Anabolic Masster, ¿Engaño o Suplemento Perfecto? Análisis a Fondo

Hoy quiero hablar de Anabolic Masster, un suplemento que lleva ya varios años en el mercado y que se publicita como “All in One”, o lo que es lo mismo, “Todo en 1”.

Normalmente los suplementos suelen dividirse de manera más específica: batidos de proteínas, weight gainers, creatina

Sin embargo este producto viene con la “promesa” de ser útil para la construcción de masa muscular aportando dentro de un mismo envase una combinación de elementos ideal.

¿Demasiado bonito para ser cierto?

Eso es lo que me propongo analizar, y si tienes en mente comprar este suplemento o alguien te ha recomendado Anabolic masster, puede que te interese lo que vas a leer.

Así que si te quedas hasta el final vas a descubrir:

  •  Por que Anabolic Masster no es un weight Gainer clásico
  •  Los ingredientes de la fórmula anabolic Masster
  •  Caracteristicas del producto y como tomarlo
  •  Si funciona o no y qué puedes esperar de su uso

¿Qué es Anabolic Masster?

amix anabolic masster

Si bien Anabolic Masster está destinado a promover el crecimiento de masa muscular, su fórmula está bastante distante de los weight gainers clásicos.

Los weight gainers o suplementos para ganar peso, tienen una relación de 2:1 o 3:1 entre carbohidratos y proteínas.

Están formulados así porque normalmente se destinan a usuarios con serias dificultades para crecer por contar con un metabolismo muy activo.

Anabolic Masster sin embargo tiene un perfil mucho más equilibrado, muy cercano al 1:1, es decir, contiene una cantidad muy similar de carbohidratos y proteínas.

En concreto, una dosis de 100 grs contiene 39 grs de carbos y 45 de proteína, con tan solo 3’34 grs de grasa.

Por lo tanto no se parece ni a los batidos de proteínas ni a los productos para subir de peso, sino que podríamos decir que busca un punto intermedio entre ambos.

Pero Anabolic Masster, en uno de esos eslóganes tan rimbombantes se autocalifica como “bomba anabólica” gracias a la combinación de estos macronutrientes con otras sustancias añadidas que se suponen mejoran la capacidad final del producto para promover el crecimiento muscular.

¿Realmente este “Todo en uno” puede conseguir dichos efectos? Vamos a verlo a continuación

Los ingredientes de Anabolic Masster

Hay varios factores a tener en cuenta a la hora de analizar la composición de Anabolic Masster.

Por un lado los ingredientes que contiene, por otro la calidad de dichos ingredientes y un último punto a valorar son las cantidades.

Una fórmula como esta puede ofrecer un perfil interesante a priori, pero una mirada más a fondo puede llevarnos a conclusiones distintas.

La calidad de las fuentes de proteína y carbohidratos marcan una gran diferencia.

Dos productos pueden presentar la misma proporción de ambos macronutrientes, pero uno puede llevar proteína de soja y otro aislado de proteína de suero, resultando en que el segundo es mucho más eficaz que el primero.

Y lo mismo puede decirse respecto al tipo de carbos y al resto de ingredientes con que se adornan este tipo de fórmulas. En ocasiones están bien estudiados y balanceados, en otros son puro relleno con propósito de aumentar la percepción de eficacia por parte del consumidor.

Vamos a echar un vistazo en primer lugar a la proteína, luego al tipo de carbos y por último a todos esos extra para poder hacer una valoración de su calidad como suplemento

Proteínas

En Anabolic Masster se incluyen tres clases de proteína, la de huevo, concentrado de suero u aislado de suero microfiltrada.

Son tres proteínas de alta asimilación pero que funcionan a diferentes velocidades.

La de mayor calidad es el aislado de suero, seguido del concentrado y por último la proteína de huevo.

Pero las tres en conjunto presentan un fantástico balance.

Una dosis de 100 grs aporta 45 grs de proteína, cantidad muy adecuada y que cubre las necesidades del cuerpo después del entrenamiento.

Por lo tanto en este apartado Anabolic Masster cumple más que de sobra, incluso con nota.

Carbohidratos

En el caso de los carbohidratos, la cantidad por dosis de 100 grs es 39 grs.Lo habitual es que los productos de baja calidad contengan grandes cantidades de glucosa o maltodextrina pero en este caso, Anabolic Masster incorpora como fuente de carbohidratos también otras dos , Isomaltulosa y Almidón, en concreto Vitargo, que es considerado el mejor carbohidrato para rendimiento deportivo.

Al igual que con las proteínas, esto proporciona una diversidad en la velocidad de asimilación, lo que siempre es positivo para evitar picos.

Ingredientes Bonus

Anabolic Masster promete una combinación nutricional ganadora en base a la adición de otras sustancias al margen de los ya mencionados carbos y proteínas.

Por un lado lleva una combinación de tres clases de creatina ( Creatina Monohidrato Micronizada
Malato de Tricreatina y Creatina Etil Ester), que te proporcionan energía y favorecen el volumen muscular.

También lleva Beta Alanina, que contribuye a la hidratación celular ocasionada por la creatina, Inosina, Ácido Alfa Lipoico y Glucuronolactona que teóricamente actúan mejorando la capatación de glucosa por parte de las células musculares y Glutamina, HMB y BCAA´s, que aportan energía y actúan como anticatabólicos.

Además de todo esto, también están incluidas en la fórmula de Anabolica Masster sustancias como:
Taurina,Tirosina, Arginina, Citrulina Malato, Histidina, Tribulus Terrestris, Extracto de Saw Palmetto, Extracto de Damiana, Fosfato di-cálcico, Fosfato di-potásico, Fosfato di-sódico y un complejo de enzimas digestivas compuesto por: Amilasa, lipasa, lactasa, celulasa, proteasa neutra bacteriana.

¿Para qué sirve todo esto?

Teóricamente todos estos ingredientes buscan producir determinados efectos que suenan genial y que podría detallarte aquí para convencerte de las bondades del producto.

Pero, sinceramente, creo que lo más directo y sencillo es decirte que el impacto que van a tener sobre tu desarrollo muscular es mínimo cuando no inexistente.

Se trata, ni más ni menos, de literatura marketiniana para crear la percepción de que se trata de un producto completísimo que supera a los competidores.

¿Significa esto que Anabolic Masster es un engaño?

Ni mucho menos.

Pero no adelantemos acontecimientos.

Al final del artículo podrás leer mi opinión y conclusiones.

Formato, sabor y disolución

anabolic masster suplemento

Este producto se presenta en un formato único de 2’2 kg y en cuatro sabores: chocolate, fresa, vainilla y frutas del bosque.

Desde luego no es una variedad muy grande, al menos si lo comparamos con la que se puede encontrar en otros suplementos, pero resulta más que suficiente como para que encuentres uno que te guste.

Aunque el tema del sabor es siempre muy subjetivo, en el caso de Anabolic Masster hay bastante coincidencia en que está bien conseguido y es agradable en cada uno de ellos.

Luego ya depende de las preferencias de cada cual.

Lo que si puede decirse de forma totalmente objetiva es que se trata de un suplemento que se disuelve muy bien.

Los desagradables grumos que te encuentras al batir algunos suplementos en polvo no son un problema aquí.

Sí puedes esperar que Anabolic Masster haga espuma después de batirlo en el shaker, pero si esto te molesta para beber, simplemente déjalo unos pocos minutos a que se diluya.

Anabolic Masster Amix: como tomar

En relación al modo en que debe consumirse este suplemento, hay dos posibilidades.

Los fabricantes del producto recomiendan tomar entre 66 y 100 grs (2-3 cacitos) al finalizar el entrenamiento como suplemento que aporte todos los nutrientes necesarios para la recuperación.

Otras personas como preparadores y propietarios de tiendas de nutrición, abogan por una alternativa que consiste en dividir esa toma única en 2 de 50 grs (un cacito y medio) que se tomarían antes y después de entrenar.

En cualquiera de ambos casos, es opcional mezclarlo con agua o con leche desnatada.

Puedes elegir la que prefieras porque ambas posibilidades son válidas.

Pero teniendo en cuenta que se recomienda consumir proteínas e hidratos tanto antes como después del entreno, si optas por consumir Anabolic Masster únicamente a posteriori, tendrías que incluír una comida a base de carbos y proteínas antes de ir al gym, o en su defecto otro batido.

Si la intención de Anabolic Masster es proporcionar todos los nutrientes necesarios, no le veo mucho sentido a tener que comprar otra proteína.

Así que en mi opinión, la idea de tomarlo antes y después es más práctica.

Anabolic Masster ¿Funciona?

Si entrenas lo bastante duro, te alimentas correctamente y añades Anabolic masster puedes esperar un interesante aumento de masa muscular y peso al cabo de unos cuantos meses.

Los progresos en fuerza y tamaño están muy estudiados, y si cumples con la parte que te toca, es decir, entrenar lo bastante duro como para estimular la ruptura de microfibras musculares, los nutrientes de Anabolic Masster junto con la dieta y el descanso harán el resto.

anabolic masster

Ahora bien, es importante mantener unas expectativas realistas.

El progreso que puedes esperar depende de tu genética y de lo serio que seas en tu entrenamiento y dieta.

Los progresos notables llevan tiempo y aunque los suplementos lo aceleran, no puedes esperar ganar 10 kg de músculo en 1 año.

Ni con Anabolic masster ni con ningún otro suplemento.

La composición de Anabolic Masster proporciona proteínas y carbohidratos de calidad, además de complementarse con 3 tipos de creatina, una sustancia ampliamente avalada como promotora del crecimiento muscular.

Sólo con esto ya es suficiente como para lograr que tus esfuerzos en el gimnasio se traduzcan en ganancia.

¿Anabolic Masster engorda?

A estas alturas ya deberías saber que ningún alimento o suplemento engorda por si solo.

La acumulación de grasa es el resultado de un exceso de calorías que no se utilizan.

Por eso aunque emplees Anabolic Masster para incrementar tu ingesta calórica, si has entrenado duro y tu cuerpo necesita esa energía extra para reparar y crear nuevo tejido muscular, es evidente que no va a engordarte.

Ahora bien, ¿Puede engordar? Cualquier alimento puede hacer lo desde el momento en que superas ciertos limites de ingesta energética.

Por eso el que Anabolic Masster pueda convertirse en grasa no depende solo del producto en si, depende de la composición de tu dieta y del total de la ingesta calórica diaria, así como de como funcione cada organismo en particular.

Por lo tanto, como con cualquier suplemento debes integrarlo teniendo en cuenta lo que comes y en qué cantidades.

Teniendo en cuenta que un exceso de carbohidratos se traduce fácilmente en grasa especialmente en personas con un somatotipo concreto (mesomorfos), necesitarás llevar un control de las cantidades de este macronutriente.

Ten en cuenta que los carbos que incluye este suplemento son de índice glucémico elevado, lo cual es ideal para proporcionar energía rápida antes del entreno y recuperarte del esfuerzo a posteriori.

Pero un exceso de carbohidratos, especialmente de este tipo, y consumidos en otros momentos del día en los que no se va a llevar a cabo un esfuerzo de alta intensidad provoca que el organismo guarde esa energía en forma de grasa.

¿Conclusión?

A no ser que verdaderamente tu metabolismo sea muy rápido, debes ajustar de forma precisa la cantidad de carbohidratos que comes en la dieta, y dar preferencia a los complejos para evitar la posibilidad de engordar.

Anabolic Masster: efectos secundarios

Este suplemento no contiene ningún ingrediente que pueda considerarse como potencialmente peligroso de generar efectos secundarios.

Evidentemente, eso no implica que no pueda generar alguna molestia en casos muy concretos.

Hay gente que no tolera bien ciertos ingredientes y como consecuencia de ello, puede sufrir molestias estomacales o de otro tipo, pero no esto no es exclusivo de Anabolic Masster, sino que puede aplicarse a los suplementos de forma general.

Mientras no se lleve a cabo un consumo excesivo de Anabolic Masster y la alimentación que se realice sea equilibrada en su conjunto no hay motivo para creer que puede haber un problema derivado de su uso.

De hecho la mejor garantía al respecto es que Anabolic masster lleva ya un buen número de años en el mercado.

De existir algún tipo de efectos secundarios importantes, que no te quepa duda que a estas alturas ya habría sido retirado por las autoridades sanitarias.

Conclusión

Anabolic Masster es un suplemento muy completo en el sentido de que su formulación se acerca mucho a la combinación de elementos que mejor funciona para la recuperación y crecimiento muscular.

Proteína e hidratos de calidad y una combinación de añadidos como Creatina, BCAAs, y Glutamina resulta en un suplemento muy equilibrado y con la ventaja adicional de no tener que comprar varios de ellos por separado.

Un engaño desde luego no es, pero tampoco el suplemento perfecto, sencillamente porque este concepto no existe.

Teniendo en cuenta que cada organismo asimila los nutrientes de un modo distinto, un “Todo en uno” como Anabolic Masster tiene la ventaja de la comodidad y de proponer una fórmula muy bien balanceada.

Pero evidentemente, la proporción de carbohidratos y proteínas que necesita un mesomorfo difiera bastante de las que precisa un ectomorfo para crecer, y es esta su principal limitación.

Sencillamente, no es posible crear un suplemento que funcione igual de bien para todo el mundo porque cada uno de nosostros somos distintos y asimilamos los carbohidratos y la proteínas en mayor o menor medida.

Por otra parte, aunque los ingredientes básicos son la principal fortaleza de Anabolic Masster, gran parte de su propuesta de venta se centra en hacer creer al comprador que todos esos ingredientes extra son un plus que va a marcar la diferencia.

Desde el punto de vista del marketing es un enfoque muy acertado, pero poniendo los pies sobre la tierra, es mejor no tener grandes expectativas sobre ello.

Un ejemplo:

Pese a que durante mucho tiempo se ha creído que el Tribulus terrestris aumentaba la producción endógena de testosterona, las recientes revisiones de estudios sobre la materia llegan a la conclusión de que estos efectos son más que discutibles y de que hay mucho de marketing en ellos.

¿Anabolic Masster funciona? Con un entrenamiento intenso y una dieta adecuada si.

¿Es un buen suplemento? Sin duda.

¿Es una “bomba anabolica” tal y como anuncia su publicidad? Si estas son tus expectativas y crees que con Anabolic Masster vas a lograr progresos similares a los que proporcionan los esteroides, entonces sin duda terminarás decepcionado.

En cualquier caso, puede ser un suplemento muy útil para quien no quiera complicarse eligiendo entre diferentes marcas de proteínas o creatinas.

Si te ha resultado útil el análisis de Anabolic Masster y tienes en mente comprarlo puedes hacerlo aquí, y me ayudarás con una pequeña comisión sin que a ti te cueste más caro

[Total:1    Promedio:5/5]