Deca durabolín: efectos secundarios, como usar y donde comprar

Entre los esteroides anabolizantes, hay algunos más populares o conocidos que otros.

Deca durabolín es uno de estos esteroides del que casi todo el mundo ha oído hablar, quizás porque es uno de los más frecuentemente recomendados en ciclos para principiantes.

Muy probablemente, un porcentaje elevado de quienes llevan a cabo un ciclo por primera vez cuenta con una información muy limitada sobre lo que supone inyectarse sustancias químicas, sus efectos y las precauciones que hay que tomar para evitar para que el cuerpo sufra el mínimo posible de efectos secundarios.

Por eso me parece una buena idea hablar de Deca durabolín.

Es una sustancia de uso bastante común, lo lógico es saber qué puedes esperar de ella tanto para lo bueno como para lo malo.

Por lo tanto, si te interesa conocer más sobre Deca durabolín, continua leyendo hasta el final, ya que en este artículo se condensa toda la información relevante que necesitas saber acerca de este anabolizante.

En concreto, de lo que voy a hablar es de:

  •  Qué es Deca durabolín, y para qué se emplea
  •  Su utilización en el culturismo y los efectos que produce
  •  Con qué suele combinarse el Deca para potenciar sus efectos
  •  Donde comprar Deca durabolín
  •  Efectos secundarios que puede ocasionar su uso
  •  Mi opinión sobre Deca

Qué es Deca durabolín y para qué se utiliza

Deca-Durabolín, conocido popularmente como “Deca”, es la marca comercial con la que los laboratorios Organon comercializan el decanoato de nandrolona.

El decanoato de nandrolona es un esteroide anabolizante de uso clínico. Esto significa que se emplea para el tratamiento de ciertas patologías, y por tanto es una sustancia legal siempre que se destine a este uso y sea recetada por un médico.

Algunos desórdenes alimentarios se tratan con Deca durabolín, especialmente si lo que se pretende es aumentar el apetito y la masa muscular, y para ese mismo propósito se emplea en enfermos de VIH.

La osteoporosis y las anemias también están entre los problemas que a nivel clínico se tratan con este medicamento, así como el tratamiento a quemados, traumatismos o cáncer de mama.

En general se emplea en situaciones en las que hay un déficit de nitrógeno, ya que, como cualquier esteroide anabolizante, Deca-Durabolín promueve la síntesis de nitrógeno.

Hasta aquí la información “oficial”, es decir, los datos relacionados con su uso clínico, aquel para el que se fabrica este medicamento.

Pero como es lógico, si estás leyendo esto no es la capacidad de Deca durabolín de recuperar tejidos o de mejorar el sistema inmunológico lo que te interesa.

Deca-Durabolín es popular por su utilización en el culturismo para promover grandes ganancias en fuerza y masa muscular, para lo cual es necesario administrar dosis mucho más elevadas que las que se utilizan en los tratamientos hospitalarios.

Utilización de Deca durabolín en culturismo: efectos

deca durabolin efectos secundarios

La única forma en la que puede utilizarse esta droga es la inyectable.

El Deca durabolín inyectable se presenta en viales de 50mg y 100mg/ml, pero si sales de la marca y apuestas por el Decanoato de nandrolona de otros laboratorios, el rango de presentaciones se amplía.

En culturismo se emplean dosis bastante más elevadas que a nivel clínico.

Las dosis eficaces de Deca durabolín dependen en gran medida del grado de familiaridad que el cuerpo tenga con la droga y del peso corporal.

Un principiante tendrá suficiente con 200 mg/ml por semana, mientras que un culturista experto con varios ciclos realizados probablemente tendrá que duplicar o triplicar dicha dosis.

El número de inyecciones semanales depende de la cantidad que se vaya a emplear, pero lo normal es que se administre un par de veces por semana, ya que Deca durabolín suele combinarse con otros esteroides y además su duración en el cuerpo no excede los 4 días.

En cualquier caso, se trata de un anabolizante que no solo otorga importantes ganancias de fuerza, sino que también reduce notablemente los dolores articulares, por lo que es muy apreciado para su uso en ciclos de volumen en los que se manejan grandes cargas que pueden favorecer esos dolores.

La duración de un ciclo de Deca oscila entre 8 y 14 semanas, dado que se trata de una sustancia de acción lenta.

Entre los efectos positivos que el cuerpo obtiene con la utilización de Deca durabolín cabe mencionar un incremento significativo del balance de nitrógeno que se traduce en una mayor capacidad para crear músculo, un fortalecimiento de los huesos y una mayor absorción de colágeno y minerales.

Deca también tiene efectos sobre el IGF 1 (factor de crecimiento insulínico tipo 1), una hormona que se genera en el hígado y que favorece la creación de nuevas células en el tejido muscular.

Todos estos efectos sobre músculos y huesos permiten al usuario lograr grandes progresos en su rendimiento en los entrenamientos de fuerza y junto a una dieta alta en proteínas, aceleran la hipertrofia.

Combinaciones de Deca Durabolin con otros anabolizantes

Como ya sabes, la administración de anabolizantes se lleva a cabo, normalmente a través de ciclos de varias semanas en los que se suelen combinar diferentes drogas para potenciar sus efectos.

Deca es un anabolizante que combina bastante bien, tanto con drogas de volumen como de recorte, precisamente porque sus efectos secundarios no son demasiado acusados.

Para volumen y fuerza es muy frecuente combinarlo con testosterona y dianabol, produciendo este ciclo unas impresionantes ganancias.

Para definición, el combo más habitual es junto a una testosterona y Winstrol, un anabolizante que funciona muy bien para este propósito.

Las combinaciones de diferentes anabolizantes se llevan a cabo por una cuestión de sinergia (el efecto combinado es superior al que ofrece cada droga por separado), pero también por la diferente velocidad de acción de los diferentes anabolizantes.

El Deca, por ejemplo, tarda entre 2 y 4 semanas en empezar a revelar sus efectos sobre la fuerza, de ahí que tenga sentido combinarlo con una droga como Dianabol cuyos efectos son prácticamente inmediatos.

En cualquier caso, aunque las combinaciones de esteroides aumentan su eficacia, también hay que señalar que a mayores cantidades de estos fármacos se utilicen, las probabilidades de que hagan su aparición diferentes efectos secundarios también aumentan.

Donde comprar Deca Durabolin

Hasta hace no tanto tiempo, si disponías de una receta médica no había mayor problema para conseguir Deca durabolín en una farmacia.

Como ya he dicho, es un medicamento, y su uso es legal en el ámbito clínico, de manera que comprar Deca durabolín por esta vía no suponía infringir ninguna regla.

En España ha dejado de comercializarse, pero en la práctica, no hay grandes problemas para conseguirlo por vías alternativas a la legal.

Así que no hace falta ni que lo intentes. Ningún médico te va a recetar decanoato de nandrolona si sabe que el fin al que se va a dedicar esta sustancia es la mejora del rendimiento deportivo.

Dado que la nandrolona está incluida en las listas de sustancias controladas y que está considerada como dopaje, no hay opción de hacerse con ella de forma legal fuera del circuito médico.

La única opción que te queda para conseguirlo es la habitual, recurrir al mercado negro.

Esto tiene los inconvenientes ya conocidos: falsificaciones, precios inflados, estafas en la compra por internet.

Pero insisto, no es una sustancia que escasee, por lo que si de verdad quieres conseguir decanoato de nandrolona, lo normal es que no te cueste mucho trabajo hacerte con unos cuantos viales.

Deca Durabolin:efectos secundarios

deca durabolin

Una de las razones por las que se recomienda Deca en los ciclos para principiantes es que sus efectos secundarios son más leves que los ocasionados por otros esteroides.

Pero lo cierto es que no dejan de existir, y hay que conocerlos.

Sí, es cierto que la probabilidad de que aparezcan efectos secundarios graves en un ciclo de pocas semanas y con dosis moderadas es muy bajo.

Pero no hay que olvidar que son muy pocas las personas que una vez realizan un ciclo abandonan por completo el uso de estas drogas.

Lo normal es que una vez superada esa barrera psicológica se atrevan a llevar a cabo nuevos ciclos y que éstos se repitan a lo largo de los años.

Por lo tanto, hay que conocer qué consecuencias puede traer esa decisión.

Entre los principales efectos secundarios de Deca Durabolin que pueden mencionarse están la supresión de testosterona y los efectos androgénicos y estrogénicos que puede tener sobre el cuerpo.

Bastan unas pocas semanas de administración de Deca durabolín para que el cuerpo comience a reducir su producción endógena de testosterona.

Esto acarrea problemas como falta de deseo sexual o hipogonadismo (disminución del tamaño de los testículos).

Por esta razón, se aconseja siempre que los ciclos con deca se acompañen con testosterona, ya que de otro modo pueden registrarse problemas de índole sexual que incluso pueden llegar a la disfunción eréctil.

En cuanto a los efectos estrogénicos y androgénicos adversos que pueden aparecer con la utilización del decanoato de nandrolona, son los habituales.

Cierto es que es una sustancia que no aromatiza facilmente, pero esta droga tiene la capacidad de incrementar los niveles de progesterona y prolactina.

La prolactina es una hormona que estimula la producción de leche materna, por lo que el agrandamiento de mamas es un peligro en el caso de hombres con especial sensibilidad.

Por lo demás, la caída del cabello es una posibilidad en hombres con especial predisposición genética a este problema, y a partir de ciertas dosis es normal que aparezcan problemas cosméticos como piel grasa, acné o aumento del vello corporal.

No es aconsejable que las mujeres utilicen deca bajo ningún concepto. Aunque en general las chicas deberían de abstenerse siempre de usar anabolizantes, si deciden hacerlo Deca no debe ser su elección, ya que el efecto virilizante puede ser evidente bastante rápido.

Se calcula que una dosis de 100 mg/ml por semana ya puede propiciar estos efectos.

¿Cómo de probable es la aparición de todos estos efectos secundarios?

Pues depende de las cantidades y del tiempo durante el que te inyectes Deca, aunque también de la sensibilidad particular de cada persona.

La realidad es que mientras tienes control sobre las dosis y los plazos, no lo tienes sobre la sensibilidad que tu cuerpo tiene a los posibles efectos secundarios.

Es algo que desconoces hasta que no empiezas a utilizar la droga.

Hay gente que usa deca durante años y que no experimenta demasiados efectos secundarios, mientras que otros pueden encontrarse con que en su primer o segundo ciclo empiezan a perder cabello.

Es sencillamente porque tienen una predisposición genética y el fármaco la estimula.

Así que en cierto modo, siempre hay un factor de riesgo, incluso aunque tengas la intención de no hacer un uso abusivo ni de alargar los ciclos indefinidamente.

Ahora bien, si eres de estos irresponsables que emplean cantidades enormes y además no saben lo que es una terapia post ciclo porque están en ciclo de manera continuada durante años, la suerte es un factor que vas a necesitar si o si para no tener complicaciones.

Digamos que estás jugando a la ruleta rusa y vas a apretar el gatillo 5 veces.

En casos como este es cuando se pueden presentar algo más que problemas cosméticos o efectos secundarios reversibles cuando se abandona su uso.

Ahí ya hablamos de agrandamiento o cáncer de próstata, agrandamiento del corazón que deriva en fallo cardiaco y un deterioro importante de la casi totalidad de órganos internos.

¿Exageración? No.

No digo que nada de eso te vaya a ocurrir por hacer uno o dos ciclos con Deca.

Lo que quiero decir es que, por mucho que Deca sea un anabolizante suave, si empiezas usándolo y terminas en esa dinámica, la muerte es una posibilidad real.

Y si no, recuerda el caso de Rich Piana, un culturista fallecido hace unos meses, que llevaba décadas consumiendo anabolizantes sin descanso y cuya autopsia reveló un estado interno lamentable.

Conclusión

Si eres lector habitual ya conoces mi opinión al respecto de los anabolizantes. No todo el mundo la comparte y no voy aquí a demonizar a quienes deciden incluir ayudas quimicas para mejorar su físico.

Dentro de lo malo, Deca durabolín no es una sustancia de las más dañinas. Pero contrariamente a lo que pueda sugerir esta afirmación, no lo veo como una ventaja, ya que si haces un ciclo con deca durabolín y no sufres efectos secundarios o los mantienes a raya, corres el riesgo de creer que se trata de una sustancia que en realidad no es peligrosa.

No vas a morirte por hacer un ciclo con deca durabolín ni vas a contraer una enfermedad grave.

El problema viene porque una vez compruebas la velocidad a la que consigues cambios en tu cuerpo con el uso de Deca durabolín o de cualquier otro anabolizante, muy probablemente vas a olvidarte del trabajo duro y la paciencia, que son la base de este deporte.

Y claro, cuando eso ocurre, a un ciclo le sigue otro. Y otro más.

Las dosis deben ser cada vez mayores para lograr los mismos efectos, y lo que en un principio era un fármaco con unos efectos secundarios leves a dosis moderadas, termina siendo un cocktail de drogas que pone un gran estrés sobre tus órganos internos y que termina por afectar a alguno de ellos.

Además, no hay que perder de vista que los efectos a largo plazo de los anabolizantes se desconocen y que según se realizan estudios, se van descubriendo algunos nuevos.

En este de 2015, por ejemplo, se descubrió que un nivel de ejercicio moderado junto a la administración de nandrolona, incrementaba la susceptibilidad a sufrir arritmias letales.

Así que, si quieres resultados consistentes y evitarte sobresaltos con la salud, no puedes desviarte del camino.

Nutrición, descanso y los mejores suplementos van a ser las claves para que los resultados de tu esfuerzo en el gimnasio sean visibles y consistentes.

Sin grandes aumentos, sí, pero también sin grandes pérdidas.

El músculo que consigues de forma natural es mucho más fácil de conservar que el que puedes conseguir con deca-durabolin o cualquier otro anabolizante, que al cesar su suministro, desaparece en gran medida.

Pero sobre todo, estarás consiguiendo una mejora en tu salud, que es mucho más importante que la estética. Por si te interesa, aqui te dejo este post donde se habla sobre otra sustancia llamada Boldenona.

[Total:0    Promedio:0/5]