Hydroxycut Hardcore Elite: Análisis, Opiniones ¿Es efectivo?

Hydroxycut Hardcore Elite es el nombre de uno de los productos de la gama Hydroxycut de Muscletch.

Hidroxycut salió al mercado hace muchos años y tuvo un gran impacto y éxito de ventas por su efectividad.

Pero el producto original contenía Efedra, una sustancia posteriormente fue prohibida por la FDA.

Como resultado de ello, Hydroxycut tuvo que rehacer su fórmula, y desde entonces ha lanzado diversas variantes con una composición diferente.

La que hoy me propongo analizar con detalle para darte una referencia de su posible efectividad o no es Hydroxycut Hardcore Elite.

Y desde ya te digo que esta no va a ser una review como tantas otras que podrás encontrar en cientos de webs alabando las bondades del producto.

Así que si quieres saber toda la verdad sobre Hydroxycut Hardcore Elite y no solo lo que los departamentos de Marketing quieren que sepas, te aconsejo que leas el artículo hasta el final.

Qué es Hydroxycut y para qué sirve

Como ya he dicho, Hydroxycut es una marca de quemadores de grasa lanzada por Muscletech que hace ya muchos años está presente en el mercado

El producto pretende ser una ayuda en la pérdida de peso.

Como cualquier quemagrasa, no tendrá ningún efecto mágico, sino que requiere que quien lo toma mantenga un cierto nivel de actividad física y su ingesta calórica sea menor al gasto energético que genera.

Lo que Hydroxycut Hardcore Elite pretende es que este gasto energético se incremente, ya que en su fórmula hay ingredientes con efecto estimulante.

Hydroxycut Hardcore Elite es solo uno de los tipos de Hydroxycut que pueden encontrarse en el mercado, no necesariamente el mejor.

Otros productos que se comercializan bajo el sello de Hydroxycut son:

  • Hydroxycut Pro Clinical
  • Hydroxycut HD
  • Hydroxycut Black
  • Hydroxycut Platinum
  • Hydroxycut Max
  • Hydroxycut Hardcore Nex Gen

También hay que señalar que no todas las versiones están disponibles fuera del mercado americano.

En algunos casos, la fórmula de un producto en su versión para Estados Unidos difiere de la que se comercializa en otros lugares.

Hydroxycut Hardcore Elite, sin ir más lejos, contiene Yohimbina en su versión americana, pero no en la que se comercializa en Europa.

¿Entonces, cual es el mejor Hydroxycut?

Saber cual es el mejor Hydroxycut se presenta como algo bastante complicado, porque cada cuerpo reacciona de manera diferente.

Es muy posible que dependiendo del nivel de cafeína que tu organismo tolere, sentirás que un Hydroxycut es más adecuado que otro.

Pero lo que si podemos hacer es saber, echando un vistazo a la fórmula de Hydroxycut Elite, para que sirve y hasta qué punto puede ofrecer los resultados que promete.

Ingredientes de Hydroxycut Hardcore Elite: la fórmula

En Hydroxycut la formula de cada uno de los productos es diferente.

La gran mayoría tienen como base la cafeína, pero es el resto de ingredientes lo que se supone que hacen el producto más adecuado para determinado público o propósito.

En este caso, los ingredientes de la fórmula de Hydroxycut Hardcore Elite son:

  • Extracto de Café Verde
  • Coleus Forskohlii
  • Cafeína
  • L-Tianina
  • Extracto de cacao (Teobromina)

Veamos las propiedades de cada uno de ellos:

Extracto de Café Verde

extracto de cafe verde

El extracto de café verde es uno de los ingredientes más empleados en los quemagrasas. La razón es que hasta el momento es uno de los que ha obtenido mayores índices de efectividad en estudios realizados, como éste.

No se puede afirmar con absoluta rotundidad que el extracto de café verde sea una sustancia que provoque pérdida de peso, principalmente porque muchos de los estudios que lo afirman han sido realizados utilizando una metodología poco rigurosa.

Pero sí puede decirse que hay una base real para poder suponer que tiene este efecto.

Cafeína

cafeina

La cafeína es otro de los ingredientes presentes en la fórmula, en una cantidad de 270mg, la máxima aconsejada para consumo diario.

Se trata de una sustancia bien estudiada, que ha demostrado poder ser de ayuda en la pérdida de peso, aportar energía y concentración, y mejorar el rendimiento en actividades físicas.

Coleus Forskohlii

Coleus Forskohlii

En cuanto al Coleus Forksholi, se trata del extracto de la raíz de una planta, pero su eficacia es mucho más cuestionable.

Como mucho, lo que se ha podido probar es que puede prevenir el aumento de peso, pero no que promueva su pérdida.

L-Tianina

La L-Tianina, por su parte, es un aminoácido presente en la planta del Té verde.

Se supone que, administrado en conjunto con cafeína, puede mejorar la concentración y la percepción, pero las evidencias al respecto son débiles.

Todo lo que se ha podido demostrar es que tiene propiedades antiestrés.

Teobromina

teobromina

Por último, la Teobromina, también conocida como Extracto de cacao, es un estimulante del sistema nervioso central, más suave que la cafeína pero que se metaboliza más lentamente y por tanto dura más en el cuerpo.

Su principal ventaja por tanto es que ayuda a eliminar el cansancio sin provocar nerviosismo.

Como tomar Hydroxycut Hardcore Elite

En lo que se refiere a Hydroxycut, las indicaciones acerca de la dosis adecuada tienen que tomarse únicamente como referencia.

El peso corporal y la tolerancia a la cafeína o los estimulantes son los factores que de verdad van a determinar la dosis que es mejor para cada uno.

Hydroxycut Hardcore Elite viene en forma de pastillas, y las recomendaciones sobre como usarlo que ofrece la marca dicen que debe tomarse una cápsula el primer día y aumentar a dos en los dos días siguientes.

A partir de ese momento, y si no se ha notado ningún efecto adverso, se sugiere tomar dos pastillas dos veces al día para maximizar su eficacia, y volver a elevar la dosis a dos pastillas tres veces al día si todo continúa en orden.

Más de esa cantidad no es recomendable, y de hecho se hace mucho hincapié en que la dosis máxima no debería sobrepasarse bajo ninguna circunstancia.

En cuanto al momento de la toma, lo ideal, según Muscletech, es tomar el suplemento entre media hora y una hora antes de las comidas principales para una mejor absorción.

Dado que la cafeína es uno de sus ingredientes principales y el cuerpo desarrolla tolerancia a esta sustancia, otra recomendación sobre como tomar Hydroxycut es hacerlo en ciclos de 8 semanas máximo.

Tras ese tiempo se recomienda tomar un descanso y volver a comenzar al cabo de un tiempo.

Otras recomendaciones sobre como usar Hydroxycut Elite incluyen:

  • No tomar la última dosis en horario tardío para evitar el riesgo de insomnio.
  • No tomar bebidas alcohólicas o que contengan cafeína mientras se está usando este suplemento.
  • No administrar a embarazadas, lactantes o personas que estén consumiendo psicofármacos.

¿Hydroxycut Hardcore Elite está indicado en mujeres?

Teóricamente, el mejor Hydroxycut para mujer es la versión conocida como Hydroxycut Max.

Según la compañía, este producto está específicamente formulado para mujeres, lo que viene a significar que Hydroxycut Hardcore Elite es posiblemente un producto demasiado fuerte para las chicas.

Si eres una mujer que busca perder peso, existen productos mucho mejores que Hydroxycut Max o Hydroxycut Hardcore Elite.

Si quieres conocerlos, lee este artículo sobre los mejores quemagrasas para mujeres

Hydroxycut Hardcore Elite: Opiniones

Las opiniones en Internet sobre este producto son ciertamente contradictorias, por lo que resulta muy complicado tomarlas como referencia válida.

Sin ir más lejos, echando un vistazo a las opiniones de Hydroxycut Elite en la página de Amazon.com puede observarse como no hay una valoración claramente mayoritaria, y que respecto a Hydroxycut las opiniones están muy divididas.

De entre los cerca de 3000 testimonios de clientes que compraron en Amazon, cerca de un 60% son valoraciones positivas, mientras que hay un 40% de opiniones críticas.

Se trata de un caso poco frecuente, ya que lo normal es que haya una tendencia dominante, ya sea esta positiva o no.

En cualquier caso, aquí tienes ejemplos tanto de opiniones favorables como desfavorables emitidas por los compradores de Hydroxycut Hardcore Elite:

¡Un producto increíble! He estado luchando con la pérdida de peso desde que era un niño y ahora finalmente veo resultados después de que empecé a usar este producto! Este producto me hace sentir lleno, así que no necesito comer grandes cantidades de comida o comer por segunda o tercera vez. Lo único malo es que siento que me hace temblar un poco.

Este producto me hace sentir mal físicamente. Todo lo que quería hacer era bajar de peso con un poco de ayuda además de hacer ejercicio. Me sentí mal todo el tiempo tomando esto. Las náuseas son uno de los síntomas, así como estar sentado en el baño la mayor parte del día.

No estoy seguro si funciona, me causó problemas estomacales y dolores de cabeza. Tuve dolores de cabeza todo el tiempo que lo tomé y cuando dejé de hacerlo desaparecieron. Nunca tuve nervios ni palpitaciones con él. Voy a hacer dieta y ejercicio sin productos dietéticos.

Creo que he probado casi todos los quemadores de grasa «nuevos y mejorados» del mercado a lo largo de los años, y sigo volviendo a los productos Hydroxycut. El Hardcore Elite es como tomar las mejores partes de cada producto y combinarlas en una combinación que hace imposible fallar.

Tomar este producto me proporcionó una energía constante durante todo el día y me mantuvo activo. Este producto también me ayudó a dejar de comer en exceso, algo con lo que tenía problemas.

Hydroxycut Hardcore Elite: Efectos secundarios

La gran mayoría de los quemagrasas contienen una alta concentración de cafeína, que suele ser la responsable de la aparición de efectos secundarios, especialmente en personas que tienen una tolerancia limitada.

En el caso de Hydroxycut Hardcore Elite, la fórmula incluye diferentes sustancias estimulantes que pueden provocar:

  • palpitaciones
  • nerviosismo
  • insomnio
  • ansiedad
  • náuseas
  • diarrea

Hasta aquí todo normal, porque hay personas especialmente sensibles a la cafeína y otros estimulantes, y estos posibles efectos secundarios son mencionados también en otros quemagrasas.

Al final, en la mayoría de casos no es que un producto sea muy agresivo, sino que es demasiado fuerte para un porcentaje de los que lo toman.

Otros, con las mismas dosis, no experimentarán ningún contratiempo.

Pero, desgraciadamente para Muscletech, los efectos secundarios que Hydroxycut ha acreditado en bastantes de sus fórmulas van más allá de estas molestias.

En concreto, se han reportado casos de enfermedades como colitis ulcerosa, colitis isquémica y síndrome de vasoconstricción cerebral reversible asociados al consumo de Hydroxycut en alguna de sus variantes.

Por supuesto eso no supone que el simple hecho de tomar Hydroxycut vaya a tener como resultado ninguna de estas dolencias.

Pero desde luego estamos hablando de problemas bastante más serios que no poder dormir o tener el vientre suelto.

Donde comprar Hydroxycut Hardcore Elite

hydroxycut 2 botellas

Comprar Hydroxycut Hardcore Elite es muy sencillo, ya que es un producto con una red de distribución muy amplia y que está presente en muchos países.

Podrás comprarlo en tiendas de suplementación deportiva así como en tiendas online.

En lo que se refiere a Hydroxycut Elite, el precio no es un problema, ya que se trata de un producto asequible que cualquiera con unos mínimos recursos puede adquirir.

Sin embargo, si yo fuera tú, no me preocuparía de donde puedo comprar Hydroxycut, sino de si realmente merece la pena comprarlo.

Y es que el precio o la disponibilidad no son tan importantes como la eficacia o la seguridad.

¿Para que quieres que un suplemento sea barato si luego no te da resultados?

Y si da resultados pero supone un riesgo para la salud, ¿merece la pena?

En mi caso yo siempre lo he tenido claro: no me importa pagar más si tengo la seguridad de que estoy invirtiendo mi dinero en un producto auténticamente eficaz.

Pero además de eficaz, debe estar exento de riesgos para la salud.

Por eso en esta parte final voy a hacer mención de lo verdaderamente relevante: si se trata de un producto efectivo y seguro o no.

En pocas palabras, de si te merece la pena comprarlo.

Hydroxycut Hardcore Elite, ¿es efectivo?

Hydroxycut es uno de tantos suplementos que en su publicidad se califican como «clínicamente probado».

En la industria de los suplementos hay que hilar muy fino en relación a tus afirmaciones para no caer en la publicidad engañosa, por lo que «clínicamente probado» suena bastante convincente.

¿Quien afirmaría algo así de no ser cierto arriesgándose a tener que afrontar abultadas multas?

La realidad es que Hydroxicut Hardcore Elite, como fórmula, no ha sido probado en humanos en el marco de ninguna investigación rigurosa.

Todo lo que ha sido «clínicamente probado» es cada uno de sus ingredientes por separado.

Como hemos visto, hay multitud de estudios que avalan los efectos de la cafeína sobre los niveles de energía y su capacidad termogénica.

También los otros ingredientes han sido sometidos a estudio, y cada uno de ellos se ha mostrado eficiente en diversas facetas.

Entre ellos, el extracto de café verde es el que mejores resultados ha obtenido en cuanto a promover la pérdida de peso.

Pero que sus ingredientes hayan demostrado efectividad por separado, ¿significa que Hydroxycut Hardcore Elite es 100% fiable en cuanto a su eficacia?

No.

Esta claro que hay muchas personas que lo han probado y hablan bien de los resultados obtenidos, pero no hay que pasar por alto que las percepciones de los consumidores son puramente subjetivas.

Si vas al gimnasio regularmente, entrenas duro y cuidas tu alimentación, consiguiendo que tu cuerpo entre en déficit calórico, vas a perder peso.

Si al mismo tiempo estás tomando Hydroxycut Hardcore Elite, lo fácil es achacar el efecto al suplemento, cuando puede que ésta sea la razón o puede que no.

Lo cierto es que hay personas que afirman haber tenido muy buenos resultados mientras que otras dicen no haber notado ningún cambio.

Por lo tanto, la fiabilidad de los testimonios es relativa y debería de confirmarse con estudios científicos.

¿El problema? Que no se han llevado a cabo.

Y es aquí cuando la reputación de una marca como Hydroxycut empieza a tambalearse. Porque tiempo y medios han tenido de sobra para poner a prueba sus productos.

Hydroxycut: Lo que no te han contado

Si buscas en Internet acerca de Hydroxycut lo que vas a encontrar se reduce a que Hydroxycut es bueno para la pérdida de peso y es un suplemento efectivo.

Esto puede ser verdad. Pero no es toda la verdad.

No lo es porque todas esas webs en las que leerás acerca de Hydroxycut tienen como propósito venderte el producto para embolsarse una comisión.

Y como es lógico, para venderte el producto no conviene contar la parte menos amable de Hydroxycut.

Esa es la que yo te voy a contar, para que tengas una visión completa de la realidad.

Comencemos por el principio:

En los 90, cuando Muscletech lanzó al mercado el primer Hydroxycut, el producto tuvo una gran aceptación. Su eficacia, junto al agresivo marketing utilizado, dieron como resultado que Hydroxycut se convirtiera en poco tiempo en el quemagrasas de referencia.

El problema vino cuando la FDA declaró ilegal uno de sus componentes, la efedrina, responsable en gran parte de su efectividad.

Claro que tal efectividad se cobró un precio muy caro.

Y es que la FDA no tomó esa decisión alegremente, sino después de tener constancia de diversos ataques cardíacos y al menos una muerte específicamente relacionada con el consumo de Hydroxycut.

Y tras informarse de daños hepáticos en 23 personas y otra muerte vinculada al Hydroxycut, la FDA retiró el producto del mercado en 2009.

La historia de este suplemento ha estado llena de escándalos, tapados convenientemente por un generoso presupuesto publicitario.

A día de hoy Hydroxycut ha sido retirado del mercado en dos ocasiones, en otras tantas han tenido que reformular la composición de su producto y en su historial se cuentan dos víctimas mortales y numerosos casos de efectos secundarios serios.

Como resultado de ello, la empresa Muscletech (hoy Iovate Health Sciences) se ha visto en vuelta en una batalla legal que todavía perdura, y en la que se solicita la devolución del dinero a todos los compradores de Hydroxycut.

Si todo esto te parece fuerte, déjame decirte que todavía hay más.

Por si esto fuera poco, un antiguo director de investigación de la compañía, hizo unas declaraciones calificando el producto como «basura» y afirmando que «la mayoría de los productos que ponen en sus estanterías no tienen investigación clínica que los apoye» y que «usan afirmaciones exageradas para vender sus productos».

Unas declaraciones como estas, realizadas por una persona que ha ocupado un puesto de tanta responsabilidad en la compañía, resultan demoledoras.

Sin embargo, los tentáculos de Iovate/Muscletech son alargados, y hoy te resultará imposible encontrarlas en su ubicación original.

¿Casualidad?

Después de saber todo esto, yo no estaría demasiado tranquilo tomando un producto de una compañía cuyos estándares a nivel ético dejan bastante que desear.

De hecho, si toda esta historia te resulta nueva, no tiene nada de ello.

Hablamos de un negocio millonario que hay que proteger al precio que sea.

Y si eso incluye financiar estudios poco rigurosos para dotar de credibilidad sus productos, se hace y punto.

Conclusión

no aprobado

El quemador de grasa Hydroxycut Elite puede ser eficaz, aunque a día de hoy no hay soporte científico que permita afirmarlo con rotundidad.

También puede ser un producto seguro para la mayoría de personas.

Pero tampoco lo sabemos porque, sencillamente, Muscletech utiliza una triquiñuela para no someterse a los criterios de la FDA.

En sus envases incluye un aviso legal que dice «Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Food and Drug Administration».

Así que, al menos bajo mi punto de vista, si valoras en Hydroxycut Elite los resultados y nada más, estás cometiendo un error, porque la empresa que lo comercializa ha demostrado ya en más de una ocasión que la salud de sus usuarios no es una prioridad para ellos.

¿Mi recomendación? No te dejes deslumbrar por una marca conocida. Eso se consigue a base de poner mucho dinero en publicidad y de un programa de afiliación que prometa jugosas comisiones a las webs que recomienden el producto.

Ni tampoco por los testimonios que dicen que Hydroxycut es un producto eficaz.

La eficacia no lo es todo, y mucho menos cuando lo que se sacrifica es la salud.

Sabiendo que a lo largo del tiempo Muscletech se ha gastado mucho más dinero en publicidad que en investigación, y que además la compañía tiene un historial de demandas y problemas de salud de sus usuarios…¿Qué necesidad tienes de correr riesgos habiendo otras opciones?

Hydroxycut Hardcore Elite

24.00€
5.4

Efectividad

4.9/10

Precio

8.3/10

Ingredientes

6.5/10

Opiniones

6.0/10

Fiabilidad

1.5/10

Ventajas

  • Precio no elevado
  • Opiniones favorables
  • Buena disponibilidad

Inconvenientes

  • Marca poco fiable
  • Efectos secundarios
  • Retirado en dos ocasiones
  • Eficacia cuestionable