Dymatize iso 100: Análisis y opiniones. ¿Merece la pena?

La Dymatize iso 100 es una de las proteínas en polvo más populares entre la comunidad culturista, y lo que hoy quiero analizar es si existen buenas razones para que así sea y si es el suplemento que debes comprar en tu situación actual.

¿Es el tipo de suplemento que necesitas?.

Para eso, como ya he hecho en otras ocasiones, os hablaré de los ingredientes, de para qué está indicado su uso, y de las opiniones que expertos y usuarios tienen sobre este producto.

Probablemente si la has probado ya, tengas tu propia opinión sobre la proteína iso 100 de Dymatize y nada de lo que yo te cuente aquí te vaya a hacer cambiar de idea, pero si te estás planteando si comprarla o no, a lo mejor lo que leas pueda servirte para tomar una decisión.

Por lo tanto te invito a que continúes hasta el final del artículo si quieres saber:

  •  Los ingredientes que vas a encontrar en la Dymatize iso 100
  •  Pros y contras de su uso
  •  Cómo tomarla
  •  Opiniones sobre la proteína iso 100
  •  Mi conclusión final

Proteína Dymatize: ingredientes

Dymatize iso 100 es un suplemento fabricado a base de aislado de suero de leche es decir la forma más pura de proteína de suero que existe.

Esto, en palabras simples significa que la materia prima es de máxima calidad. Sencillamente, no vas a encontrar una proteína superior.

Además, ha sido sometida a un proceso de hidrólisis, con el objeto de que se produzca una alta concentración de péptidos, que son las uniones de aminoácido que el organismo absorbe para llevar a cabo la reconstrucción muscular.

Su contenido en grasas y carbohidratos es casi inapreciable, un 1% de cada uno de estos macronutrientes. Por lo tanto puede considerarse que lo que tomas es casi en su totalidad, proteína, con el mínimo de productos de relleno, tan comunes en otros productos.

De hecho el 91% de las calorías que aporta este suplemento provienen de la proteína, un porcentaje mucho más elevado que la media del resto de suplementos de proteína.

Como edulcorante, la proteína iso 100 utiliza Sucralosa, que es uno de los más seguros que existen, ya que se ha probado clínicamente que este tipo de edulcorante no tiene ningún tipo de efecto adverso.

Ahora bien, dado que su poder edulcorante es 600 veces superior al del azúcar, puede haber quien encuentre que este producto es bastante dulce. Quizás por esa razón también tiene un contenido en sodio bastante elevado.

Otros ingredientes que también puedes encontrar son colesterol (necesario para promover la creación de testosterona) y algunos minerales.

Un servicio (30 grs) proporciona más de 25 gr de proteína y 5’5 gr de BCAA´s. También merece la pena mencionar que no contiene glúten ni lactosa. Aquí te dejo este post donde hablo sobre los batidos de proteínas.

Dymatize iso 100: Pros y contras

proteina dymatize iso 100

No hay mucha discusión acerca del balance de ventajas y desventajas. En mi opinión los pros superan con mucho a los contras.

Estos son los que yo veo:

Pros

  1.  Proteína de la máxima pureza: Es muy simple. Entre todas las clases de proteína que hay la de suero es la de mayor calidad, y dentro de ésta, el aislado de suero la que ofrece mayor pureza. Así que no te esfuerces, porque no vas a encontrar una proteína superior.
  2. Se asimila con gran rapidez: Gracias al proceso de hidrolizado, lo que la convierte en la proteína ideal para tomar después del entreno.
  3. Perfecta para periodos de definición: Su mínimo contenido en grasas y carbohidratos la hacen la proteína ideal para dietas de definición, en las que hay que mantener un alto aporte proteico reduciendo notablemente la cantidad de los otros macronutrientes.
  4.  Se disuelve con facilidad: No deja grumos ni necesitas una batidora para que la textura resulte agradable de tomar.
  5.  Sabores agradables y variados: Aunque el sabor es algo muy subjetivo, puede decirse que la mayoría de gente los encuentra agradables, con la excepción de algunos que los consideran demasiado dulces. En cualquier caso hay variedad suficiente como para que puedas encontrar uno con el que te encuentres a gusto.
  6.  Muy eficiente: Al tratarse de una proteína de calidad puedes esperar obtener los resultados que esperas. Un aumento del tamaño muscular y la masa en combinación con una dieta hipercalórica y un mantenimiento de la masa lograda con una hipocalórica. También mejora los tiempos de recuperación.

Contras

A la hora de ponerle “peros” a este producto, yo me centraría en los siguientes:

  1.  Precio: La alta calidad de la proteína y el proceso de hidrolizado encarecen el producto, situándolo en la franja alta de precios. Aunque como siempre digo, si quieres algo bueno ya sabes que tienes que pagarlo.
  2.  Hidrolizada sólo al 50%: Pese a que pone “Hidrolizada” en letras bien grandes, lo cierto es que sólo el 50% del aislado de suero que compone el producto ha sido sometido a ese proceso. No es algo que vaya a afectar su eficacia, pero puede llevar a confusión.
  3.  No suprime el apetito: Al ser una proteína de rápida absorción no suprime el apetito como otras de absorción más lenta. Teniendo en cuenta que está formulada especialmente para emplear en periodos de definición, en los que se suele pasar algo de hambre, puede decirse que no ayuda en ese sentido.

Cómo tomar la proteína Dymatize iso 100

Tomar la proteína Dymatize no tiene mayor complicación. Mezclas 1 o 2 servicios con agua, leche o zumo, agitas y listo.

El número de veces que la tomes al cabo del día depende de ti, aunque yo recomiendo entre 2 y 3, y que dos de ellas sean antes y después del entrenamiento.

Su aporte de BCAA´s te ayudará a rendir mejor en el gimnasio y lograrás hacer llegar los aminoácidos al músculo con mayor rapidez.

La proteína en polvo nunca debe ser la base de la dieta, así que con independencia de las veces que tomes Dymatize, asegúrate de hacer al menos 4 comidas sólidas.

Dymatize iso 100: Opiniones

hombre musculado proteina

Como ya he indicado alguna vez, no todas las opiniones son iguales.

Particularmente siempre me voy a guiar más por la opinión de un experto que de un usuario, porque está más fundamentada y porque lo que me importa de un suplemento es su eficacia.

Pero ese es mi caso. El tuyo puede ser distinto. Por eso en la sección de opiniones reflejo tanto unas como otras.

Entiendo que hay mucha gente para la que el sabor es un factor muy importante, y que si no les gusta son incapaces de terminarse el bote.

Pero a lo que iba, en el caso de la proteína Iso de Dymatize, las opiniones de unos y otros coinciden, así que en este caso no hay problema.

Vamos a comprobar qué dicen cada uno de ellos.

Lo que dicen los expertos acerca de Dymatize iso 100

En este caso voy a remitirme a 3 fuentes que avalan la gran calidad del producto.

La primera es Labdoor, el organismo independiente que analiza muestras de las principales marcas de suplementos a nivel mundial y les asigna una puntuacion en base a varios criterios, a partir de la cual elabora un ranking.

Ya he hablado alguna vez de lo rigurosos que son estos tests, tanto que algunas marcas incluso utilizan su puntuación en Labdoor como elemento promocional de sus productos.

En el caso de Dymatize iso 100 la puntuación asignada fue de 83´8, lo que le proporcionó la 7ª posición sobre el total de 81 productos que componen el ranking.

La segunda referencia son lo premios concedidos por la web Bodybuilding.com

En el caso de este producto, Dymatize iso 100 ganó en la categoría de mejor producto de aislado de suero en 2013, 2014, 2015, 2016, y 2017.

Se dice pronto, pero no es fácil. Cinco años consecutivos.

Y por último, reseñar que este producto lleva ya varios años logrando el sello de Informed Choice, un sello que somete a pruebas a los suplementos deportivos que voluntariamente quieren ser testados y que garantiza que el producto no contiene sustancias dopantes o prohibidas.

Lo que dicen los usuarios

He mirado en varias webs que comercializan este producto y las opiniones de los usuarios van siempre en la misma línea.

De hecho me ha sorprendido ver las pocas opiniones negativas que tiene, porque ningún suplemento, por bueno que sea, gusta a todo el mundo.

Pero con la proteína Dymatize parece haber bastante uniformidad. Por lo general a la gente le encanta y están más que contentos con los resultados.

Las mejores que he probado a buen precio. Proteína aislada de calidad, sin azucares ni añadidos para ganar peso etc, para los músculos después de entrenar, definición y fuerza. Y no es pesada de digerir ni da gases etc como otras proteínas mas baratas pero con más «extras». El sabor a chocolate bastante conseguido.

D. A. Martínez.

Muy buen sabor, mezcla fácil, precio aceptable. Mi chica y yo ya hemos probado 3 sabores y todos son buenos, en nuestra dieta buscamos una proteína que no tuviese hidratos de carbono, y este batido cumple lo buscas. Totalmente recomendable.

Vicente O.

El producto es muy bueno y al ser hidrolizado se absorbe más rápidamente. He pedido el sabor de tarta de cumpleaños y está riquísimo, eso sí, muy dulce.

Alex P.

¡Para mí unas de las mejores proteínas para fase de definición!

José Manuel D.

Todo perfecto. creo que es una de las mejores preoteínas del mercado. Cero grasa, nada de hidratos, BBCCas y un sabor de los mejores en todas sus versiones.

Diego J.

Encuentro que es una proteína perfecta fácil asimilación y nada pesada se mezcla bien con todo y se notan sus efectos la recomiendo como siempre la parte negativa el precio. La uso para lo que está diseñada para definición y para mi va perfecto.

Carlos Rogelio A.

Conclusión

Visto lo visto, pocas dudas pueden quedar de que estamos hablando de una proteína de máxima calidad.

Ahora bien, ¿Merece la pena la inversión?

La respuesta puede ser sí o no, dependiendo de tus necesidades.

Si buscas un suplemento de proteína con un mínimo de grasa e hidratos porque vas a empezar a definir, es una de las mejores opciones.

Si lo que quieres es una proteína de asimilación rápida para que tus músculos reciban alimento lo antes posible también.

Pero hay situaciones en las que este producto puede no ser el idóneo.

-Si estás en periodo de volumen y no necesitas recortar carbos ni grasa

-Si estás en “definición” pero no eres capaz de llevar una dieta con un mínimo de seriedad,

-O si tu planteamiento en el gimnasio es más recreativo que de competición

En todos estos casos lo cierto es que no te hace falta pagar por un producto tan avanzado.

Es absurdo, a no ser que te sobre el dinero, que te compres una proteína cara y pensada para atletas que cuidan hasta el último detalle de su preparación cuando lo único que pretendes es verte un poco mejor.

Eso mismo puedes lograrlo con otros suplementos de proteína más asequibles en precio.

No quiere decir que no la recomiende, todo lo contrario, pero si no das un perfil de culturista serio, que tiene un plan para progresar y lo cumple a rajatabla, no necesitas gastar tanto.

En resumen, recomiendo comprar Dymatize ISO 100 si eres de los que cuando compra un suplemento quiere siempre lo mejor de lo mejor.

En ese caso, Dymatize ISO 100 es un suplemento idóneo y que cumple con las expectativas más exigentes.

Al menos yo lo veo así, y por eso he querido darte mi opinión sincera.

[Total:1    Promedio:5/5]