiniones