Anabolic RX24: Análisis, precio, dónde comprar, como tomar

Uno de los suplementos que puede ser de utilidad para mejorar el rendimiento y conseguir mayores progresos es un potenciador de testosterona.

Pero eso no quiere decir necesariamente que cualquier potenciador de testosterona vaya a cumplir con su objetivo.

Anabolic RX24 es un testosterone booster que goza de cierta popularidad.

La idea de este artículo es tratar de averiguar si dicha popularidad se debe a un merecido reconocimiento por su eficacia, o si detrás del producto solo hay marketing y humo.

Para ello, buscaremos la respuesta en lo que dice la ciencia acerca de los ingredientes de su composición y otros detalles que iremos analizando.

Por lo tanto si tenías en mente comprar este potenciador de testosterona llamado Anabolic RX24 en España o en cualquier otro país, presta mucha atención a este artículo.

Porque a través del completo estudio que vamos a hacer de este producto sabrás si Anabolic RX24 es una compra recomendable o un gasto de dinero inútil.

Qué es y cómo funciona

Anabolic RX24 son pastillas elaboradas a base de hierbas que prometen aumentar tu producción natural de testosterona y con ello beneficiarte de todas las ventajas que conlleva tener niveles más altos:

  • Mejor desempeño sexual
  • Más energía
  • Más fuerza
  • Mayor capacidad para crear masa muscular

En teoría, cualquier potenciador de testosterona funciona gracias a una combinación de ingredientes que han demostrado de algún modo tener impacto sobre la producción endógena de testosterona.

Ya sea corrigiendo alguna carencia (en muchas ocasiones los niveles de testosterona bajos se deben a la falta de algunos minerales o vitaminas) o bien con sustancias que en estudios clínicos han demostrado cierto grado de eficacia.

Pero a la hora de determinar si un potenciador de testosterona puede ser útil o no, no basta con analizar su composición.

También hay que mirar qué cantidad de cada sustancia lleva el producto para saber si es la suficiente como para provocar tal efecto.

Y es aquí donde nos encontramos el primer gran problema.

En buena parte de las etiquetas de Anabolic Rx24 no se indica más que su composición, pero no la cantidad de cada ingrediente que contiene cada dosis.

De este modo resulta prácticamente imposible valorar si el producto puede tener algún efecto real.

Anabolic rx24: Cómo se toma

La dosificación recomendada es de 2 comprimidos por día, y en cada envase se incluyen un total de 60 pastillas, por lo que el cálculo es sencillo.

Lo que vende Anabolic RX 24 es un potenciador de testosterona que te durará un mes.

Las dos pastillas deben tomarse a distintas horas del día, una antes de entrenar y la otra a primera hora de la mañana.

Las pastillas no necesitan ser consumidas con alimentos ni con ninguna bebida especial. Simplemente agua.

Anabolic rx24: Composición

Como ya he mencionado, los ingredientes y la cantidad de cada uno de ellos presente en cada producto son lo que determina la posible eficacia de cualquier producto.

Ya hemos visto que las cantidades no figuran en la etiqueta de Anabolic RX24, lo cual ya es una mala señal.

Pero cuando se trata de hablar de la composición, la cosa no mejora.

¿La razón?

Simplemente que es poco menos que imposible calificar a Anabolic RX 24 como una fórmula concreta.

¿Por qué?

Porque revisando etiquetas, artículos y reviews relativas a Anabolic RX24, me he encontrado con composiciones muy distintas.

En algunos sitios se menciona que una hierba llamada Trillium Erectum es su componente principal.

En otros, este ingrediente ni siquiera aparece.

Algo parecido sucede con otros ingredientes:

  • Saw palmetto
  • Extracto de raíz de batata silvestre
  • Extracto de raíz de zarzaparrilla
  • Extracto de Ortiga
  • Ginko Biloba
  • Ginseng
  • Bioperina

Son otros de los ingredientes que he encontrado en algunas etiquetas de Anabolic RX24, mientras que en otras no había rastro de ellos.

Tan solo hay un grupo de ingredientes que se repiten en casi todas las diferentes composiciones de este producto que he encontrado.

Estos ingredientes son:

  • Tríbulus Terrestris
  • Ácido Alfa- Lipoico
  • Extracto de semilla de Alhova (Fenogreco)
  • Eurycoma longifolia
  • Epidemium

Entonces, ¿hay manera de saber qué contiene exactamente Anabolic RX24?

Partiendo de la base de que es más que probable que en uno u otro momento esos ingredientes hayan estado incluidos en el producto, la única fuente que debería ser totalmente fiable es la de la compañía que comercializa el producto, una compañía llamada Biotrim Labs.

Y según Biotrim Labs, esto es lo que contiene Anabolic RX24:

  • Epimedium Grandifora
  • Eurycoma Longifolia
  • Extracto de fruta de palma enana americana (Saw Palmetto)
  • Extracto de raíz de ortiga
  • Dióxido de Silicio
  • Quelato Aminoácido de Boro

Wow. ¡Todavía más ingredientes nuevos!

¿No es increíble que puedas vender un producto con el mismo nombre cambiando lo que pones dentro todas las veces que quieras y sin dar la mínima información acerca de ello ni de los motivos?

En cualquier caso, ante la dificultad de saber qué contiene exactamente Anabolic RX 24, vamos a echar un rápido vistazo a algunos de esos ingredientes.

Trillium Erectum

Lo del Trillium Erectum, es cuanto menos, curioso.

Con un nombre así, era ponérselo a huevo a una empresa que comercializa productos para mejorar la potencia sexual.

Pero la realidad es que el Trillium erectum no tiene ningun tipo de efecto ni sobre la producción de testosterona, ni el crecimiento muscular ni nada parecido.

Todo lo que se ha estudiado sobre esta planta está relacionado con la reducción de células cancerígenas y el colesterol.

Tribulus Terrestris

Desde hace muchos años se considera al Tríbulus Terrestris como una planta capaz de elevar los niveles naturales de testosterona del cuerpo.

Sin embargo, esta afirmación profundamente arraigada, necesita de más estudios para poder ser probada como verdadera.

Es cierto que algunos estudios en ratas han demostrado una elevación de dichos niveles, pero también existen otros, realizados en humanos, que no han registrado tal efecto.

Entonces, ¿funciona o no el tríbulus Terrestris como potenciador de testosterona?

Es pronto para decirlo.

No puedo descartar que pueda tener efectos, ya que algunos de los estudios realizados en humanos tuvieron como sujetos de estudio atletas entrenados y que, presumiblemente, tenían niveles de testosterona normales.

Tal vez pueda ser de utilidad en personas con bajos niveles de testosterona.

Pero como digo, se necesita más investigación para poder afirmarlo o negarlo categóricamente.

Ácido Alfa Lipoico

Los efectos antioxidantes del ácido alfa lipoico están bien documentados.

En este sentido se puede considerar que se trata de un ingrediente valioso, pero no que tenga una relación directa con la producción de testosterona.

Epimedium

El Epimedium, también conocido como “Hierba de cabra en celo”, es un ingrediente de los que podríamos considerar de utilidad para el propósito que se supone al producto.

El Epimedium contiene Icariin, que se ha comprobado que actúa como un inhibidor de la fosfodiesterasa, algo similar a lo que hace la Viagra, pero con una intensidad menor.

Por lo tanto, dado que su acción tiene efecto sobre los cuerpos cavernosos del pene, es posible que pueda tener efecto de cara a lograr mejores erecciones.

Sin embargo, como en tantos otros casos que se dan entre los ingredientes de este producto, se trata de un efecto no lo suficientemente contrastado por la ciencia

Eurycoma Longifolia

Otro ingrediente que tiene visos de poder ser útil es esta hierba.

De los estudios realizados se desprende que hay bastantes posibilidades de que tenga efecto sobre la función eréctil, lo cual es acorde con lo que el producto promete.

Ahora bien, volvemos a encontrarnos con un ingrediente que la evidencia sugiere es adecuado, pero que no tiene respaldo definitivo por parte de la ciencia.

Saw Palmetto

El Saw Palmetto puede tener eficacia en problemas de pérdida de cabello, ya que actúa como inhibidor de la enzima alfa reductasa 5.

Esta enzima convierte la testosterona en Dihidrotestosterona (DHT), y un exceso de DHT es en muchas ocasiones la causa de dicha caída.

Pero precisamente porque la DHT es mucho más potente que la testosterona, incluir este ingrediente parece un despropósito, ya que precisamente va a provocar efectos contrarios a los deseados.

Extracto de Ortiga

Otro de esos ingredientes sacados de la manga que no aportan nada.

En realidad desconozco en qué estudios pueden haber basado la suposición de que el extracto de ortiga es un potenciador de la testosterona.

Cuando echas un vistazo a lo que Examine.com cuenta sobre esta sustancia, lo dice bien clarito desde el primer momento.

El extracto de ortiga no potencia los niveles de testosterona

Efectos secundarios

No se conocen efectos secundarios de Anabolic RX24.

Con independencia de su posible eficacia, los componentes no presentan más riesgo que el de consumir por encima de las dosis recomendadas.

Lo cual es peligroso siempre y con cualquier producto.

Tampoco he podido encontrar testimonios de personas que digan haber experimentado cualquier tipo de molestia con su consumo, con lo que podemos asumir que se trata de un producto seguro.

En las dosis adecuadas no va a generar efectos indeseados.

Anabolic RX24: Precio y donde comprar

Teniendo en cuenta que se trata de un producto que se encuentra a la venta en muchísimos países no podemos decir cuanto vale Anabolic RX24 en cada uno de ellos.

La venta de Anabolic RX24 se lleva a cabo a través de esta web que envía pedidos a casi todo el mundo.

De manera que es lógico pensar que el producto tendrá precios distintos dependiendo del país desde el que se realice la compra.

En lo que se refiere a Anabolic RX24, el precio en España que aparece en la web de Biotrim Labs es de 50€.

Pero como digo, eso no quiere decir que en todas partes se venda a dicho precio.

Opiniones sobre Anabolic RX24

Las opiniones sobre un producto pueden ser en ocasiones una referencia acerca de su calidad.

Y una de esas ocasiones en las que las opiniones te indican algo significativo es cuando no existen.

Así es.

Es normal que un producto reciba opiniones positivas y negativas.

Es normal porque no todo el mundo tiene las mismas expectativas ni su organismo reacciona igual ante determinadas sustancias.

Por lo tanto, a la hora de evaluar las opiniones hay que considerar que siempre hay un componente de subjetividad.

Pero, ¿y si no hay opiniones? ¿Qué nos dice eso de un producto?

Nos dice mucho.

Nos dice que no quiere exponer su eficacia al juicio del público.

Y eso no huele bien.

Así que, mirando en sitios como Amazon, donde las opiniones están verificadas por compradores reales comprobamos que el producto figura como “No disponible” y que no hay comentarios de compradores.

Todos los comentarios de Anabolic RX24 que puedes encontrar en la red son testimonios promocionales que tienen credibilidad cero.

Conclusión

Después de revisar con detalle todo lo referente a este suplemento, mi recomendación es decirte que no lo compres.

En primer lugar porque resulta imposible saber qué estas comprando realmente.

Un suplemento de calidad no cambia su composición cada dos por tres.

Porque se supone que detrás hay estudios que respaldan el uso de esos ingredientes.

Tampoco esconde las cantidades.

Ni tiene miedo de mostrar fotos de la etiqueta en su sitio oficial o en su publicidad.

Un suplemento de calidad no necesita echar mano de prácticas de publicidad engañosa, como es decir que está recomendado por Men’s Health.

Un suplemento de calidad hará todo lo posible por contar con el máximo número de reconocimiento de organismos con credibilidad.

Anabolic RX24 indica en su etiqueta que “Estas afirmaciones no han sido comprobadas por la FDA”.

En definitiva, la manera de actuar de la empresa detrás de Anabolic RX24 es todo lo opuesto a lo que se supone son buenas prácticas.

Y cuando esto es así, es porque no hay ciencia detrás del producto.

Solo marketing.

Así que, si tienes intención de comprar un potenciador de testosterona, al menos compra uno que valga la pena.

Anabolic RX24

50€
4.1

Efectividad

4.5/10

Precio

6.7/10

Ingredientes

3.4/10

Opiniones

2.0/10

Fiabilidad

4.1/10

Ventajas

  • Producto seguro
  • Envíos a todo el mundo

Inconvenientes

  • Efectividad cuestionable
  • Marketing engañoso
  • No existen opiniones
  • Faltan ingredientes clave
  • Existen mejores productos