Optimum Nutrition 100% Whey Gold Standard: Opiniones

El dinero cuesta demasiado esfuerzo ganarlo como para tirarlo en suplementos que no funcionan.

Así que si puedo ayudarte a evitar que gastes tu dinero en suplementos inútiles o poco eficaces, voy a hacerlo.Por eso en el blog me gusta hablar de algunos de los más populares y darte mi opinión.

Optimum Nutrition 100% Whey Gold Standard es uno de ellos, y en el que voy a centrarme en este artículo.

Se trata de una proteína de suero en polvo que se presenta en un buen número de sabores y que pertenece a una marca con una bien ganada reputación.

Ahora bien, ¿Es esa suficiente razón para comprarla?

La marca siempre es una referencia fiable, pero quedarse con la marca es simplemente rascar en la superficie.

Una misma marca hace muchas clases de productos distintos, y aunque su calidad sea buena lo que tú necesitas saber es si el producto en cuestión es el tipo de suplemento que tú necesitas.

Y es ahí por donde empezamos.

¿Necesitas un suplemento de proteína de suero?

Si entrenas en serio, quieres conseguir resultados más rápido y no puedes permitite pasarte el día metido en la cocina, yo diría que si.

No voy a decirte nada que no sepas respecto a la importancia de las proteínas en la dieta si quieres crear un físico musculado.

Sin proteínas suficientes, el cuerpo no puede reconstruir el tejido dañado por el entrenamiento.

Por supuesto, este aporte de proteínas puede venir a través de la alimentación, pero no siempre vas a tener tiempo o ganas de cocinar, ni puedes separar la proteína de los otros nutrientes que componen los alimentos.

Además, ya sabes que la velocidad de asimilación de la proteína es diferente dependiendo de cual sea su fuente, y cuando necesitas un aporte inmediato de este macronutriente (por ejemplo, después de entrenar) no hay proteína más rápida que el suero de leche.

Un suplemento de proteína de suero también va a resultarte útil si quieres perder peso, ya que puede ser un buen sustituto de comida y te permite calmar tus ansias de dulce sin tener que comer azúcar.

En definitiva, si yo tuviese que elegir un suplemento imprescindible sería la proteína de suero.

Ahora bien, el problema a la hora de elegir una proteína de suero es acertar.

Es tan grande la variedad de marcas y tipos que existe en el mercado que elegir puede resultar abrumador para alguien que no tenga muy claro qué debe buscar en la etiqueta.

Hay proteínas de aislado de suero, de concentrado de suero, con diversos sistemas de microfiltrado, etc, etc

¿Cuál es la mejor para ti?

100 Whey Protein Gold Standard

Optimum Nutrition 100% Whey Gold Standard es un producto que lleva ya mucho tiempo en el mercado, de manera que no vas a ejercer de conejillo de indias si la pruebas.

Muchos ya lo han hecho antes que tú.

Y sigue vendiéndose, así que debe haber buenas razones para que permanezca entre los productos más populares.

Esas razones son las que vamos a revisar a continuación.

Optimum Nutrition 100% Whey Gold Standard: Pros y contras

optimum nutrition 100 whey gold standard

No hay ningún producto que sea 100% perfecto para todo el mundo, pero sí que es posible hacerse una idea general de hasta qué punto puede reultarte interesante un suplemento poniendo frente a frente los pros y contras.

Pros

Optimum Nutrition 100% Whey Gold Standard es un suplemento que contiene una mezcla de proteínas de rápida asimilación, en concreto aislado de suero, hidrolizado de suero, y concentrado de suero.

Esto es una ventaja importante porque el resultado es un producto muy bien balanceado.

El concentrado es la versión más básica y barata de la proteína de suero, pero no por ello deja de ser eficaz. El aislado es la versión más pura, y más cara, mientras que el hidrolizado es la que proporciona una asimilación más rápida.

Al unir los 3 tipos de proteína de suero, Optimum Nutrition 100% Whey Gold Standard logra una proteína con un buen nivel de pureza y digestibilidad a un precio asumible.

Es decir, crea un producto que aporta lo mejor de cada clase de proteína de suero, al tiempo que su aporte de grasas y azúcares es mínimo.

Un servicio tiene 28.4g, de lo cuales 21.g corresponden a proteína, un 76% de las calorías que aporta.

Sí, ya se que la etiqueta dice que son 24g de proteína, pero no te creas todo lo que dicen las etiquetas. Yo me fío más de los análisis independientes de laboratorio, y esa es la cantidad de proteína que las pruebas detectan como real.

También consumes en cada servicio 5 grs de BCAA, lo que proporciona una mayor resistencia al esfuerzo y una mejor recuperación.

Otros aspectos positivos de este suplemento de proteína son la facilidad con la que se disuelve y la gran variedad de sabores en la que está disponible.

Contras

Como ya habrás comprobado, los ingredientes de este producto son de calidad y más que recomendables, sin embargo uno de ellos, un edulcorante artificial llamado Acesulfame Potassium (Ace K) es un tanto controvertido.

¿La razón? Aunque está autorizado y se utiliza en multitud de productos no hay suficientes estudios al respecto de su seguridad.

El único pero que se le puede poner a Optimum Nutrition 100% Whey Gold Standard, al margen del ya mencionado, es que no es una proteína barata, pero cuando quieres algo bueno ya te haces a la idea de que tienes que pagarlo.

Más allá de eso, como con cualquier otra proteína de suero de leche, los intolerante a la lactosa deberían consultar antes de tomar un producto como este.

Como tomar Optimum Nutrition 100% Whey Gold Standard

La proteína de suero es probablemente el suplemento más versátil que existe.

Si quieres ganar músculo te ayudará en tus objetivos. Si quieres perder peso, también.

Todo depende de la dieta con la que la combines y el tipo de entrenamiento que lleves a cabo.

A la hora de tomar la Optimum Nutrition 100% Whey Gold Standard puedes mezclarla con agua o con leche, pero no tienes por qué limitarte a los batidos.

La proteína en polvo es algo que puedes añadir a tus recetas de postres, un ingrediente con el que puedes hacer crepes y pancakes para el desayuno y mezclarla con otros para completar batidos de proteínas caseros.

En cuanto a la dósis, La cantidad diaria de proteína a consumir debe ser entre 1,5 y 2 gramos de proteína por kilo de peso corporal, por lo tanto habrá que ajustar el número de batidos, considerando que un suplemento nunca puede ser la base de tu dieta.

Necesitas hacer un mínimo de 4 comidas sólidas al día, mientras que los batidos es recomendable incluirlos en los periodos pre y post entreno.

Qué dicen de Optimum Nutrition 100% Whey Gold Standard

optimum nutrition

A la hora de valorar Optimum Nutrition 100% Whey Gold Standard hay que distinguir entre opiniones de expertos y de consumidores.

Normalmente el usuario de proteínas en polvo se fija en detalles como el sabor o la facilidad con la que se disuelve.

Ya que no tiene más herramientas para valorar la calidad de un producto que la mejora que experimenta a nivel físico y esto es algo que no se produce de un día para otro, ni depende exclusivamente del suplemento, es complicado que pueda determinar si se trata de un producto de calidad o no.

Los expertos evalúan una proteína a partir de criterios mucho más rigurosos, que comienzan por un análisis de laboratorio que les dice exactamente cuál es la composición del producto, de manera que se puede saber con certeza hasta qué punto la información de la etiqueta es real.

Para que tengáis una visión de conjunto, voy a facilitar información tanto de unos como de otros.

Lo que dicen los expertos

Para no enrollarme demasiado me limitaré a facilitar un par de datos que entiendo son bastante concluyentes.

Optimum Nutrition 100% Whey Gold Standard ha sido elegida “Proteína del año 2018” por la prestigiosa web Bodybuilding.com, lo cual me parece que es una garantía más que sólida de la calidad de esta proteína.

Aunque desconozco los criterios con los que se concede el premio, la web me merece total confianza y es una referencia a nivel mundial en el mundo del culturismo.

Otra fuente de la que ya he hablado alguna vez es Labdoor, que realiza un ranking en base a análisis independientes, otorga una puntuación y evalúa un gran número de factores, que van desde la pureza del producto al valor nutricional pasando por la seguridad de los ingredientes o la eficacia proyectada.

En este ranking de Labdoor la Optimum Nutrition 100% Whey Gold Standard ocupa el puesto 35 sobre 81 con una puntuación de 73.4 sobre 100.

Que este dato no te confunda. El simple hecho de figurar en el ranking de Labdoor ya significa estar entre las mejores. Es como participar en el Mr Olympia de las proteínas ;-).

Lo que dicen los usuarios

Respecto a quienes la han comprado, aquí he recopilado algunas opiniones de usuarios que han dejado un comentario en Amazon.es.

He comprado diferentes marcas baratas, y ninguna me gustó, ya que sentía molestias después de haberlas tomado. Entonces decidí gastar más dinero en una marca confiada y famosa, y estoy más que orgulloso, los grumos se diluyen muy rápidamente, sabor bueno, y sobretodo nada de molestias.

Alvaro G.

Ya había tomado otros suplementos de esta marca, por lo que confió en ella, buena calidad y buen precio, muy buen sabor, volveré a comprar cuando las termine. Las de sabor chocolate, tienen un sabor muy conseguido, yo solo lo mezclo con agua y la verdad es que están bastante buenas, para la próxima compra probaremos otros sabores.

Ivan Ventura

Una de las mejores proteínas que he podido tomar en relación calidad precio. Muy digestivas y buenas de sabor. Seguramente las habrá mejores pero no merece la pena gastarse mas ya que no vas a conseguir muchos mas resultados, ya que estas vienen muy completas.

Manuel García Ruiz

Creo que es la mejor opción calidad / precio que se consigue en el mercado. Buen sabor y buena consistencia. Recomendado 100%

Nahem

Conclusión

Si tengo que hacer una valoración general de Optimum Nutrition 100% Whey Gold Standard teniendo en cuenta aspectos como ingredientes, eficacia, digestibilidad, absorción, sabor, facilidad de disolución y precio, mi conclusión es más que positiva.

Me gustaría destacar especialmente el hecho de que sea un combinado de diferentes tipos de proteína: aislado, concentrado e hidrolizada.

La razón es que esta combinación ofrece un perfil muy bueno, ya que proporciona en buena medida los beneficios de cada una de ellas, minimizando sus inconvenientes.

Por ejemplo, el aislado de suero es la proteína de mayor pureza, pero como consecuencia de ello, el precio se dispara.

Optimum Nutrition 100% Whey Gold Standard incluye aislado de suero que ya lo hace una proteína de más calidad que cualquier concentrado que puedas comprar, pero no hasta el punto de que su precio sea desorbitado.

Si además le sumas que el hidrolizado es la proteína de más rápida absorción, no es difícil darse cuenta que es un producto muy bien diseñado, con la idea de encontrar el perfecto equilibrio entre las principales ventajas que aporta cada tipo de proteína.

Luego también están cuestiones menores en cuanto a eficacia, como la disolución o el sabor, que sin embargo son importantes para muchos usuarios.

En este sentido la variedad de sabores de este producto es mucho más amplia de lo habitual. Me he encontrado marcas que no salían de fresa, plátano, café, vainilla y chocolate.

Optimum Nutrition 100% Whey Gold Standard tiene sabores suficientes como para que la tomes durante los próximos 5 años y nunca te aburras de volver a lo mismos sabores.

En definitiva, mi opinión es que si quieres una proteína de calidad debería darle una oportunidad a Optimum Nutrition 100% Whey Gold Standard.

No es la mejor proteína del mercado, pero como producto es muy completo y eficaz.

[Total:0    Promedio:0/5]