Brutal Anadrol ¿Es realmente brutal?

En el artículo de hoy vamos a centrarnos en un producto que genera muchas expectativas por su propio nombre: Brutal Anadrol.

Sin duda es un nombre escogido con acierto para dar a entender que presenta la máxima eficacia, ya que une un adjetivo como “Brutal” al nombre de uno de los esteroides anabolizantes más poderosos a nivel de fuerza y tamaño, como es el Anadrol.

Si eres lector habitual de la web sabrás que siempre suelo advertir acerca de los peligros de tener unas expectativas muy altas sobre los suplementos.

Ahora bien, ¿cómo de “brutal” es realmente este producto? ¿Puedes esperar mejoras dramáticas en tu rendimiento tal y como parece sugerir su nombre?

A través del análisis de los ingredientes, y otra serie de indicadores, vamos a tratar de dar respuesta a esta pregunta.

Si continúas leyendo hasta el final de este artículo sabrás:

  • Qué es Brutal Anadrol y para qué está indicado
  • Cómo tomarlo y qué opinan de él los expertos y consumidores que lo han probado
  • Qué diferencias presenta con el esteroide Anadrol
  • Si sus ingredientes indican que puede ser un producto eficaz

¿Listo para nuestra investigación de hoy? Vamos allá.

Qué es y para qué sirve Brutal Anadrol

Brutal Anadrol se presenta como un potenciador de testosterona aunque en la web oficial se dice que está indicado para:

  • hombres con un estilo de vida activo
  • para quienes buscan un suplemento alimenticio basado en cápsulas con contenido de cafeína
  • para deportes orientados a los resultados

Es decir, que no se hace mención específica a que el uso de este producto vaya a ofrecer mejoras en la producción de testosterona.

Llama la atención la diferencia con la publicidad verdaderamente agresiva con la que este producto se promociona fuera de ella.

Una búsqueda en Google por el término “Brutal Anadrol” te llevará a un buen número de tiendas online donde se comercializa este producto y que tratan de convencerte de sus bondades con afirmaciones tan contundentes como las que se citan a continuación:

“Brutal Anadrol fue perseguido, trataron de restringirlo, se intentó poner fin a su creación. […] pero los científicos de Brutal Nutrition han superado todas estas dificultades y le han importado un comino todas estas restricciones“.

“Moverás los kilos con facilidad, sin ni siquiera romper a sudar. Te convertirás en una máquina, un monstruo brutal imparable».

Sinceramente, cuando leo cosas así, lo primero que me inspira es desconfianza.

Llevo el suficiente tiempo en esto como para saber que no hay ningún producto que tenga esas características, y el exagerado lenguaje que se utiliza solo puede conducir a la frustración entre quienes se creen afirmaciones de ese tipo.

Ahora bien, todo eso carece de importancia si al final resulta ser un producto eficaz, y es eso lo que tratamos de averiguar.

Con el marketing de las empresas ya contábamos.

Cómo tomar

El modo en el que se recomienda la toma de este suplemento es con una dosis de tres cápsulas 30 minutos antes de entrenar con un vaso de agua.

Evidentemente no hay una misma dosis que sea válida para alguien que pesa 70 kg y otra persona que pese 100kg, por lo que en algunos casos puede haber quien se vea tentado de incrementar la dosis.

Desde Biotech desaconsejan hacer esto, más que nada por su contenido en cafeína.

Cada dosis de 3 cápsulas contiene 75 grs de cafeína, de manera que cada cápsula extra incrementará en 25 grs el aporte de este estimulante.

Si toleras bien la cafeína y pesas bastante, probablemente no pase nada por tomar alguna pastilla más.

En cualquier caso, consultando en otras webs al margen de la oficial he leído la recomendación de no tomar más de 6 cápsulas diarias.

Opiniones sobre Brutal Anadrol

Las opiniones que puedas encontrar en la red acerca de un producto no son definitivas para sacar conclusiones sobre su eficacia.

De todas formas, merece la pena revisarlas porque sí que pueden añadir información, especialmente si son numerosas y van enfocadas mayoritariamente en un mismo sentido.

En mi caso, considero opiniones:

  • Reviews serias que pueda haber publicadas.
  • Los vídeos que algunas personas puedan haber subido a Youtube contando su experiencia con el producto.
  • Las valoraciones de los usuarios en las tiendas de suplementación online.

En el caso de Brutal Anadrol, la ausencia de reviews de fiabilidad no es un buen síntoma.

Todo lo que puede encontrarse son reviews de orientación comercial, con la intención descarada de que compres el producto.

Tampoco he encontrado vídeos de usuarios que hayan probado Brutal Anadrol y lo recomienden abierta y honestamente.

En cuanto a opiniones de usuarios, hay realmente pocas, lo que para un producto que lleva bastante tiempo en el mercado tampoco es un indicativo positivo.

Por lo general si compras un producto que te funciona muy bien, tiendes a recomendarlo.

En cambio, si te gastas el dinero y no notas absolutamente nada, la mayoría de veces no lo dices porque no quieres quedar como el tonto que se ha tragado la publicidad engañosa.

No obstante, he recogido unos pocos testimonios que, por cierto, son bastante dispares entre sí.

Y ninguno de ellos venía con nombre o nick. Malo.

«Para quien quiere ganar músculo y entrar duro es de lo mejor que hay en mercado»

«Ok. Simplemente espectacular»

«No noto ningún cambio significativo. »

“Típico botecito en el que te venden la moto de la súper formula mágica para conseguir de todo y no sirve para nada”

“Según el precio calidad está muy bien aunque no hace milagros”

Efectos secundarios

Mientras te mantengas en las dosis indicadas, no deberías de experimentar ningún tipo de efectos secundarios con su uso.

El problema puede venir si tomas dosis más altas de las que se recomiendan, porque el contenido en cafeína podría causarte los típicos efectos de nerviosismo, excitabilidad y dificultad para conciliar el sueño.

De entre el resto de ingredientes que contiene, ninguno puede decirse que sea peligroso o que se le conozcan efectos secundarios serios, por lo tanto estamos hablando de que no deberías tener problemas con su consumo.

Diferencias entre Anadrol y Brutal Anadrol

pastillas brutal anadrol

Anadrol es un anabolizante oral que produce ganancias dramáticas en fuerza y tamaño, mientras que Brutal Anadrol es un suplemento deportivo el cual estamos analizando aquí.

Al revisar la publicidad de Brutal anadrol me he encontrado con estas dos afirmaciones:

  • Afirmación 1: “Este suplemento actúa como los esteroides anabolicos pero sin sus efectos secundarios”
  • Afirmación 2: “¡Usa Brutal Anadrol antes de que lo prohíban!”

Entre ambas dan a entender que se trata de un producto con la misma eficacia que los esteroides anabolizantes pero que es completamente seguro.

Y que por tanto, es cuestión de tiempo que lo eliminen del mercado (y por tanto TIENES que comprarlo YA).

Esto es, literalmente, mentira.

Para ser claro y directo. Anadrol y Brutal Anadrol solo se parecen en el nombre. Punto.

De hecho, ni tienen nada que ver en su composición ni en los resultados que producen.

Lo que es cierto es que se ha pretendido asociar los tremendos resultados que proporciona una anabolizante como Anadrol para crear una idea de que se obtendrá una eficacia similar.

Con Anadrol puedes llegar a ganar hasta medio kilo de músculo por semana y mover pesos que te resultaban imposibles hasta el momento.

Si hubiera que buscar un anabolizante más conocido que pueda proporcionar efectos similares podríamos citar el Dianabol.

Tanto uno como otro son orales, muy tóxicos para el hígado (Anadrol todavía más porque causa daños incluso a pequeñas dosis), y te permiten ganar músculo de forma muy rápida.

Pero igual que consigues esas ganancias, las pierdes cuando dejas de tomarlo.

Brutal Anadrol no es un esteroide ni nada que se le parezca. Son una serie de hierbas mezcladas con otros compuestos como creatina, algún aminoácido y vitaminas.

Es decir, es un suplemento totalmente natural, no una sustancia química.

Y a estas alturas ya deberías saber que, por mucho que traten de venderte la moto, ningún suplemento ofrece resultados ni remotamente parecidos a la química.

Brutal Anadrol: Análisis de Ingredientes

Lo primero que me llama la atención al mirar la composición de Brutal Anadrol es comprobar como los ingredientes actuales que se mencionan en la web oficial han variado en relación a los que contenía el producto hace tiempo.

En concreto, el Tribulus Terrestris, el Pedalium Murex, el Guaraná y la Eurycoma Longifolia han desaparecido de la etiqueta, mientras que se ha añadido el extracto de semilla de Fenogreco.

Esto puede tener muchas lecturas, pero para mi tiene una muy clara: si cambias los ingredientes y sigues llamando igual a tu producto, está claro que no estábamos ante una “fórmula maestra” cuya eficacia era el resultado de una investigación concienzuda.

Pero no nos precipitemos, y vamos con el análisis de los ingredientes actuales:

Monohidrato de creatina tamponado

La eficacia de la creatina está fuera de toda discusión. De hecho es probablemente el suplemento más útil que puedes comprar y con el que notarás resultados más evidentes.

Ahora bien, si pones 500mg por dosis, cuando la cantidad mínima que se recomienda como eficaz está entre los 3 y los 5 gramos (entre 6 y 10 veces más) queda más que claro que lo que se pretendes es incluir en la etiqueta un ingrediente como reclamo, no lograr los resultados que éste proporciona.

Mucha gente, al ver creatina en la composición, entenderá que tomando Brutal Anadrol conseguirás los efectos de ésta ampliados por el resto de ingredientes, pero lo cierto es que no es así.

Prueba a tomar medio gramo diario de creatina y ya me dices si notas algún cambio en los pesos que manejas.

Ya te digo yo que no.

Clorhidrato de L-arginina

La arginina es un aminoácido que puede proporcionar un buen número de beneficios, especialmente en épocas en que las defensas están bajas puede servir para potenciar el sistema inmunológico y la recuperación, pero para que sea eficaz tiene que suministrarse en unas dosis mínimas.

Estas dosis oscilan entre los 3 y los 6 gramos, y analizando la etiqueta de Brutal Anadrol comprobamos que la cantidad que incluyen las 3 pastillas que se toman antes de entrenar es de únicamente 327 mg, es decir, diez veces menos a lo que se considera el mínimo eficaz de esta sustancia.

¿Qué quiere decir esto? ¿Es posible que los fabricantes desconozcan este dato?

No, no lo es. Esta es una práctica muy común entre los fabricantes de suplementos.

Consiste en poner en la composición algunos ingredientes “que tienen buena fama” para hacer la fórmula más atractiva y poder aportar cierto soporte científico.

Lo mismo que hemos visto con la creatina ocurre también con este otro ingrediente.

Pero dado que las dosis del compuesto son muy inferiores a las que se estiman como útiles para conseguir determinado efecto, en realidad no sirve absolutamente para nada.

Bueno sí.

Para que algún incauto pique.

Calcio-alfa-cetoglutarato

Puede ser útil como suplemento si tienes un bajo nivel de concentración de calcio por un desequilibrio en la dieta.

Más allá de eso, no aporta nada especialmente relevante.

Extracto de semilla de fenogreco

Este es uno de los ingredientes que se ha añadido con el paso del tiempo respecto a la fórmula original y que merece la pena tener en consideración.

A dosis de entre 500 y 600 mg, el fenogreco se ha mostrado eficaz para incrementar la producción de testosterona y aumentar la libido, y Brutal Anadrol contiene 500 mg, es decir la dosis adecuada.

Puede considerarse por tanto que, de ser eficaz en su propósito, se deberá principalmente a este ingrediente.

Extracto de hoja de té verde y Cafeína

Si algo no se puede discutir es que estos estimulantes van a ayudarte a entrenar más intenso.

Ambos ingredientes están presentes en casi cualquier quema grasa, y seguramente ya has probado los efectos de tomar café antes del entreno.

Para el propósito de proporcionarte energía son muy útiles.

Extracto de fruto de palmito salvaje (saw Palmetto)

Un clásico que aparece en casi todos los suplementos pero cuya eficacia es mucho más que cuestionable.

No creas nada de lo que leas en relación a que esta planta tiene efectos sobre la producción de testosterona, está sobradamente probado que su efecto en ese sentido es inútil.

Extracto de semilla de cardo mariano

El cardo mariano es muy útil en los ciclos de anabolizantes como protector hepático.

Probablemente la inclusión de este ingrediente vaya en esa línea, puesto que resulta clara la intención de provocar confusión entre este suplemento y un anabolizante.

Sin embargo, no tiene ninguna función que en este caso pueda resultar útil puesto que el consumo de Brutal Anadrol no genera ningún perjuicio en el hígado.

Extracto de raíz de ginseng

El ginseng es otra de esas plantas de las que todo el mundo ha oído hablar y que nos suena que son beneficiosas. Y efectivamente, el ginseng es útil para mantenerte despierto y aumentar tu nivel de concentración, pero no proporciona mejoras en el rendimiento físico en los deportistas

Extracto de raíz de maca

Si bien esta raíz parece ofrecer resultados prometedores en lo que se refiere a la mejora de la función sexual, tengo mis reservas.

Primero porque los resultados de ciertos estudios no son concluyentes, y segundo porque al frente de algunas de esas investigaciones se encontraba una persona con intereses comerciales.

Extracto de planta entera de bacopa

Bacopa Monnieri es otro de esos ingredientes que tanto abundan en los suplementos y que yo llamo de relleno.

No porque no tengan ninguna utilidad, sino porque simplemente no aportan nada al objetivo del suplemento.

Puede ser beneficiosa para la memoria y reducir la ansiedad, pero además de que no tiene nada de relación con lo que el producto pretende conseguir.

La dosis mínima eficaz es de 300 mg, y Brutal Anadrol solo contiene 10 mg.

Coenzima Q10

Otro ingrediente absolutamente inútil, que solo sirve para hacer parecer que la fórmula lleva muchas cosas.

Aparte de que suplementarse con Coenzima Q 10 es totalmente innecesario, ya que el cuerpo la produce por sí mismo, no tiene vinculación alguna con la creación de masa muscular ni con la potenciación de la testosterona y la dosis es ridículamente insignificante (1 mg)

Niacina

La niacina es una forma de vitamina B3 que se encuentra presente en algunos alimentos como la levadura, la carne de ternera, la leche o los huevos

Para no variar se trata de un componente totalmente irrelevante, que no mejora el rendimiento atlético

Conclusión

Si vas a comprar un potenciador de testosterona, yo elegiría otra opción. Aquí tienes un artículo con los mejores potenciadores de testosterona del mercado.

Después de analizar con detalle todo lo que rodea a Brutal Anadrol no me queda nada claro que sea un producto eficaz.

Aunque tiene algunos ingredientes interesantes, los cambios en su composición a lo largo de los años, la dosis insuficiente de otros ingredientes, la poca repercusión del producto y sus escasas recomendaciones o la inadecuada publicidad que genera expectativas irreales me hace ver a Brutal Anadrol con demasiadas reservas.

Me parece más un producto en el que se han incluido estimulantes para darte un empujón de energía en los entrenamientos, y que como pre-workout puede funcionarte, pero a decir verdad, para eso un par de tazas de café van a servirte igual y son mucho más baratas.

No puedo recomendarlo abiertamente, aunque si tú lo pruebas y crees que es realmente efectivo me encantaría que lo hicieses saber en los comentarios.

Bajo mi criterio es un suplemento que tiene muchas posibilidades de ser completamente inocuo porque contiene un montón de ingredientes inútiles e infradosificados .

Además, el hecho de utilizar un nombre en el que se juega con la confusión para tratar de proyectar una percepción de eficacia asociada a los anabolizantes me parece poco ético.

Brutal Anadrol

24,95
4.2

Efectividad

3.4/10

Precio

6.1/10

Ingredientes

2.3/10

Opiniones

4.8/10

Ventajas

  • Precio asequible
  • No tiene efectos secundarios

Inconvenientes

  • Marketing exagerado
  • Baja cantidad en ingredientes clave
  • Contiene ingredientes inútiles
  • No efectivo en general