Iso whey zero: opiniones y análisis. ¿Es efectiva esta proteina?

Ya he hablado aquí anteriormente de otras proteínas como por ejemplo Optimun Nutrition Whey. Lo cierto es que la oferta de suplementos de proteína de suero es apabullante, y ante tal cantidad de marcas y productos es bastante fácil elegir sin demasiado criterio, simplemente basándose en la publicidad o las recomendaciones de amigos.

Los suplementos de proteína de suero son un producto versátil, esto significa que pueden consumirse para diversos propósitos. Por eso es importante elegir un suplemento que esté alineado con los objetivos que se pretenden lograr.

En lo que se refiere a Iso Whey Zero, lo que voy a hacer es, básicamente, hablar de su composición y de para quien es útil este suplemento, ya que es un error comprar un batido de proteína, aunque sea de buena calidad, si no está diseñado con la intención con la que tú quieres consumirlo.

Así que sin más preámbulo, vamos allá con el análisis de esta proteína

Para quien es Iso whey Zero

para quien es iso whey zero

Iso Whey zero es un suplemento de proteína especialmente indicado para atletas que tratan de mantener su masa muscular.

Cuando estás en un periodo de definición, la idea es la de reducir calorías manteniendo alto el consumo de proteínas para poder conservar todo el músculo ganado en la fase de volumen.

Para ello, normalmente, vas a limitar el consumo de grasas y carbohidratos, y los que tomes, evidentemente, no deberían venir en tu suplemento proteico, sino a través de la alimentación.

Eso es justamente lo que proporciona Iso Whey Zero. Proteína de Suero sin añadidos. Cero grasa y cero azúcares (Lo de cero es relativo, siempre contiene algo aunque sea una cantidad mínima).

Evidentemente también puede tomarse con el objeto de construir masa muscular, y de hecho se promociona como una proteína para construir masa magra.

Pero a decir verdad, si tu objetivo es el de ganar músculo, Iso Whey zero no es la proteína más adecuada para tí, ya que hay otras alternativas que contienen carbohidratos que van a ser más eficaces.

No es que no vaya a funcionar, no me malinterpretes. Pero sencillamente, Iso whey Zero no lleva grasas ni azúcares por un motivo, y ese motivo no es otro que no añadir calorías extra.

Si lo que quieres es construir masa muscular tendrás que generar un superávit calórico, y ese es tu propósito, ¿Por qué elegir una proteína que limita el aporte calórico?

Composición de Iso Whey Zero

Como ya seguro que sabes hay diferentes tipos de proteína y cada una de ellas tienen unas características concretas en cuanto a absorción y biodisponibilidad.

De entre todas ellas, la proteína de suero es la más eficiente, y dentro de esta, el aislado de proteína de suero es la más pura.

Iso whey zero contiene aislado de proteína de suero obtenida a través del proceso de microfiltrado por flujo cruzado. En otras palabras, se trata de la proteína de mayor calidad que es posible obtener con los medios actuales.

Además del contenido en proteínas, también contiene aminoácidos esenciales, no esenciales y condicionalmente esenciales.

Respecto a los esenciales (10’4 grs por servicio)incluyen valina, histidina, metionina, treonina, isoleucina, lisina, leucina, fenilalanina y triptófano.

Los condicionalmente esenciales (6’4 grs por servicio) son arginina, prolina, ácido glutámico, tirosina, cisteína y glutamina.

Los aminoácidos no esenciales (alanina, glicina, ácido aspártico y serina) suponen 4’6 grs por servicio de 25 grs.

Respecto a la pureza de la proteína conviene resaltar que, pese a ser muy alta en todos los casos, varía en función del sabor que se elija.

De entre todos ellos el que ofrece una mayor pureza es el de vainilla, que contiene un 97%, mientras que el sabor chocolate es el que presenta una menor pureza, el 92’5%.

El resto de ingredientes son, al margen de vitamina B6,los típicos que suelen añadirse en procesos industriales para que los productos adquieran un color y sabor agradables: aromas, acidulante, espesante, edulcorantes y colorantes.

Sí, ya se que no suena muy natural ni sano, pero créeme, este tipo de ingredientes los tomas más a menudo de lo que piensas ya que están presentes en la mayoría de alimentos procesados.

Quizás no sea lo más deseable desde el punto de vista nutricional pero es el único modo de que esta proteína te resulte agradable al paladar.

Como tomar Iso Whey Zero

como tomar iso whey zero

Iso Whey zero viene en un envase de 2’27 kg, lo que se traduce en 90 servicios aproximadamente.

La dosificación recomendada es tomar 1 servicio (25g) con 200 ml de agua o leche al menos 2 veces al día. Por cada servicio iso Whey Zero proporciona 21’4 grs de proteína, o lo que es lo mismo, el 97% de las calorías que consumes con un cacito de Iso whey Zero mezclado con agua es proteína.

Evidentemente, si lo mezclas con leche el porcentaje varía, ya que también incluyes los azúcares de esta.

El fabricante recomienda tomar 1 servicio por la mañana y 1 servicio después de entrenar, y en los días de descanso mantener las dos tomas, mañana y tarde.

Yo particularmente, dependiendo del peso corporal y las necesidades proteicas de cada uno, no veo mal tomar también una dosis pre-entreno.

Esto es una opinión personal. El fabricante advierte de no tomar más de la dosis marcada, pero sinceramente, 42 grs de proteína provenientes de un suplemento no me parece que sea una dosis excesiva.

Piensa que si pesas 100 kg necesitas del orden de 150-190 grs de proteína al día. Tomar 60 de ellos de proteína de suero en forma de batidos no es ningún disparate.

Iso Whey zero: opiniones

Como ya he hecho anteriormente, dejo aquí una serie de opiniones vertidas en diferentes sitios de internet. Son opiniones de consumidores que han comprado y probado este suplemento y han dejado sus impresiones sobre el mismo.

A mí me gusta particularmente su sabor. Entra muy bien tras el entrenamiento y refresca. En las horas siguientes sin embargo genera «sed añadida» que no tengo cuando solo tomo hidratación no proteica. Puede ser que la proteína «quiera más agua», o que echo una cazoleta entera en 400-500 ml de agua y puede que sea algo excesivo. Con leche desnatada está muy rico también pero llena mucho, quita el hambre.

Miguel Angel

He probado muchas marcas de proteína Isolate. Esta no está mal en lo absoluto. La información nutricional habla muy bien del producto. Son los detalles donde yo me quedo deseando algo más. El sabor está bien, pero nada especial y he usado otras proteinas Isolate más fáciles de disolver.

Pepe Ruiz

Cumple su cometido a la perfección.
De fácil disolución. No entiendo quienes critican que no es «deliciosa» en el sabor.
Señores estamos comprando una proteína. Si quieres «deliciosos sabores cómprate un pastelito,,,
A pesar de todo es que encima sabe bien !!! (pero para gustos, los colores…).

Charly Martínez

Buena proteína a un precio estándar para este tipo de productos. No hincha como me pasó con otras. El sabor (chocolate) ha mejorado y ya no utilizan aceite de palma como ingrediente (ahora es de coco).

Nightcrawler

Buen sabor, buen precio… Lo único es que en ciertas tomas… Se me quedan un grumos raros! Jajaja pero bueno en general buena compra

JJ

Como en otros casos he hecho, he consultado la presencia de Iso whey zero en el ranking de Labdoor, y en este caso no puedo apoortar valoración alguna ya que este producto en concreto no se encuentra incluido.

Tampoco he encontrado demasiados testimonios profesionales basados en un análisis exhaustivo de la composición, por lo que en este caso no puedo aportar el punto de vista de expertos.

Pero sí que cabe señalar que Iso Whey Zero es un suplemento que lleva cerca de 20 años en el mercado, lo cual es un importante aval en cuanto a su calidad que merece también tener en cuenta a la hora de valorarlo.

Conclusión

Para tener una visión más clara de las características de Iso Whey Zero voy a hacer una división entre los pros y los contras que veo a este producto

PROS

  • Alto contenido en proteínas, de gran calidad y pureza.
  • Alto contenido en aminoácidos
  • Ausencia de grasa, lactosa o azúcar
  • Baja en calorías
  • Buena relación calidad-precio

CONTRAS

A algunas personas puede causarles efectos secundarios, de hecho, los problemas digestivos o la posible aparición de diarreas son síntomas de que el consumidor no lo tolera bien.

Después de ver todas las características, la conclusión que cabe extraer es que Iso whey zero es un muy buen producto si tu idea es la de comprar un suplemento que te ayude a mantener alta la ingesta proteica durante un periodo de restricción calórica, como puede ser una etapa de definición.

También te será útil si eres intolerante a la lactosa o alérgico al gluten.

Esto es lo más importante a la hora de decidir si es o no el suplemento de proteína que necesitas.

Luego está el tema de solubilidad o sabor, en los que no hay unanimidad. Probablemente no sea dificil encontrar otras proteínas que se disuelven mejor o cuyos sabores son más agradables o están mejor conseguidos.

Sin embargo estos son aspectos que deberían ser secundarios a la hora de valorar la calidad, al menos si están dentro de los estándares normales, como es el caso.

La alta calidad de la proteína, la ausencia de productos de relleno, su controlado valor calórico que se deriva de la ausencia de azúcares y grasas y su buena relación calidad-precio hacen de Iso Whey Zero un suplemento que merece la pena comprar en las circunstancias ya señaladas.

Por si te interesa aquí te dejo este post donde te hablo sobre todo lo que necesitas saber de las proteínas.

[Total:0    Promedio:0/5]