Mejor creatina: Top 5 Creatinas 2020

Elegir la mejor creatina del mercado puede resultar bastante difícil dada la gran cantidad de productos que existen.

Hay que ser prudentes, ya que muchos no dan el resultado que esperamos.

Con el tema que tocamos hoy, la creatina, hay que tener especialmente cuidado.

Pero no te preocupes que para eso estamos aquí y vamos a contarte todo lo que debes saber para elegir la mejor creatina correctamente.

¿Estás listo? ¡Empecemos!

¿Qué es la creatina?

La creatina es una sustancia natural de nuestro organismo, que se sintetiza entre el hígado, riñones y el páncreas y está formada por 3 aminoácidos (arginina, glicina y metionina).

La creatina aporta la energía necesaria a los músculos y a las neuronas y por lo tanto, este suplemento ayuda a que los entrenamientos sean más intensos y que la recuperación muscular sea mucho mejor y más rápida.

La creatina es una sustancia que podemos consumir de forma natural en diferentes alimentos como la carne, los huevos y los lácteos, pero en cantidades muy bajas.

De ahí que se utilice como suplemento.

Es una gran ayuda para mejorar el rendimiento físico e incluso la función cerebral.

A veces, la cantidad que produce nuestro organismo no es suficiente para poder rendir de forma eficiente en cualquier ámbito deportivo.

Es por eso que se busca como alternativa el suplemento de creatina para intentar conseguir mejores resultados en el mundo deportivo o del fitness.

Tipos de Creatina

hombre echando creatina

En el mercado se pueden encontrar una gran cantidad de suplementos de creatina.

Se puede consumir en polvo (que es la más común), liquida, en cápsulas, etc. y cada una de ellas con distintos grados de concentración.

Veamos rápidamente los tipos de creatina más populares.

Monohidrato de creatina

Esta es la más común y a partir de la cual nacen todas las demás.

Está compuesta por un 88% de creatina y un 12% de agua, sin ninguna incorporación de aditivos.

Este tipo suele ser el más económico y suele encontrarse en polvo, que diluiremos en agua para su consumo.

Creatina clorhidrato o HCI

La creatina también se mezcla con ácido clorhídrico dando como resultado un producto con un correcto nivel de absorción, por lo que se usa menos cantidad en las dosis.

Es fácilmente soluble y no produce ningún tipo de molestia estomacal.

Creatina fosfato o fosfocreatina

Este tipo de creatina posee una combinación de creatina y fosfato en porporción de 62/38.

De esta manera se busca potenciar el efecto de la creatina, pero se necesitan mayores dosis, ya que su pureza es menor y, según los estudios que hemos podido investigar, los resultados son similares o menores que la creatina de monohidrato.

Cabe destacar que este tipo de creatina también es más costosa, a pesar de ofrecer los mismos o menores resultados.

Creatina kre-alcalina

Esta fórmula fue elaborada con la finalidad de intentar eliminar los problemas que comúnmente se producen al consumir creatina monohidrato.

Este tipo de creatina se considera una de las más puras. Además, su pH elevado ayuda a que la absorción sea mucho mejor, evitando problemas renales.

Creatina malato

En esta fórmula nos encontramos con una combinación de creatina con ácido málico, que es muy soluble y produce menos problemas renales.

Además, este tipo de creatina es capaz de producir más energía que la creatina monohidrato, haciendo el rendimiento atlético más efectivo.

Creatina etil éster

En esta fórmula nos conseguimos con la mezcla de creatina con alcohol con un resultado excelente, pues permite una correcta absorción y una buena penetración en la membrana celular.

De modo que requeriremos menos dosis para un efecto similar o igual al de la creatina mono hidrato.

Citrato de creatina

Esta es la fórmula considerada más soluble en agua.

En este caso se combina la creatina con citrato.

Se absorbe de manera muy rápida y lo mejor es que no produce problemas renales o gástricos, pero no se ha logrado demostrar que los resultados son mejores que los de la creatina monohidrato.

Otros tipos

Los tipos que hemos mencionado anteriormente son los más populares y fáciles de encontrar en el mercado, pero podemos ver también nitrato de creatina, gluconato de creatina y muchos más.

Elegir entre una u otra al final es una decisión personal que puede estar motivada por muchos factores.

Mencionar que este tipo de suplementos son considerados de bajo riesgo o relativamente «seguros», aunque siempre hay que tener cuidado con las dosis excesivas, ya que podría llegar a provocar problemas gástricos o renales.

¿Es necesario tomar suplementos de creatina?

En algunos casos sí, y en otros no.

Habrá que tener en cuenta cuáles son tus objetivos y en base a eso decidir si es una opción para ti o no lo es.

Si la idea es entrenar fuertemente para conseguir cambios notables en el cuerpo y en tu propia resistencia, el uso de creatina puede ser una perfecta alternativa, ya que te ayudaría a restaurar el musculo y a te daría también más energía en los entrenamientos.

Por otro lado, si desees entrenar fuertemente, pero no cuidas la alimentación, el uso de la creatina sería en vano.


Así que entre las metas que te marques, no descuides una alimentación correcta para que puedas conseguir buenos resultados con la ayuda de este suplemento.

¿Cuál es la mejor creatina 2020?

Si estás buscando comprar creatina, seguramente tienes dudas porque hay tantos tipos, formatos, tamaños que uno se vuelve loco y no sabe por cuál optar.

No te preocupes. Hemos hecho una selección de las que mejor han funcionado para nosotros y las vamos a compartir a continuación para hacerte el camino un poco más fácil así que presta atención y ¡allá vamos!

1. Muscletech ES Platinum Creatine

platinum creatina

Esta es una de las mejores opciones si quieres adquirir un suplemento para el aumento de la masa muscular y te ayudará a aumentar la fuerza y la resistencia.

En cada dosis encontrarás un total de 5000mg de creatina.

Aparte de los beneficios que ya conocemos, este suplemento de creatina también reduce la fatiga y protege y favorece el crecimiento de los músculos.

Además de mejorar el rendimiento físico de quien la consume.

Como desventaja podemos decir que su sabor no es nada agradable cuando se mezcla con agua, aunque realmente es algo que se puede solucionar mezclando el suplemento con zumo, por ejemplo.

2. Creatina en cápsulas de Optimum Nutrition

creatina optimum nutrition

Este tipo de suplemento asegura un 99.9% de creatina pura.

Además, gracias a que viene en cápsula, ayuda en gran parte a la absorción. Es un producto perfecto para ser ingerido horas antes de un entrenamiento, y así lograremos un incremento en el rendimiento deportivo.

Este suplemento está desarrollado para optimizar la hidratación en la célula muscular, logra una retención cercana al 100% de agua y así es como colabora al aumento del tamaño de los músculos.

Este producto es una de las mejores opciones disponibles para conseguir los objetivos físicos planteados por un precio bastante asequible.

3. Polvo de creatina micronizado Dymatize

creatina en polvo dymatize

Esta es una de las mejores opciones ya que proporciona creatina monohidrato ultra pura.

Te ayuda a nutrir los músculos para prepararlos para actividades que necesiten mucha intensidad.

Aumenta la energía, la fuerza, el rendimiento y promueve el crecimiento de la masa muscular libre de grasa.

También favorece la circulación sanguínea y mejora la recuperación entre series a la hora de entrenar.

El polvo de esta creatina es bastante fino, por lo que es ideal para ser disuelto y absorbido de forma rápida por el organismo.

Uno de los mejores puntos de esta creatina es que no produce malestares gástricos o problemas renales.

4. Best Creatine defined 300g

best creatina defined

Una fórmula que ofrece excelentes resultados para impulsar la musculatura, además de ayudar a tener un excelente rendimiento físico y a una absorción bastante rápida.

Este suplemento no provoca problemas renales ni gástricos.

Además, tiene una muy buena influencia en el transporte de glucosa y ayuda y regula el almacenamiento de grasas en el organismo.

5. Creatina Con-Crét – 24 Servicios

creatina con cret mejor

Un suplemento que posee creatina concentrada, mucho más potente que la creatina estándar.

Este producto ayuda a aumentar la resistencia, fuerza y sobre todo la energía.

Sin ningún efecto secundario, este suplemento ayuda a la recuperación de los músculos después de un entrenamiento intenso.

Por otro lado, no contiene azúcar, gluten, aditivo ni estimulantes, por lo que es un producto muy bueno para el organismo, con un alto nivel de absorción.

Conclusión

Hoy en día es posible adquirir muchísimos tipos de suplementos que pueden ayudar en los entrenamientos o disciplinas deportivas y la creatina es uno de ellos.

En cualquiera de sus formatos o marcas, la creatina es un suplemento que puede ayudarte a mejorar en mucho tu resistencia física.

Además, te ayudará a aumentar tu masa muscular y acelerar el mejoramiento o la recuperación de los músculos después de entrenamientos intensos.

Eso sí, si estás decidido a tomar creatina, o cualquier otro suplemento, recuerda siempre hacer un uso correcto de las dosis y nunca tomar más de lo indicado, ya que el exceso podría llegar a causarte problemas en el organismo.

También, recuerda que es mejor combinarlas con una correcta alimentación y con un ejercicio constante, así conseguirás unos mejores resultados más rápido.

Descubre más artículos increíbles

Anterior

¿Qué es forskolin y cómo se usa para perder peso?

Plan de entrenamiento muscular de 4 semanas

Siguiente

Sobre Alex

Fundador de Musculo365. Amante de los hierros y del mundo del fitness. Mi objetivo con este blog es protegerte de los suplementos peligrosos y darte la información necesaria para que tomes tus propias decisiones en lo referente a la nutrición, la suplementación y la actividad física.

Deja un comentario