Animal M Stak: Análisis completo. ¿Es efectivo?

Hoy toca echar un vistazo a otro de esos suplementos más o menos populares que prometen disparar tus progresos: Animal M-Stak.

Antes de nada, me gustaría recordarte que los suplementos no hacen milagros, y que por tomar determinado producto tu físico no va a cambiar radicalmente en pocos meses.

Por eso es tan importante mantener unas expectativas correctas con independencia de lo que la publicidad nos quiera vender.

Lo que realmente importa es si un producto te puede o no aportar algo y si su uso puede ser útil para acelerar el proceso de mejora de tu físico, y eso es lo que vamos a tratar de descubrir hoy.

En este artículo vamos a hablar de:

  • qué es Animal M Stack y qué pretende conseguir
  • cómo tomarlo y si puede generar efectos indeseados
  • qué opinan los consumidores del producto
  • los ingredientes que lo componen y su efectividad

Esto te dará una idea general bastante precisa de si se trata de un producto interesante o es uno de tantos timos que tratan de colarnos las empresas de suplementación deportiva.

¿Preparado para comenzar a destripar Animal M-Stak? Empezamos.

Qué es Animal M-Stak

Animal M-Stak se presenta como un producto que mejora la síntesis proteica y la recuperación, y cuya composición es totalmente natural.

No obstante, hay ciertos componentes de su fórmula que han generado cierta controversia, ya que se sugiere que pueden incrementar el rendimiento más allá de lo “aceptable”.

Viene presentado en bolsitas, cada una de las cuales contiene distintas pastillas, en las que se han mezclado ingredientes que aportan distintos beneficios.

pastillas animal m stak por dentro

Por lo tanto no se trata de si tomando más o menos pastillas la dosis sea distinta.

De lo que se trata es de que, en lugar de incluir en las pastillas la totalidad de los componentes, éstos se dividen según el propósito que tienen.

Por eso es importante tomar todas las pastillas en cada ocasión, ya que si no estamos reduciendo la eficacia de la fórmula.

Diferencias entre Animal Stak y Animal M-Stak

Hay en el mercado un producto de la misma casa con un nombre similar: Animal Stak.

Es importante no confundirlos porque son productos que trabajan de forma distinta, aunque pueden tomarse conjuntamente.

  • Animal Stak es un producto enfocado a potenciar la testosterona.
  • Animal M-Stak se centra más en promover la síntesis de nitrógeno, que es esencial en la creación de músculo.

Por lo tanto, si eres una persona menor de 30 años tu elección preferente debería ser Animal M-Stak, mientras que para hombres maduros, por encima de los 40, ambos productos podrían ser beneficiosos.

Beneficios de Animal M-Stak

Lo que promete Animal M-Stak como principal beneficio es un aumento considerable de masa muscular limpia con el uso de su producto.

Teniendo en cuenta que el paquete también incluye estimulantes, también puedes esperar un aumento de la intensidad en los entrenos.

Básicamente esto es lo que todo culturista desea.

Poder entrenar más duro y que esa dureza se traduzca en ganancias musculares, sin que el aumento vaya acompañado de un aumento significativo en el tejido adiposo.

Debido a su efecto anticatabólico y a que contiene estimulantes, es un suplemento que también puede emplearse en periodos de definición, ya que ayudará a mantener la masa muscular al tiempo que se reduce la grasa.

Como tomar Animal M-Stak

La forma recomendada de tomar este suplemento es consumir un paquete cada día entre 30 y 45 minutos antes de entrenar.

La toma debe realizarse durante 21 días consecutivos, para a continuación descansar una semana y volver a comenzar.

Los días que no se entrena se recomienda tomarlo entre comidas y con el estómago vacío.

Animal M Stak: efectos secundarios

Si bien la composición es totalmente natural, eso no quiere decir que no puedan presentarse efectos indeseados con el uso de animal M-Stak.

Algunos usuarios manifiestan molestias gástricas, debido al formato en pastillas.

Los más sensibles a la cafeína pueden experimentar los típicos efectos de temblores, nerviosismo e insomnio.

Al presentarse en un pack en el que las pastillas vienen identificadas por diferentes colores, es sencillo neutralizar este problema.

La pastilla roja es la que contiene el compuesto energético, por lo que retirándola del pack podrás obtener los beneficios asociados al producto sin los inconvenientes que producen los estimulantes a aquellas personas que presentan mayor sensibilidad.

Tampoco se recomienda su uso si aparecen náuseas o pérdida de apetito, ni si se es menor de 18 años, o se es mujer embarazada/lactante.

Opiniones sobre Animal M-stak

botes de animal m stak

M-Stak lleva ya bastante tiempo en el mercado, por lo que hay un número importante de testimonios que nos pueden dar una idea de si produce o no resultados.

Como siempre digo, estos testimonios no pueden tomarse como verdad absoluta, pero sí resultan una referencia válida que merece la pena tomar en consideración.

A continuación, algunas de las opiniones que los usuarios han dejado en Internet sobre Animal M-Stak.

“Excelente para ganar peso y músculo, te da mucha fuerza y resistencia a la hora de entrenar, yo me lo tome combinándolo con el animal pack y me fue bien lo note mucho a la hora de entrenar. La pega es que son muchas pastillas las que te tienes que tomar”

Marcos M.

“Muy buen producto, se consigue mas fuerza y ganancias de masa muscular limpias, recomendable con una rutina para avanzados, se notan mas los efectos haciendo dos ciclos. Muy recomendable”

Jesus A.D.P.

“Resultados notables con este producto si se toman los dos botes de manera adecuada, con el descanso adecuado, y por supuesto, siguiendo con una buena alimentación.”

Luis .T.L.

“Lo estuve probando por un tiempo y da resultados muy buenos, lo recomiendo.”

Jose F.M.P.

“Muy buen producto. Da un empuje extra al entrenamiento. Eficaz, bien empleado con alimentación. El precio es un poco elevado, pero merece la pena”

Manuel G.

“Volumen total y fuerza al máximo, sobre todo en volumen. Te da mucha energía en el entreno”

Angel D.A.

¿Animal M-Stak es realmente efectivo?

La casi totalidad de reviews que pueden encontrarse sobre Animal M Stack son favorables a su uso.

Sin embargo una abrumadora mayoría de ellas se limitan a repetir los supuestos beneficios que aparecen en los textos promocionales del producto.

Esto puede deberse bien a un deseo de impulsar las ventas para obtener un beneficio propio (si la review la lleva a cabo alguna empresa que vende productos de nutrición es lo más normal), o simplemente porque en algunos casos es más fácil echar mano de la información que ya existe que hacer una investigación propia.

La única manera de saber si un producto puede ser o no efectivo antes de probarlo es hacer un análisis de sus ingredientes para comprobar qué dice la ciencia al respecto de su efectividad.

Y es precisamente eso lo que voy a hacer a continuación, para que cuentes con información veraz y no condicionada por intereses comerciales.

Análisis de ingredientes

pastillas en la mano animal m-stak

M-Stak es una combinación de ingredientes que se nos presentan agrupados según su acción.

Así, se nos dice que el producto contiene:

  • un complejo de flavonoides y esteroles
  • otro anti catabólico
  • un tercero de efecto anabólico
  • otro potenciador de la insulina
  • uno energético
  • y uno con agentes transportadores

Sin duda, como concepto parece muy interesante, ahora bien: ¿resistirá el análisis de la ciencia?

Vamos a comprobarlo.

Complejo de flavonoides y esteroles

M-Stak nos dice que el producto contiene una base de flavonas anabólicas naturales que supuestamente van a ayudarte a mejorar las ganancias en masa muscular magra.

Las flavonas son un subtipo de los flavonoides, los cuales se definen como fitonutrientes presentes en muchas frutas, verduras y especias.

Los esteroles, por su parte, son extractos que se encuentran en muchos alimentos como frutas, verduras y hortalizas, aceites vegetales, nueces y cereales, y que también tienen efectos beneficiosos.

Pero la pregunta es, ¿tienen efecto anabólico?

Si entramos en más detalle en los componentes, la etiqueta nos dice que este compuesto está integrado por varios ingredientes que forman parte del grupo de los ecdisteroides.

Los ecdisteroides son compuestos hormonales que intervienen en el comportamiento sexual de los insectos, y que tienen una estructura similar a la testosterona. Esta sustancia también puede encontrarse en las plantas.

¿Lo bueno? Que si bien son similares a la testosterona no presentan sus inconvenientes.

Estudios recientes, como éste, apoyan que esta sustancia mejora el rendimiento deportivo, e incluso sugieren que debe incluirse en la lista de sustancias dopantes.

Es importante resaltar la fecha de este estudio, que se llevó a cabo en Mayo de este mismo año, porque hasta ahora los estudios en los que se había puesto a prueba los efectos de los ecdisteroides habían sido contradictorios.

Sin ir más lejos, este estudio de 2006 negaba que tuviese ninguna clase de efecto superior al de un placebo, mientras este otro de 2015, aunque realizado en ratas, ya apuntaba en la dirección de que esta sustancia debería catalogarse como prohibida.

En concreto, las cobayas empleadas en dicho estudio experimentaron un mayor desarrollo de las fibras musculares con 5 grs de ecdisteroides que con 5 mg de dianabol.

Así pues, ¿qué consecuencias pueden extraerse?

Si bien no me atrevo a asegurar con rotundidad que este compuesto promueva el anabolismo, dado que los estudios son muy escasos, lo cierto es que cuando menos resulta esperanzador y hay una base para entender que las afirmaciones que se realizan al respecto de su poder anabólico no son gratuitas.

Complejo Anti-catabólico

El complejo anticatabólico no es más que un combinado de L-Carnitina, Leucina y BCAAs.

No hay mucho a lo que hacer referencia aquí. Los músculos están formados por cadenas de aminoácidos, por lo que incluir aminoácidos en una fórmula nunca va a estar de más.

Complejo Anabólico Adaptógeno

Según indica la empresa fabricante, las hierbas que integran este compuesto (Safed Musli y Muira Puama) aumentan la capacidad de entrenamiento físico, mejoran la resistencia, minimizan la respuesta al estrés catabólico, disminuyen la fatiga mental, y mejoran la salud sexual.

Una búsqueda en la Wikipedia sobre la Muira Puama, confirma que esta hierba tiene efectos sobre la líbido y acción antifatiga entre otras muchas, mientras que el safed Musli también presenta características que mejoran la erección.

Por lo tanto, puede deducirse que aunque algunas afirmaciones de las que se realizan sobre los efectos de este complejo pueden ser algo exageradas, básicamente emplea ingredientes con un alto nivel de efectividad en varios de los supuestos beneficios que dice que aportan.

Complejo Potenciador de la Insulina

La insulina es fundamental en el proceso de construcción muscular.

Es una hormaona altamente anabólica, por lo que aumentar su sensibilidad y/o reducir la resistencia a ésta se antoja como básico para obtener los mejores resultados.

Este complejo contiene 4 ingredientes que pretenden lograr dicho objetivo:

  • 4-Hydroxyisoleucine. Es un aminoácido derivado de las semillas de fenogreco. Su efecto como potenciador de la secreción de insulina fue acreditado hace ya bastantes años en este estudio.
  •  Ácido alfa lipoico.  Mejora la sensibilidad a la insulina.
  • Cinnulin PF. Un derivado de la canela que es eficaz para prevenir la resistencia a la insulina.
  • Hoja de banaba. Es un ingrediente muy interesante que entre otras cosas tiene como efectos una activación directa de los receptores de insulina, la supresión de la proliferación de células grasas y la inhibición de la absorción de carbohidratos.

Por lo tanto la formulación de este complejo solo puede decirse que es impecable.

Complejo M Factor

Este complejo tiene como función facilitar la absorción del resto de los componentes, para hacer así el producto más eficaz.

Sus ingredientes son Piperina, y 6,7-Dihydroxybergmottin, compuestos que está demostrado científicamente que cumplen con dicha función.

También contiene raíz de jengibre, la cual si bien posee un amplio número de beneficios, no he podido encontrar que favorezca el que aquí se pretende.

Complejo Energético

Semilla de nuez de cola, cafeína y guaraná. Estos son los ingredientes que contiene la pastilla roja de M-Stak, y que cumplen con la misión de proporcionar un extra de energía.

Se trata de conocidos estimulantes cuya eficacia está fuera de toda duda, aunque puede que a algunas personas su uso les resulte contraproducente por interferir en el sueño.

Pero si no eres especialmente sensible a los estimulantes, es evidente que esta combinación es un chute energético que ayuda en el objetivo de llevar a cabo entrenamientos más duros e intensos.

Y en caso de serlo, ya sabes: simplemente elimina la pastilla roja del paquete.

Conclusión

Mi sensación después de analizar tanto la composición como las opiniones de los usuarios y el tiempo que este suplemento lleva en el mercado es que se trata de un producto al que merece la pena darle una oportunidad.

Tanto su interesante concepto (una bolsita por dosis con los diferentes compuestos en pastillas) como los ingredientes que contiene, mayoritariamente apoyados por evidencia científica sólida, me hacen valorar este suplemento de forma positiva.

Por supuesto eres tú el que tiene que comprobar, si te decides a comprarlo, si funciona o no para ti.

Pero en principio de lo que si puedes estar seguro es que detrás no hay venta de humo.

Las exageraciones son parte del marketing. Lo importante es que no te dejes llevar por las palabras grandilocuentes y creas que en 2 meses con Animal M-Stak tu cuerpo va a experimentar una transformación radical, porque eso es algo que ningún suplemento puede proporcionarte.

Pero si te ayuda a conseguir mejoras, y éste análisis sugiere que el producto puede ser eficaz para lograrlo, siempre será un dinero bien invertido.

Animal M-Stak

45.50€
7.6

Efectividad

8.3/10

Precio

5.2/10

Ingredientes

8.8/10

Opiniones

7.5/10

Fiabilidad

8.0/10

Ventajas

  • Muy buenas opiniones
  • Ingredientes avalados científicamente
  • Pastillas divididas según su función
  • Suplemento todo en uno
  • Amplia disponibilidad

Inconvenientes

  • Precio algo elevado
  • Hay que tomar muchas pastillas